BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda sobre 12 megas.

IjonTichy

Hola. Llevo años y años con ya.com, y cada vez va peor. Ahora mismo sincronizo a 2 megas y poco, y por la zona en la que vivo creo que no podré tener más que eso. Vivo en Madrid, en San Fermín (muy cerca de la Caja Mágica) a 3 kilómetros y medio de la central que me corresponde. He visto que hay gente en mi barrio con los 50 megas de Ono, y he entrado en la página para ver si yo también puedo acceder a ellos. Lo que me ofrecen son 12 megas, y mi duda es si se refieren a fibra óptica o a ull. Y si fuera ull ¿cómo me pueden ofrecer 12 megas si tengo entendido que va a través de telefónica igual que mi conexión de ya.com? En la web afirman que son megas reales, pero tengo mis dudas.

Jaandro

Intenta contratar también la television, y si te deja la television es que tienes conexion por CABLE, por el contrario tendrias ONO ULL

Un Saludo!

superllo

Si nos pones los valores de atenuación y ruido podremos decirte lo que te llegarían de esos megas suponiendo que contratas una conexión por ADSL (no Ono cable, ahí te llegan todos).

IjonTichy

He probado a poner el combinado con televisión, y ahora me ofrecen 6 megas sin TV! O sea, que sólo puedo acceder a ULL. Mis datos de atenuación y ruido creo que son bastante malos: SNR: 16.4 de bajada y 11.3 de subida. Atenuación: 50.0 y 28.3.

🗨️ 1
Jaandro

Pues si dices que no puedes contratar ONO Cable, y tienes 50 db de Atenuacion no llegaras a los 12 megas...

Un saludo

IjonTichy

Bueno, he vuelto a probar poniendo 12 megas + TV (antes puse 6 sin querer) y me vuelven a ofrecer los 12 megas, pero sin TV. Por cierto, se me olvidaba comentar que al poner la provincia me dice que si contratas hasta este domingo, no hay permanencia.

🗨️ 3
superllo

Si no te deja poner TV es que es ADSL y si tienes 50 dB de atenuación es que estás muy muy lejos. Lo único que te podría dar algo más de velocidad, desgraciadamente, es que Telefónica haya puesto un MUXFIN cerca y al cambiarte te puedan dar mejor velocidad. Llama al 1004 y pregúntales la velocidad que te llegaría. Les remarcas que actualmente tienes 50 decibelios de atenuación y que sin un MUXFIN (o centralita remota, creo que la llaman) no te van a dar más velocidad.

🗨️ 2
IjonTichy

Gracias por las respuestas.

Como digo estoy a 3,5 kilómetros de la central, aunque he visto en el mapa que me dice la distancia aparece un muxfin al lado de mi casa. Pero estando ese muxfin ¿no debería más velocida con mi conexión de yacom?

En todo caso, lo de los 12 megas sería mentira, ¿verdad? ¿No se supone que lo que ofrecen son megas reales?

🗨️ 1
Jaandro

No, tendrias mas velocidad si el ADSL lo tuvieras con Timofonica/Vomistar ya que es la unica que usa los MUXFIN, (PARA ESO SON SUYOS :P )

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

hola vivo en cartagena tengo con ono 12mg contratado, pero solo recibo 2mg y eso que es por cable, te recomiendo que antes revises con un amigo que tenga ono cuantos megas tiene contratados y cuantos recibe, yo como digo son 12 y recibo solo 2 mi ordenador parece que va apedales

🗨️ 1
Jaandro

Pues si es ono CABLE y solo recibes 2 megas entonces es que hay algun problema,

1ª solucion: llama al SAT