BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda sobre las DNS

yacom-ADSL

ayer me llego el nuevo router 3com wifi de ya.com el que pone en mi firma, pero las dns que trae son las de ya.com y yo kiero poner las de telefonica, como puedo cambiarlas? entro al router por web pero no encuentro como hacer el cambio. por lo demas el router es una pasada muy facil de configurar y lo mejor es que detras trae un boton de power como los zyxel y se puede desconectar por las noches para que descanse. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

.. puedo estar equivocado pero creo que se resuelven localmente en cada PC

******* en primer lugar
el archivo (en mi caso) c:\winnt\drivers\etc\host si encuentra una entrada tipo
www.elmundo.es XXX.YYY.ZZZ.AAA
Asi si pones la URL www.elmundo.es y pones la IP del www.google.es ... no podras ver elmundo iras al google
. Creo que con URI's (URL + resto indicadores ej: www.elmundo.es/elmundosalud/2005/05/19/biociencia/1116522555.html fallara

Esto es muy util para bloquear sitios chungos, si se te mete algun adware en el arranque del exploere y bloquear sus webs de mierdas y cambiarlas por algunas normales y rapidas de acceso...
o pa' que los niños no vean paginas guarras....
hay listas de URL's en internet bloqueando sitios chungos que instalan spyware y demas mierda... asi si otra web te redirige a ellos sin saberlo tu no llegamos a ver esas paginas con codigo malicioso. la IP que se pone a esas paginas suele ser tu propio PC en bucle local 127.0.0.1
Eso si el archivo HOST que manejan es grandecito

******* segundo
mis sitios de red/Conexion de area local/Protocolo Internet TCP/IP/ y ahi te salen las DNS del PC que son creo las que deseas modificar y poner las que tu deseas

******* tercero
posiblemente tu caso LAS DNS del router (yo nunca lo he visto asi o planteado .. pero es posible que sea asi....)

Lo que te aseguro es que la resolucion de un nombreo URL y la traduccion a una IP va en orden, primero el archivo HOST, luego lo intentara con los DNS de tu conexion de red de ese PC, (es posible configigurar un PC en red que actue como SERVIDOR De DNS y este resuelva las del resto... algo asi como un proxy solo para resolver IP's, no para encauzar el trafico de internet en una red) y por que no? es posible que el tercer punto de resolucion de DNS sea el propio router.

Va en cadena.. si por un metodo no se resuelve la IP pasara al siguente metodo y asi hasta resolverlo o colarte un pagina no encontrada

🗨️ 1
KirO

Se pueden resolver individualmente en cada pc, pero es mucho más cómodo hacerlo por el router que trae un servidor DNS e indicar en el pc que compruebe las dns con la ip del router o diréctamente no indicarle DNS (tengo un pc configurado de una forma y otro de otra y va perfectamente). No se decirte como se hace pues yo tengo el 11g viejo y no se si es =, pero decirte que seguramente ya tienes las DNS de telefónica.

Salu2!!