BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

[DUDA]Servidor de Backup's, para entorno Hasecorp, en Debian

vukits

Hola.

En un despacho tengo todas las máquinas con Hasefroc xp, vista, 7. ( qué cruz :P )

En el servidor de impresón (Hasefroc 7 home, ya que es una multifunción) tengo virtualizado una Debian Squeeze (le he metido grsecurity, jeje)

Ahora.. debo poner el servidor a trabajar..

Quiero que Debian haga de servidor de copias de seguridad (con versionado, si posible) para los clientes de la red local ,con Hasefroc (ciertas carpetas de cada usuario), y claro , con autenticación, cifrado,etc.. (vamos, parecido al dichoso Dropbox, pero con versionado)

¿Por dónde empiezo? (es que en guguel me salen demasiados resultados de productos Hasecorp :( )

La verdad, tampoco me importa gastarme unas pelas en algun producto ..

gracias y un saludo

superllo

¿Estás intentando implementar una especie de Active Directory en Debian? Te lo digo porque si es eso hay cienes y cienes de manuales en la red de cómo poner en marcha un servidor LDAP para autenticación, DNS, DHCP, etc... y luego hacer las copias de seguridad con CRON y una copia incremental. Yo estuve hace un par de semanas intentando ponerlo en marcha en una Ubuntu Server en el virtualbox pero lo dejé por perrería.

🗨️ 2
vukits

LDAP

muchas gracias , ya tengo algo con lo que empezar (y eso ya es mucho :) )

saludos, superllo

🗨️ 1
superllo
1

Luego para administrarlo recomiendan usar WEBMIN, pero precisamente lo dejé ahí porque no conseguía que se pudieran gestionar el LDAP desde esa utilidad, aunque le instalé el módulo que presuntamente lo hacía. De todas formas si te pones en serio seguramente aguantes más que yo y consigas algo.