BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Duda sobre ip-s

BocaDePez
BocaDePez

Aupa kaixo
Tengo una duda sobre las ip-s de cable de euskaltel,me interesaria que al resetear el modem se me cambiara la ip,a mi se me cambia la ip de la conexion cada 48 horas o asi,conozco gente de adsl que se les cambia la ip con solo resetear el modem.
En mi caso con la conexion 300/150 hablandolo con euskaltel podria conseguir que se me cambiara la ip al resetear el modem??tambien me han hablado de un tal "R" le llaman
,creo que con eso te dan 2 ip-s....no se,no controlo el tema este.
Le agradeceria si alguien me aclarara esta duda

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
msg

Aclaracion de concepto:
Router es lo q tu denominas R?
Si es así, el router no te cambia la ip, comparte una ip entre varios ordenadores conectados en red local o wifi, segun infraestructura...

La ip de adsl, cambia de forma dinamica al resetear los modems adsl, porque se solicita de nuevo una misma ip. ¿Por que cambia? Eso es politica del ISP. Un Isp que tiene muchisimos clientes, no todos usan internet simultaneamente. O puede tenerlos que usan conexion por modem, que son los mas normales. como el isp tiene la misma cantidad de ips, pero por temas de conexiones telefonicas, de 1 minuto a otro pueden variar mucho, el isp lo que hace es que tu ip caduca cada minuto. Mientras estes conectado, tu modem renueva tu ip constantemente cada minuto que es cuando le caduca la ip.
Cuando lo reseteas/apagas etc, lo que ocurre, es que tu modem no renueva la ip que tenias, y el servidor dice "esta ip ya no se utiliza, el primer cliente que quiera navegar, y no tenga ip todabia, se la doy"
Eso proboca que cuando conectes de nuevo tu modem, tu modem como ha perdido su ip, pide una ip al isp. y este le da la primera que tenga libre, que va a ser otra diferente en un 99,9% de seguridad XD

Que ocurre con euskaltle?
Bueno, euskaltel es muy optimista, y ha comprado muchisimas mas ips de las que utiliza y necesita. Por que? Porque planea dar servicio a todo euskadi, y aun le faltan muchos clientes que conseguir... por tanto, tiene ips de sobra en su almacen para dar. Por tanto, para dar un mejor servicio a sus clientes/o peor, segun puntos de vista (en mi caso, prefiero ip estatica)
Decide que en vez de caducar las ips en 1 minuto, las caduca en 48 o 72h, no recuerdo ahora bien.
Esto proboca que se ahorre trafico de conexcion, lo cual le interesa mucho. Por tanto, las ips caducan cada vez q se pasa ese plazo.
Si tu pillas conexion el dia 1 a las 00h y lo usas sin parar, hasta el dia 2 a las 23:59
Entonces desenchufas el cablemodem.
Y te esperas un rato... Tu ip no es renovada y euskaltel entendera que esa ip esta libre de nuevo, y la mete al almacen de ips libres
Luego enchufas de nuevo, y el isp te dara otra ip nueva.

Como detectan los servidores que enchufas/desenchufas/es tu ordenador etc...
Cada tarjeta de red y cablemodem, tienen un numero de serie electronico, este se llama MAC. Ese numero "no se puede cambiar"
lo entrecomillo, porque en unix/linux se puede cambiar el de las tarjetas de red. OJO no el del cablemodem.
Si tu cambias tu MAC de alguna forma (en condiciones normales, cambiando de tarjeta de red) el modem detecta que esa mac no esta fichada, y le pide al isp una nueva ip para esa mac

Ufff, me toy cansando de dar clases de teleco...
Conclusion, no vas a poder. Solo si desconectas la tarjeta de red hasta que caduque tu ip/cambias de tarjeta de red/se va la luz del servidor DHCP de euskaltel (ojo, no la de tu casa, la de su centralita)/reinician su servidor DHCP

La unica forma para solicitar un cambio de ip si no recuerdo mal, el protocolo dhcp tenia una llamada que era IP_RELEASE, que devuelve tu ip al almacen. Si pudieras enviar un IP_RELEASE al servidor DHCP de euskaltel, segun su configuracion, este podria hacerte un cambio de ip instantaneo, pero seamos realistas, esta opcion estara desactivada en el servidor de euskaltel, para evitar chanchullos peligrosos, y ademas, tu modem esta configurado para IMPEDIR que puedas enviar cosas asi al servidor por seguridad. Filtra todo salvo los DHCP_REQUEST y TFTP_REQUEST

Saludos

dotakon

La pregunta es ¿para que quieres cambiar tu ip?

Lo primero, lo que te da euskaltel no es un router, es un modem. Un cablemodem para ser mas precisos.

Si tras ese modem has añadido un router, como en mi caso, para conectar varios ordenadores a la red , las ips del router son de tipo red interna privada (192.168.x.x) y no tiene ningun sentido cambiarlas, es mas, es sensiblemente mejor que siempre otorge la misma ip al mismo ordenador, por cuestiones de comodidad.

Si lo que deseas es que a traves del cablemodem la ip PUBLICA que otorga euskaltel (rangos 64.98.x.x rangos 112.118.x.x etc) debes de volver a solicitar un dhcrequest al servidor. Eso se hace:
En windows
Panel de control, conexiones de red, boton derecho sobre el icono de la conexion, reparar red.
En linux:
ejecutar dhclient eth0

No tiene ningun sentido obtener nuevas ips, algunos nos volvemos locos para consegir la misma ip para siempre. No es mas seguro, los sniffers de red bombardean ips aleatoriamente, y no es mas seguro, te va a tocar sea aleatoria o permanente. Tu ip se asocia a la mac de tu cablemodem cada vez que es otorgada, por tanto siempre se puede deducir quien eres a partir de tu ip, siempre bajo orden judicial. No tienes un anonimato por cambiar de ip. Y no se que mas ventajas puede tener.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he cambiado mi IP varias veces con Euskaltel (300/150). Si quieres que te diga el método es cuestión de preguntar y con agrado lo postearé.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues te agradeceria que pudieras postear el metodo para cambiar de ip.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El método es el siguiente:

ipconfig /release (apagas el modem)

ipconfig /renew (con el modem apagado) (te coje ip interna)

ipconfig /release (modem apagado)

y finalmente enciendes el modem y tecleas ipconfig /renew

Con esto debería bastar, cualquier duda que tengas respecto al método será respondido con la mayor brevedad posible.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me olvidaba de que todo eso lo tienes que escribir abriendo el CMD.exe que lo puedes abrir desde Inicio / Ejecutar.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

para cambiar de ip, son 48 horas sin conexion, al cabo de ese tiempo te cambian de ip sino tienes que esperar meses a que te la cambien.

🗨️ 1
msg

La ip, o la cambias cuando te caduca, que es a lo q te refieres con 48h, o la pierdes cuando se va a la mierda su servidor, y tonses, cuando lo levantan, te dan la primera que pillan
Eso puede pasar en 1 dia muchas veces o en 3 años ni 1 vez...
Asi es esta tecnologia XDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

oye tienes razon siguiendo lo ke tu dices se cambia de ip sin tener ke esperar 48 ni 72 ni na gracias tio me has echo un favor

BocaDePez
BocaDePez

Ese metodo no vale para w98 no??
por que no me encuentra el CMD.exe

🗨️ 2
semua

Para win98 y Me el comando que hay que ejecutar en vez de CMD.EXE es COMMAND.COM o COMMAND a secas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada todo solucionado. ;-)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Como he puesto antes tengo el w98 y he entrado con el command.com y eso,y veo que no me cambia la ip siguiendo todos los pasos.
Y creo que es por que a ese comando le falta una extension por que siempre me aparece esto al poner ipconfig/release o
ipconfig/renew :
Opciones de lineas de comandos:
/all muestra informacion detallada
/batch
/renew_all renueva todos los adaptadores
/release_all libera todos los adaptadores
/renew N renueva el adaptador N
/release N libera el adaptador N

Gracias por la ayuda que me estais dando jejeje

🗨️ 1
semua

Te falta un espacio en blanco:
ipconfig(espacio)/release
ipconfig(espacio)/renew

BocaDePez
BocaDePez

Pues haciendo eso me aparece lo mismo que he puesto en el post anterior y no me cambia de ip....jejjjejee.