Hola,
tengo ADSL con jazztel a 1024/320 desde hace 10 días. Lo contraté a 32'95 con llamadas gratis. El otro día llamé al servicio técnico y me abrieron una incidencia por problemas de velocidad a determinadas horas. El caso es que aproveché para preguntar al técnico de nivel 1 sobre mi número, si era revendido de telefónica, o propio de jazztel. Me lo miró y me dijo que era propio de jazztel.
1) ¿Qué significa exactamente tener cobertura con Jazztel? Supongo que Jazztel tendrá un equipo en la propia central de telefónica, y gestionan, con su red, el tráfico de datos de mi par de cobre que va a mi casa, ¿es así?
2) Si yo fuese revendido de telefónica ese tráfico de datos supongo que lo haría la timo.
3) ¿Y en qué consiste la desagregación? Se que supone que ya sólo dependerías de Jazztel y a ellos les pagarías la factura mensual de tu línea, pero ¿qué tienen que hacer físicamente ellos para que eso sea posible? Auna me ha llamado ya un par de veces diciéndome que si quiero mudarme totalmente con ellos, pero que todavía no pueden dar ADSL.
4) Lo que no entiendo es que parece que han retirado ya la oferta de 32'95 euros más llamadas gratis para un porrón de números, entre ellos el mío (Oviedo centro). Ahora yo ya no tendría acceso más que a adsl 1024 y sin llamadas a 35'95. Un clavo. Y digo que no lo entiendo porque mi número en teoría va con jazztel (si no se ha equivocado el técnico de nivel 1), no es revendido. ¿Porqué puede ser esto?