Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Duda sobre la IP

Cada usuario tiene una IP distinta?. Es posible que dos usuarios distintos puedan tener la misma IP de ONO?. Un usuario de ONO en Madrid, y otro , por ejemplo, de Cádiz pueden compartir la misma IP en ONO?. Voy a poner un ejemplo, y me gustaría que alguien me resolviera la duda. Recibo un correo electrónico de un amigo de Madrid, de una cuenta de hotmail. Compruebo en mi OUTLOOK la dirección IP. Es usuario de ONO. También recibo un mail, de un amigo de Cádiz, igualmente usuario de ONO, y, al comprobar su IP, resulta ser la misma que la del de Madrid. Esto es posible?. Gracias de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ono utiliza IP dinamicas de tal manera que un dia la tiene un…

Ono utiliza IP dinamicas de tal manera que un dia la tiene un usuario y otro dia otro, pero no los dos al mismo tiempo, esto esta dando no pocos problemas con las listas negras de spam, en las que algunos usuarion no pueden enviar correo porque su ip esta blokeada

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Tenia entendido que los proxys solo funcionaban almacenando…

Tenia entendido que los proxys solo funcionaban almacenando paginas web con el fin de bajarlas mas rapidamente. No pensé que repercutía también en los correos electrónicos. Si es asi, utilizarían la misma IP, es decir, el mismo proxy, en dos ciudades distintas?. Supongo que habrá varias IP´s , o no. Saludos.

• Cerrado

6
              Lo digo porque el correo de Hotmail es web, asi que se supone…

Lo digo porque el correo de Hotmail es web, asi que se supone que pasaria por el proxy, por ejemplo algun amigo mio que tiene Telefonica cuando me manda un correo usando Hotmail sale la IP del proxy de Telefonica :-)

Cierto que es raro que usen el mismo proxy en ciudades distintas, pero tambien es raro que tenga Ono, porque no opera en Madrid, que yo sepa Ono solo ofrece servicios para empresas en Madrid y no para particulares, y bueno tambien tiene el cyber ese en gran via, pero creo que lo cerraron :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

pos como no te envie un mail de esos chungos que te sale tu…

pos como no te envie un mail de esos chungos que te sale tu propia ip no se xDDD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Cuando miro en detalle los mensajes pone: X-Originating IP…

Cuando miro en detalle los mensajes pone:
      X-Originating IP (62.XX.XX.XX)
      X-Originating Email (aaaaaa@hotmail.com)

y en el otro mensaje, se supone desde otra ciudad pone exactamente lo mismo en la IP, y el email cambia.
      He comprobado con otros mensajes, de otras personas, y esa IP siempre es distinta.
      Puede ser que, al no poder compartir la misma IP, es posible que esos dos mensajes estén mandados desde el mismo ordenador?. Gracias de nuevo.