BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Una duda sobre descargas....

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tengo los 3megas/512 y tengo una duda. Cuando descargo por bittorent a maxima velocidad (310-315kb/s en mi linea) si subo la subida a mas de 30kb/s la descarga empieza a descender a 250 o menos, si vuelvo a bajar la subida a 30kb/s la descarga vuelve a llegar a la max. velocidad. esto es normal? o tengo algo mal configurado...? mi router es un zyxel 660hw-61

Me da la sensacion como si se saturase la linea, pero como puede saturar si la maxima velocidad de subida ronda los 50kb/s.....
Por cierto sincronizo a 3072/512 g.mdt.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

En los p2p se suele recomendar limitar la subida, y no ponerla al máximo, para evitar ahogar el proceso bajada. Esto, por norma general. Para una línea con 512 de subida, no está mal poner el tope en 30 kb/s.

En cualquier caso, dudas sobre p2p van a su foro correspondiente, ya que en este no se permite, tal y como puedes ver en la cabecera del foro: es este Foro Tuenti

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

OK Ari, aunque la pregunta mas que a p2p va mas encaminada a la linea en si. No puedo tener maxima descarga y subida a la vez......

🗨️ 1
Frankie2004

Ni tú ni nadie. Parte del ancho de banda de subida es usada para mandar paquetes de datos ACK (acknowledgement), que son una especie de "acuse de recibo" para indicar al remitente que sus datos enviados han llegado correctamente.

Cuantas más veces tengas que mandar ACKs, más ancho de banda de subida gastarás. Para minimizar el impacto, se puede cambiar en el sistema operativo el parámetro RWIN (ventana de recepción) para que los bloques que se envían sean más grandes y haya que mandar menos acuses de recibo por segundo.

Aunque eso solo funcionará si el destinatario también tiene un RWIN grande. De todas formas, fíjate si el tráfico de ACKs puede ser importante, que si tuvieses una línea de 20 megas y descargases a una velocidad de 14-15 Megabits por segundo, gastarías todos tus 512 kilobits en esos ACKs.