BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

duda sobre adaptador wifi por usb 1

BocaDePez
BocaDePez

Buenas quiero conectar un ordenador viejo al ADSL 1Mb de Orange pero el problema es que no acepta USB 2.0 (por culpa de la placa base Intel) y he leido que por USB 1 como máximo se puede llegar a velocidades d 11Mb/s con lo cual, en principio, tendrían que ser más que suficientes para la conexión a internet de 1Mb/s. ¿Es eso cierto o influyen otros valores? O sea me gustaría saber si conectando el adaptador WiFi por USB 1 podría utilizar todo el ancho de banda de la conexión a internet. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

si que puedes, a menos que tu conexion a internet sea de un ancho de banda de mas de 11 megas, q no es el caso... no tendrás problemas.

el tema de tener mas de 11 megas es para conexiones de hasta 20 y para hacer redes locales...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias! Abusando de tu amabilidad, me podrías comentar cómo afecta la intensidad del señal a la velocidad de descarga. ¿A qué porcentaje afecta a la velocidad de la conexión? ¿A 80% significa que ya no podré utilizar todo el ancho de banda?

🗨️ 1
Pishu

no tiene nada que ver con la velocidad máxima que puedes utilizar... tiene más que ver con la calidad del enlace, la posible pérdida o corrupción de datos...

Piensa que si el adaptador y el router negocian X velocidad esa es la velocidad que vas a obtener y te aseguro que un 80% está muy bien... empieza a mosquearte cuando baje del 50% aunque aún te puedo decir que yo he trabajado con calidades del 20% con ADSL de 1 mega y adaptador y router sincronizados a 1 Mega... el p2p no va nada fino... pero ver páginas pues sí se puede xD

Un saludo y gracias a ti!