BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda sobre contratar 20Mb Jazztel.

toomanysecrets

Hola!

Desde Sept-2005 he tenido ADSL de Ono (Terrassa, Barcelona). Desgraciadamente no hay manera de que el cable llegue (todavía a día de hoy). Hasta ahora he tenido una velocidad contratada (y además, muy real) de 4Mb.

La pesadilla comenzó el finde pasado, cuando unos "tocamientos" en algún punto en la centralita (Menéndez y Pelayo) hicieron que me quedase sin línea y, por ende, sin ADSL. Al final el mismo sábado lo soucionaron, pero ahí comenzó el problema...

El fallo estaba entre el equipo de Timo y el de Ono, así que la gente de Timo (ahora Movistar) lo arregló pero al parecer, de aquella manera. Digo esto porque deben haber hecho un bucle en mi par o algo así, porque ahora tengo tanto ruido en mi línea que, después de la visita esta mañana de un técnico de Ono, no solo no puedo tener los 1'9 Mb en que se me había quedado la línea, sino que me la han bajado a 1 Mb, y "veremos a ver cómo queda el tema". Osea, que de la noche a la mañana, he pasado a tener un consumo (y ojo, real) de 4 Mb, a 1 Mb miserable con el que ni puedo bajarme un puto wallpaper porque se satura la maldita línea... :-/

El caso es que como no tengo ganas de estar de un lado para otro, y es primordial no quedarme sin conexión (tengo servicios web y mail públicos), he pasado a mirar opciones:

1- Contrato 6 Mb/640 Kb de la Timo (movistar), que me sale un poco más barato que lo que pago ahora (incluida IP fija al mismo precio, 12 €/mes). Total de 40 cuota + 12 IP fija == 52 € mes iva incluido.

2- Contrato 20 Mb de Jazztel, con las mismas opciones de tarifas planas y demás que la Timo, *pero* con la IP fija incluida (según información en su página web). 13'95 €/mes hasta Noviembre, y luego 43'90 €/mes.

Si la velocidad no me llega a 20 Mb, pero se queda como mínimo a 8 Mb, ya me vale. Pero tengo dudas con respecto a calidad, servicio y, sobretodo después de la experiencia de hoy, con el manejo de la centralita por parte de Timo (que si les dá la gana hacer algún cambio que te joroba, te pasará a mí como actualmente con Ono y no tienes más que joderte).

Ahora se me plantea; adsl con Timo ir a lo "seguro" (entre comillas como veis). Ir con Jazztel es no tener claro que al hacer el cambio, lo que sea que han cambiado en centralita de telefónica continue igual, y que no haya manera de que eso levante, ni a 4 Mb. Y si, se que tengo la garantía de satisfacción, y que no tengo permanencia, pero por mi trabajo no puedo permitirme el lujo de estar sin conexión en casa.

Después del tochazo que os he metido, ante todo mil gracias si lo has aguantado hasta aquí. Y a continuación, ¿qué me podeis recomendar (al principio pongo la ciudad y la zona).

IMPORTANTE: tengo así como 2000 ó 2500 metros como máximo de mi casa a centralita.

Mil gracias por vuestra ayuda.

monamur

Yo te recomiendo Movistar ( siempre he estado con Telefónica hasta que llego Movistar y me he tenido que ir a ONO), Jazztel es lo peor que hay para mi, solo e estado 20 dias con ellos, pero en tu caso lo que te pasa con ONO te puede pasar con Jazztel y compañia.

Con Movistar seguro que te ira bien la linea y todo lo demás, pero tu calvario empezara con tu primera factura, no hay manera de que emitan una factura correctamente, siempre se equivocan a su favor y vas de reclamación en reclamación.

Ahora solo tienes que valorar, si prefieres reclamar por que el Adsl no te funciona Jazztel,Vodafone,Ono,Ya.com y demás o prefieres reclamar por que no te facturan correctamente.

Saludos

🗨️ 2
toomanysecrets

Gracias por tu respuesta.

Evidentemente es lo que indicaba antes; el par de cobre va siempre a su equipo primero (desde luego la experiencia que he tenido ahora, después de estar ya con varias compañías desde el 2000, me indican eso, pese a quien pese).

Ahora, todo hay que decirlo, espero también alguna respuesta positiva para sopesar el tema.

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

1. Hay saber cuantos metros hay hasta la central

2. Si hay debajo de los 2 km recibirás (salvo que el par esta hecho polvo) de los 20Mb unos 12 .

3. Llevo 2 años con jazz tengo descuento de 40% para siempre pago 37 todo incluido y no he tenido ningún problema con ellos . Todo lo contrario : timofonica hace 5 años me mando primera factura 400€ :-O

4. Siempre timo intentara adrede darte lo menos posible. Es su estrategia . Mismas instalaciones mas clientes

5. De ONO de mi parte ni falta hace que hablar . lo mas caro y últimamente falla la TV . Ademas te van cobrando y para un pedo.

Suerte

🗨️ 19
toomanysecrets

Gracias por la respuesta.

Como indicaba en mi mensaje inicial, tengo hasta un máximo de 2500 metros hasta centralita, y si me llegan de 10 a 8 Mb me doy por satisfecho.

Lo único que el problema con Ono lo tengo porque la centralita de la timo la "trastearon" la semana pasada y, desde entonces, no me llegaban más que 1920 Kbps (a día de hoy solo 1024, osea, 1 Mb). ¿No me encontraré con el mismo problema con Jazztel, que tendrá que usar "el puente" entre la centralita de la timo y la de ellos?

Saludos!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Para saber más exactamente la longitud de tu par de cobre, sería mejor que colgases las estadísticas de tu router. No sé el modelo de módem/router que ofrecerá Ono en ULL, así que no puedo indicarte en que menú/opción tienes que buscar.

Lo que interesa básicamente es atenuación (attenuation) y margen SNR (SNR margin).

También sería interesante saber quién te cobraba la línea de teléfono, ¿Ono o Movistar? Es por saber si eres bucle desagregado completo o parcial. Si eres parcial sí que corres más peligro de que Movistar te la líe, pero Jazztel básicamente hace desagregación total.

Ah, y según tengo entendido la IP fija Jazztel la cobra a 9 euros.

🗨️ 2
toomanysecrets

El bucle os puedo decir ya que es desagregado completo, y sobreo los datos de atenuación y margen os los pongo a continuación. Pero como ya indiqué, estos datos *no* tienen nada que ver con los que tenía hasta el viernes de la semana pasada (día 16 de Julio), que fué cuando los de la timo metieron mano en su centralita.

Ahí van los datos:

DSL Statustrue
Last Failed0x0000004f
Downstream Data Rate1024000
Upstream Data Rate320000
SNR (Downstream)13.0 dB
SNR (Upstream)22 dB
Line Attentuation(Downstream)49.0 dB
Line Attentuation(Upstream)27.0 dB
Connected Standardt1.413
🗨️ 1
dano88
Ari

Si tienes ONO ull y puedes pegarnos tus datos de atenuación y snr mucho mejor, para que nos hagamos una idea.

Lo bueno que tiene Jazztel, desde luego, es que no tienes permanencia. Así, si no te va bien puedes darte de baja cuando quieras sin mayores problemas e irte a Movistar o a otro isp que te interese.

Saludos

monamur

De Movistar me fui llevando 10 años con ellos el servicio impecable, ahora la facturación y el 1004 lo peor de lo peor, pero si tuviera que volver con ellos por narices, siempre tengo el recuerdo de que su adsl/vdsl no fallaba nunca.

Jazztel, no solo miente, si no que su adsl no funciona si te dicen 12 te llegan 4 y cuando te llegan, el servicio técnico es pésimo y cuando ya no aguantas mas, no hay manera de que te cursen la baja, si no es con burofax, y si te cobran de mas por algo, nunca ves ese dinero. Prefiero estar sin internet que volver con ellos.

Con ONO llevo un mes, le acompaña una mala fama supongo que ganada a pulso como Jazztel, pero me decidi por ellos por tener red propia y tiendas propias, da gusto poder ir a una tienda contratar tus servicios y salir con el contrato, por ahora muy bien ni problemas de conexión ni de televisión, todo correcto y de caro nada. Yo tengo un combinado de teléfono todo incluido, mas 12/1 megas con Television Total por 52 euros al mes iva incluido, y si siempre continua como ahora podré decir que es como Telefonica pero mas barato y sin problemas de facturación.

Saludos

🗨️ 13
tiolavara

Tu caso es tu caso, pero da la casualidad de que muchos estamos muy contentos con el servicio, eso a cada uno como le va. A mi me llegan 17 mb y en otra linea 19..y la subida muchisima mejor que la timo. Y después de muchos años cero problemas.

Para mala fama la de timo, de ahí su pesudonimo..

No hagas caso de casos como el de momamur, si no sería jaztel, la que más altas de adsl hace. por los menos en los alternativos.

Como te dicen, pega tus estadisticas del router, para darte una idea más clara.

🗨️ 12
monamur

A tu petición he colgado el test de velocidad, y como ves ONO cumple su palabra, tengo un poco mas de la velocidad contratada, actualizame tu test de velocidad a ver si tienes los mismos datos que te aparecen ahora.

Si Movistar hiciera lo mismo que Jazztel (Gratis hasta Noviembre) Jazztel no seria el operador que mas altas tendría.

Yo no puedo pegar datos de router ya que uso cable modem

Saludos

🗨️ 11
tiolavara
🗨️ 2
Sokiev
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
monamur
🗨️ 6
Sokiev
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Sokiev
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
toomanysecrets

Hola.

Estooo... perdonad, pero colgué la información del router ayer por la noche, y lo único que veo relacionado con el thread es... nada (salvo la pequeña disputa de "mi ISP la tiene más grande" xDD).

Os estaría muy agradecido si me pudiéseis decir algo sobre esto, ya que mi intención es, como muy tarde, hoy al mediodía, realizar una acción u otra.

Saludos y gracias!!

🗨️ 3
Ari
1

Tienes una atenuación muy alta. Y eso que estás sincronizando en t1 ¿en gdmt tienes los mismos datos?

Yo, en tu lugar, intentaría contratar un servicio inferior: 6 megas por ejemplo, para probar. Si te va bien, siempre puedes pedir la migración hacia los 20 megas sin costes adicionales. Si te va mal, solicitas la baja sin más y ya está.

Estooo... perdonad, pero colgué la información del router ayer por la noche, y lo único que veo relacionado con el thread es... nada (salvo la pequeña disputa de "mi ISP la tiene más grande" xDD).

Sí, aquí, a veces, somos un poco egoistas y en vez de pensar en quien ha abierto el hilo y en echarle una mano pensamos en nuestro hermoso y perfecto isp. No nos lo tomes en cuenta :)

Saludos

🗨️ 2
toomanysecrets

Bueno, tampoco hay obligación alguna de contestar, y por eso agradezco siempre una contestación sobre el hilo abierto.

En cuanto a lo que indicas... ahí me has pillao... ¿wtf "gdmt" (qué coño es "gdmt")? ¿dónde puedo localizar esa info; en el mismo router?

Gracias!

🗨️ 1
Ari

Es el tipo de modulación, y sí, deberías de tenerla en el mismo router. ¿Cual es el que estás usando?

Mira en los diferentes menús del router. Debe de haber uno que te muestre en un desplegable las modulaciones de las que dispones. Algo así como esto

Imagen original en http://img251.imageshack.us/img251/1178/sshot2.jpgO como esto

Imagen original en http://img205.imageshack.us/img205/7766/sshot3w.jpg