BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda sobre los 20megas

Optymus

Auque es adelantarse en el tiempo porque en unos meses se verá pero tengo curiosidad. Empecé con 512Kb y ahora tengo 4Mb, habiéndo pasado por 1 y 2Mb, y diría que las tasas de bajada siempre han sido altas. Vamos, que baja rápido. Mi pregunta es ¿esto es esperanzador para que cuando tengo los 20Mb la cosa funcione por ejemplo a 15Mb?¿o esto no tiene nada que ver y cuando pase a los 20Mb me puedo quedar perfectamente con los 4 que tengo o como mucho 8 o 10Mb?

salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si posteas los valores de atenuacion y ruido... ayudaria.
Si te han funcionamo (a tope los 4 megas) y tienes una atenuacion baja... en teoria tendrias que sincronizar a mas de 15 megas.... y si tienes valores por debajo de 10 dB deberias sincronizar a 18 rozando los 20.

salu2

🗨️ 4
Optymus

Si el valor de la atenuación es el que corresponde al de Attenuation es 21dB, no pinta muy bien. Para saber el de ruido no sé qué debo mirar, por si fuese eso en margin pone 12dB.

Gracias

🗨️ 3
changonc

En ese caso tu linea tiene buena calidad, asi a grosso modo, podrias alcanzar entre 12 y 15Mb, puede que incluso un pelin mas, pero hasta que no sincronices a ADSL2+, no se sabra, dado que con ADSL2+, la atenuación suele elevarse un pelin.

EDITO: margin es margin noise, es decir margen del ruido, con lo que ese dato es bueno.

Un saludo

🗨️ 1
Optymus

Pues muchas gracias, la cosa promete aunque habrá que cruzar los dedos. Esperemos que se pueda comprobar a no mucho tardar. Sino al menos habré salido de dudas sobre la conexión que tengo ahora.

BocaDePez
BocaDePez

pus tu lo has dicho con ese valor de 21 dB... puedes estar en 8 o 10 megas... siendo optimistas claro...
pero bueno que esto no es una ciencia exacta... y con wanadoo nunca se sabe.
Para darte una idea uo tengo 9dB de atenuacion y 28 dB de ruido.

salu2

changonc

Buenas Optymus,

Basicamente la velocidad del ADSL depende de dos factores, atenuación y ruido.

La atenuación mide la perdida de señal que sufre el ADSL desde que sale del DSLAM de la central telefonica hasta que llega a tu domicilio. Por tanto a menor atenuación mayor será la velocidad.

El ruido mide la relación entre señal y ruido, en este caso, este dato suele medir la estabilidad de la señal, y a menor ruido, mas inestable será la señal (es decir se pueden producir cortes). Normalmente un valor del ruido por encima de 8dB es un buen dato.

Aunque a dia de hoy, tu conexión es ADSL y su maximo teorico es de 8Mb, si puede comprobar en tu dispositivo de conexión que valores te marcan la atenuación y el ruido, podrías hacer un calculo mas o menos preciso de que velocidad podrías alcanzar con la conexión ADSL2+.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy crack, llevas toda la razon, eso son los valores fundamentales para medir la capacidad de la linea de un cliente.

Yo pienso que la linea de este menda podra alcanzar sobre unos 11Mb como maximo!

En fi...ya se vera!

Saludos