BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tiempo que pasa desde desde que Digi conecta las cajas y se puede contratar

skizoy

En la población donde vivo llevan instalando la fibra varias semanas (caja + cables sin conectar) y desde hace una semana han comenzado a instalar los cables en las cajas. He comprobado la cobertura de algún portal de los que ya han conectado las cajas y sigue diciendo que no hay cobertura.

¿Pueden tardar más de un año en activarlo en la web como he leído en algunos hilos?

¿O eso suele ser cuando no han conectado los cables a la cajita?

Edito: 3 semanas desde que empalmaron los cables con la caja, a que ya me salga como que tengo cobertura y pueda contratar. Muy rápidos 😁

["lhacc"]

No puedes controlar cuándo van a activar la cobertura, así es que yo evitaría obsesionarme con ello.

🗨️ 1
skizoy

No me voy a obsesionar. Pero da la casualidad que la oferta de mi actual operadora se va a terminar y era por saber si hay buenas probabilidades de que pueda contratar Digi en los próximos meses. Entonces me esperaría… En caso contrario, si la norma está en esperar medio año o un año, entonces cogería la oferta que me hicieran en mi actual compañía para seguir por un año más (porque incluye permanencia)

Golfiño

No se sabe, no hay un plazo fijo y depende de un montón de factores. En mi calle hicieron el despliegue, en la entrada a mi portal está colgando el rollo de la fibra. En la misma zona otros edificios ya tienen cobertura.

reborica

En mi caso (Malasaña, Madrid) llevan meses poniendo las cajas por el barrio, por zonas. Hace cosa de un mes la pusieron en mi fachada y el lunes ya pude contratar. No hay un plazo estándar me parece a mí…

🗨️ 1
skizoy

Esto lo he leído varias veces. Aunque también he leído lo del año, como en el caso de FranM83… Pero en su caso puede ser que no tenga CTO de Digi, y esté hablando en general.

También he visto gente que cuelga fotos, y se ve claramente que el CTO aún no está conectado a la fibra, y son de los que están esperando un montón de meses.

Entonces… tengo la teoría que una vez la caja (CTO) tiene los cables conectados (Uno que sale y otro que entra), es cuando precisamente tarda entre 3 semanas y unos pocos meses en estar activado. Y normalmente activan una zona grande o varias calles como mínimo al mismo tiempo.

En el caso de mi población, llevan ya varios barrios cableados en solo 3-4 semanas. Y justo desde la semana pasada, comenzaron a conectar los cables que dejaron colgando con la CTO.

FranM83

En mi urbanización llevan un año operativos, pero de forma indirecta a través de Movistar. Tienen sus CTO de su fibra smart instalados, pero no operativos.

Para que te hagas una idea, aqui en Jerez están por todas partes a tope, coche o furgo para arriba y para abajo…y técnicos meriendo cables sin parar, pero lo dicho un año y sigo sin que me llegue la Smart.

🗨️ 4
Ramgo

Pues yo estoy también e Jerez y en mi zona tardaron un par de meses solo en activarlas, es decir desde el año pasado tengo cobertura propia de Digi.

🗨️ 3
FranM83

Buenas.

Mi código postal es el 11408, en la zona de la urbanización de jardines del tempul, cerca del zoo. Por web me sigue diciendo que nanai. Si no es mucha molestia, ¿Cuál es tu zona?

¿A ti te sale por web que ya la tienes operativa?…es para saber si es un fallo de la base de datos de Digi

🗨️ 2
Ramgo
1

Mi zona es la Barriada de la Coronación código postal 11404. Si, en la web pone que tengo cobertura, es más hace unas semanas estuvo por aquí por mi zona un vendedor de Digi con el que hable un rato se llama Carlos me dejo sus datos para ponerme en contacto con él, porque le dije a finales de mayo quería hacer algo con ellos.

Si te interesa te puedo pasar por privado los datos de contacto del vendedor que he comentado antes.

🗨️ 1
FranM83
DonD

Aquí en Vigo yo creo que entre que vi el CTO montado en la fachada y que tenía cobertura tardaron un par de meses. Están yendo a saco.

reborica

¿Alguien por aquí ha pasado a Smart desde NEBA? Tengo curiosidad por saber si Digi se comunica con sus clientes cuando tienen posibilidad de pasar a Smart o no, y si es así cómo lo hace.

🗨️ 3
fendergetafe

A mi me avisaron y luego vino un técnico a cambiar el cable y rebaja de precio

🗨️ 2
reborica

SMS? Te avisaron de que iban a hacerlo directamente o te preguntaron si querías?

🗨️ 1
FranM83

Pues vives cerquita de mi urbanización. Voy a intentar ponerme en contacto con ellos por si tienen alguna novedad. Si no, pues me pongo en contacto con tu el. Pásame el Número.

Gracias

Papalukas77
1

En mi bloque una vez puesta la CTO y ya fusionada tardaron 3 semanas en dejar contratarlo.

Ósea el proceso sería colocación CTO, enchufar la manguera ,hacer la fusión, activación desde la central y por último dar la cobertura

P3nd3x

Pues esa duda tengo yo también, porque en mi caso el tiempo es de 4 meses y sumando… Cajas instaladas a principios de enero en todo el barrio, ni una sola persona puede contratar aún la fibra SMART. En otras zonas de la ciudad si han activado ya la contratación (calculo que al mes de instalarlas), pero aquí nada. No sé que patrón siguen, pero me parece excesivo tanto tiempo.

Ármate de paciencia, según como les dé, puede que tu zona no les corra prisa y te tires meses esperando…

🗨️ 4
skizoy

Han instalado solo las cajas y han dejado colgando los cables (enrollados alrededor de las cajas)? O han instalado ya los cables en el interior de las cajas (Se ve un cable que entra y otro que sale)?

🗨️ 3
P3nd3x

En mi caso lo segundo, ya tienen la conexión hecha desde enero. Desde que instalaron las cajas con el cable enrollado alrededor hasta que los conectaron, no pasó ni un mes, en eso si fueron rápidos.

🗨️ 2
skizoy

Vaya, pues si que tardan entonces…

🗨️ 1
P3nd3x
skizoy

Pues ya está. Ya puedo contratar! La pega es mi que actual compañía le ha dado por ampliarme la permanencia 2 meses por su gracia divina… Así que me toca esperar un poco.