BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

duda sobre canales wifi en router premiun compal

mceada28

Buenas

Me he instalado en mi movil el wifi analicer para ver que canales estan mas libre y me dice quelos canales 11,12 y 13 sin los mejores.

Ante esto he mirado en el compal premiun para elegir los canales y veo que solo hay del 1 al 9 para elegir.

En los anteriores router que tuve con ono compal normal y netgear me dejaba elegir del 1 al 11 y no me explico porque el compal premiun solo hasta el 9

Es por tema de firmware del router o a que se debe?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

En USA se permite elegir del 1 al 11. En Europa del 1 al 13. Y en Japón del 1 al 14.

Nunca me he encontrado con un router que restrinja hasta el canal 9. Si viene la opción de cambiar de país, prueba a hacerlo.

🗨️ 1
heffeque

Es posible que solamente le deje elegir hasta el 9 porque tenga activado el forzado de ancho de 40 MHz, en vez de los 20 MHz habituales. Así cogería canales 9 y 10, en vez de solamente el 9. El 11 no lo usaría, no sé muy bien por qué.

No sé, simplemente especulando.

Edit: ya veo que por ahí van los tiros. Perdón por no haber leído más respuestas de las que hay abajo.

BocaDePez
BocaDePez

Como te han indicado eso suele pasar cuando no se ha configurado correctamente el país donde está funcionando.

mceada28

Y en el compal premiun donde está para configurarlo lo del pais,no lo veo por ningun lado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mi respuesta fue genérica, muchos routers (cualquiera que compres en una tienda) vienen con la opción... pero yo no conozco el router que te han puesto.

Sabiendo que Ono siempre capa todos los routers que ponen, no me extrañaría. Pero restringir de 1 a 9 es algo bastante ridículo. ¿Por qué no les llamas?

BocaDePez
BocaDePez

Es muy probable que el usuario no tenga acceso a esa configuración. Prueba a llamar hasta que te toque un técnico competente (que suelen ser los que están en España) a ver si te lo puede mirar.

mceada28

He llamado y dicen que el router compal premiun esta configurado para 9 canales y que no pueden hacer nada,que cada router viene con una configuración y que por eso tanto netgear,hitron.. deja coger mas canales.

Se considera esto un capado?

Pues que putada porque a mi siempre el wifianalicer me da como mejores canales 11,12 y 13 ,los demas esta muy saturados

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo recordar que cuando se configura el wifi con ancho de banda de 40 mhz solo aparecen 9 canales ya que los demás se usan para alcanzar esos 40 Mhz.

CUNYAT

Si lo pones a 40 MHz te sale hasta el canal 9,pero si lo pones a 20 MHz te sale hasta el canal 13.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Curioso, ya que cuando usas canales de 40 MHz de ancho, en realidad usas del 3 al 11 inclusive... que siguen siendo nueve canales, pero realmente no son del 1 al 9. :-O

🗨️ 1
yomimmo

El canal subordinado se define automáticamente en función del canal principal seleccionado.

Siendo el principal el 9 el subordinado es el 5.

Si el firmware del router lo permite (por ejemplo el Netgear) y escoges como principal el 13 el secundario es el 9,