BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Cobran por cancelar una portabilidad a Vodafone?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes vodafone me acaba de hacer una oferta para cambiar la fibra de casa, mi pregunta es que si me oferta la otra compañia algo más interesante, ¿Vodafone cobra penalización por cancelar la portabilidad?.

Gracisa

BocaDePez
BocaDePez
1

Mucho cuidadin con vodafone. Te cobran por todo y da mucha guerra a la hora de llamar al SAT para reclamar. Por no decir que no dan la velocidad que prometen. Te aconsejo cualquier compañia menos vodafone.

Suerte y un saludo

🗨️ 2
RoncadorDiurno

¿Desde cuando un operador de ADSL te garantiza una velocidad en la conexión si al cobre le pueden afectar muchos factores? xD

🗨️ 1
Beldarr

Hombre, el que empieza el post habla de cambio de fibra, asi que no creo que esten refiriendose a cambiar fibra por Adsl.... De todas formas, tampoco es cierto que no den la velocidad prometida. Yo me fuí de vodafone por algunos desacuerdos con ellos, pero desde que era de ono SIEMPRE he tenido mas de lo contratado durante mas de 10 años

Beldarr

Supongo que, como todos, te cobran cuando tienes la instalacion ya hecha. Te dicen lo de "Alta e instalación gratuita" pero en realidad deberian decir "Subencionada" a cambio e un año de permanencia.. A no ser que lo hayas contratado sin permanencia, eso tu sabrás...

talayita

Sí. Con vodafone cuando cancelas un alta o una portabilidad, que ya han TECLEADO en sus sistemas, te van a cobrar, incluso si han transcurrido un par de horas desde el alta. No hablo de que sea legal/moral.

Sirluguan

Yo te aconsejo que lo pienses bien y que te decidas por uno u otro, pues es bien sabido que si te retractas del cambio te puedes encontrar con problemas de todo tipo.

BocaDePez
BocaDePez

Solicité potabilidad a vodafone, cuando realizaron la instalación, la señal era pésima y no estaba contenta con el servicio. Me llaman de mi actual compañía ofreciéndome mejor oferta y en menos de 48 horas cancelé la portabilidad, aún recibiendo amenazas de vodafone de que me cobrarían unas cantidades descomunales. Al mes, vodafone me cobró por cancelar la potabilidad a Vodafone 228 € y 36 € del primer mes. Denuncié el caso online a través del www.usuariosteleco.gob.es/ . Después de unos 5 meses he ganado el caso y me han devuelto hasta el último euro. Son unos ladrones, pero no se han salido con la suya. Animo a todos a denunciarlos en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones, se puede hacer todo online. Yo grabé conversaciones, adjunté mensajes que me mandaba vodafone, facturas, ... todo lo que pude.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Vaya tela y menuda estafa.

Vodafone es lo peor que hay. Facturas infladas, SAT horrible con plataforma en el extranjero, compromisos que no cumplen, etc. En fin, yo consejería cualquier compañía menos Vodafone.

Ánimo a todos

BocaDePez
BocaDePez

Si hubiera leído esto antes.. Tengo una guerra entre Vodafone y Jazztel. Ambos se pasan la pelota y todo por anular una portabilidad con la segunda tras contra oferta de Vodafone de la que ahora, dicen, sus empleadas se equivocaron y van a despedir... A mi no me compensan por estar 5 días sin línea fija y para añadir más problemas me llaman de facturación diciendo (como conservo línea de móvil) que me subirán a 99 euros/mes y se quedan tan anchos. Además, Jazztel me cobra 240 euros si no permanezco con ellos por la instalación de la fibra y la oferta que me hicieron tras la contra oferta de Vodafone, dicen se ha extinguido, por lo cual me sube bastante..

Es increíble cómo nos manipulan y se salen con la suya. He pasado 5 días colgada al teléfono sin resolver nada, con una impotencia y un desgaste mental para nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Reclama a usuarios teleco. La próxima vez, no entres en el juego de ofertas y contraofertas, porque siempre acaba mal.

superpalomillo

Es muy interesante lo que comentas, me porté a Vodafone, la velocidad y latencia van bien y el móvil también, pero en la primera factura me pasaron unos cargos por pagos a terceros 18.-€ (3 cargos de 6.-€ cada uno) más dos mensajes premium por 4,5.-€ más IVA que no contraté, y que además me aseguré de restringir los pagos a terceros y los sms premium desde que me dieron de alta el movil, el 02/01/2018, pero según ellos los pagos a terceros los contrate los 3 el mismo 02/01/2018 y los SMS premium el 03/01/2018. Conclusión me inflaron la factura unos 25.-€ y ahora estoy preparando la denuncia, y no sabía exactamente donde presentarla, si en la OMIC, en usuarios teleco e incluso, y paralelamente, en la Agencia Española de Protección de Datos.

Como veo que a ti te fue bien en usuarios teleco y además se puede presentar online lo haré asi a ver si tengo tanta suerte como tu, porque me jode mucho más que se salgan con la suya que los 25.-€ estafados...

Saludos y enhorabuena por tu victoria!

🗨️ 4
rbetancor
1

Welcome to VF ... la única operadora que nunca acierta con una factura y NUNCA tiende a significar NUNCA JAMÁS.

En la AEPD no vas a conseguir nada, no se trata de un caso de que tus datos hayan aparecido publicados en algún sitio.

Es en la OMIC y en Usuarios Teleco donde tienes que reclamar.

🗨️ 1
superpalomillo

Leches pues pensaba que les podrían imponer alguna sanción en la AEPD por haber permitido a terceros tener acceso a mi número de cuenta a través de su factura, a pesar de mi prohibición expresa desde el principio del contrato. Me centraré entonces en la OMIC y en Usuarios Teleco. Gracias por el consejo así no pierdo más tiempo con estos impresentables!

BocaDePez
BocaDePez

¡Pues vaya tropa! Al final va a ser que con R se está mejor.

Supongo que estos gastos son consecuencia de tener móbil con ellos. Si algún día contrato con ellos, será sin móbil.

Saúdos,

🗨️ 1
superpalomillo

Te puedo asegurar que en tema de facturación R está a nivel Dios comparada con los mamarrachos de Vodafone, en 4 años que estuve en R ni un solo problema con la factura. Y el único error que cometieron en facturación fue a mi favor!!!

Si, los gastos son consecuencia de tener móbil con ellos, de hecho es una de mis 4 lineas secundarias si la perdiese me importaria un comino. El problema con estos mermados es que si pillaba sólo fibra me costaba 47.-€ al mes, y pillando fibra y móvil me cuesta 32,50.-€, está claro lo que te obligan a coger. Si me hinchan mucho las pelotas doy de baja todo y me piro con otra compañia, pues llevo dos semanas con ellos y hasta los cojones me tienen.

Espero que rbetancor se equivoque y la segunda factura venga bien (aunque lo dudo muchísimo, muy a mi pesar 😥)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, estoy viviendo ahora mismo este problema y voy a ir a por todas. Me dices que tengo que reclamar en el Ministerio?. Si me facilitaras los pasos que has seguido te lo agradecería muchísimo