BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda: Seguir con ONO ó pasarse a Jazztel

tMn

Esta es la duda que me invade estos días, si gastarme las pelas en un Linksys WRT54G para ONO que me capa el p2p y es más lento y caro q Jazztel; ó pasarme a Jazztel, previo paso por telefónica, en un proceso que no sé cuanto tiempo puede llevar ni por cuanto me podría salir ya que llamando al SAC de Jazztel me dicen q su oferta es sólo para clientes de telefónica y que ni siquiera asesoran como realizar dicho cambio a los clientes de ONO.

Petición: Me gustaría que alguien postease las diversas opciones para realizar el cambio de ONO a Jazztel y los plazos estimados.

De momento, por lo que he entendido:

- Puedes pedir la línea básica esta de cuota 0Euros de la timo. Pero, ¿esa línea no tiene un periodo de permanencia mínimo?.( yo calculo unos 15-20 días para tener el alta, ¿me equivoco?). Luego habría que pasarse a Jazztel (" Si en 20 días no navegas...") y esperar a que a lo largo de octubre actualicen las centrales de Santander a ADSL2+. Posteriormente contratas los 6MBps y pides la desvinculación de la timo (¿Me penalizarán de algún modo?) y a esperar a que te pongan los 20MBps o la velocidad que alcance mi cableado (puesto q la velocidad comprometida son 6MBps no 20).

Me parece demasiado tiempo sin internet y demasiadas complicaciones... o demasiado caro si pagas a la vez a ONO hasta q tengas todo.

- Contratar el alta de linea con telefonica a precio normal ó pedir portabilidad... ni idea.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
solrak1945

A no ser que tengas cobertura directa de la red de jazztel, esta es como otra compañía más, una revendedora, por lo que tendrás un ping alto en los juegos, una latencia enorme y unas desconexiones continuas...yo que tengo jazztel desde hace dos meses me pregunto todos los días por que la he contratado...ah si por los 4 megas de septiembre...que se han convertido en los 20 megas de diciembre...que se convertirán en los 40 de marzo...y así todo el tiempo.

Espera a que tengan una oferta operativa y no caigas como todos en promesas futuras.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Siempre será mejor Jazztel, Wanadoo, Ya.com o como no Telefónica que los estafadores y rastreros de Ono con su Ali Baba de presidente y sus 40 ladrones de directiva.

En estos momentos CUALQUIER ISP que no te cape es mejor que ONO. Luego lo son todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno que wanadoo, es mejor que ohno vamos a dejarlo... :-|

BocaDePez
BocaDePez

Puedes gastarte las pelas en un WRT54G (es un 'peazo' router y la mejor inversión en hardware que he hecho en mucho tiempo) y lueog llevártelo a Telefónica o a donde quieras porque es un router neutro, es decir, no lleva modem.

Respecto al cambio de ONO a Telefónica + Jazztel, yo estoy planteándome lo mismo.

ONO me ofrece aumentar un año mi compromiso de permanencia (que temina justo ahora) a cambio de cobrarme la cuota de Internet, un mes sí y otro no.

JAZZTEL me ofrece 1 mega hasta diciembre por 32.95€/mes. En diciembre, 6 megas por el mismo precio o, si me llevo la línea con ellos, 20 megas por 29.95€/mes. Me han confirmado que pueden ofrecerme esos 20 megas (vivo a un paso de la central) pero, no termino de fiarme...

¿Alguna sugerencia?

:-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estaria de lujo pagar un mes si otro no... Yo ni me plantearia el cambio. Tendrias internet a 15€ al mes.

Ahora si el dinero no es problema... y quieres complicarte la vida pues pasate a otro, ahora el que mejor pinta tiene es jazztel. Pero a ver como sale. Y ademas sus actuales usuarios no están todos contentos (echale un vistazo a su seccion).

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

15 Euros al mes por Internet capado... y últimamente fatal de velocidad, por lo menos yo (San Fernando - Cádiz).

Diedura

A nuestra familia nos deben de tener por "tontos" o similar.

Leo este foro por el topic, yo tambien tengo la duda esa, pero me asaltan un par de dudas mas, vivo en Valladolid, y aun no tiene Jazztel centralita, por lo que descarto darme de alta ahora en telefonica. (si mal no recuerdo, el alta, con 92€ se arregla).
Pero el caso es que creo que llevamos algo mas de un año pagando a Oh-no! 120€ y el otro dia llame para darme de baja, y resulta que NO tenia ninguna obligacion, ni ninguna penalizacion por darme de baja.

Aun asi, no se que hacer... Ojala saquemos de este topic algo en claro, por que llevo leyendo un par de dias el foro de Jazztel, y me da a mi que voy a salir de guatemala, para acabar en guatepeor

BocaDePez
BocaDePez

Yo esperaría un poco de de tiempo. Todavía nadie tiene los 20Mb y habría que esperar la repuesta de los demás ISP, incluyendo a ONO.

Si es verdad que los 6Mb/512 de Jazztel son muy atractivos y hay "mucha" gente que ya los tiene, pero además hay que ver la calidad del servicio. Por ejemplo, con ONO puedo contar con una mano los cortes y de una duración nunca superior a la hora. Si te pasas por el foro de Jazztel verás que ahora mismo tienen muchos problemas, seguramente debidos al proceso de ampliación en el que están metidos.

Yo estoy a la espectativa, sólo tengo Internet con ONO y como no aumenten la conexión -sobre todo el upload, olvidando la priorización- me cambiaré. No hay que "casarse" con nadie.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y a ti no te interesa 1024/512 con Ono?
Yo me pasaria, si no me supusiera un aumento de precio...
Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de pasarme. Aunque se echa de menos bajar tan rápido no hay color respecto a mandar email, ftp, etc...

Me ahorro 90 céntimos al mes, la conexión de 3 Megas cuesta (para los que sólo tenemos internet) 35,90€. Pero es que Jazztel cuesta menos dando 6Mb de bajada.

Por otra parte, me parece muy mal que a los clientes con "combinado" les suponga un aumento en la factura. Es un error que tiene a muchos clientes cabreados, a los que no les importa perder 2Mbit de bajada con tal de subir a 512kb. ¿Será verdad que ONO no tiene suficiente infraestructura?

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto.
Yo me metí en telefono + internet porque me salia más barato.
Ahora resulta que me hubiera interesado más meterme SOLO en internet, y dejar el telefono con Timofonica...
Asi, ahora podria darme de alta con jazztel sin complicaciones...
A ver si mueve ficha con lo de jazztel...

BocaDePez
BocaDePez

Yo también estoy igual, a la espera de ver la situación de otros abonados a Jazztel... Y como sea satisfactoria, ADIOS DON ONO... Portabilidad del número de teléfono y a tomar por culo.

Lo que sí me gustaría que me aclararais es lo siguiente: Si con ONO a veces descargo hasta 60Ks en eMule por el tema del capado... Las demás compañías ¿que velocidades alcanzan? Y por favor no contesteis especulando, sino por experiencia propia.

Un saludo compañeros estafados.

Galaxian

Yo estoy en una zona de desagregación total (la de los 20 megas) y no lo he pensado dos veces, me cambio a Jazztel.

Espero no arrepentirme.