Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 21 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Pues los routers wifi que da ONO son el Scientific Atlanta…

Pues los routers wifi que da ONO son el Scientific Atlanta Webstar EPR2320R2 y el Thomson TCW710, yo tengo el Webstar.

Si que puedes conectar varios ordenadores por cable, para ello tienes que hacer como he hecho yo, conectar un switch al puerto RJ-45 del router y ya está.

• ¿El router que tienes es neutro o es ADSL?. Lo del switch es…

¿El router que tienes es neutro o es ADSL?.

Lo del switch es muy sencillo, no requiere de ninguna configuración, conectas el switch a la corriente eléctrica, un extremo de un able de red lo conectas al puerto RJ-45 del router de ONO y el otro extremo lo conectas a cualquier puerto del switch, después lo único que tienes que hacer es conectar el resto de cables de red desde el switch a los ordenadores y ya tendrás internet.

• pues tio ni idea de si es o no neutro, detras pone 54mbps…

pues tio ni idea de si es o no neutro, detras pone 54mbps ADSL Router Analog,

y otra cosa alvaro parece mas sencillo como tu dices por ejemplo podria tener conectado a la vez un pc el protatil y la consola (el portatol por wifi) muchas gracias

• Aclararte por si no lo sabes que el switch la única función…

Aclararte por si no lo sabes que el switch la única función que tiene es ampliar los puertos ethernet de un router por lo que para que el switch pueda cumplir su función debe estar conectado a un router y no vale que lo conectes a un cablemodem.

Mucha gente pone un router neutro porque tienen un cablemodem de ONO y no un cablerouter wifi, quién tenga un cablerouter wifi de ONO no tiene necesidad de un router para ampliar el número de puertos ethernet ya que con un simple switch podría hacer eso.

Otra gente se compra un router neutro porque quieren darle un uso mas avanzado a su conexión y necesitan crear una red local entre sus ordenadores para lo cual es mas recomendable un router neutro que esté bien preparado para esa función pero para usuarios normales que solo quieren conectarse a internet y hacer un uso básico de una red de área local con el cablerouter wifi que da ONO lo puede hacer perrfectamente ya que para ese uso cumple perfectamente su función.

Yo tengo el cablerouter wifi de ONO Webstar EPR2320R2, tengo conectados 3 ordenadores a internet y tengo creada una red local utilizando el mismo cablerouter y la verdad que me va muy bien, el uso que le doy es para pasar archivos de unos ordenadores a otros.

• muy amable tio, mas o meno sme queda calro, pero a ver yo voy…

muy amable tio, mas o meno sme queda calro, pero a ver yo voy a tener 2 pc`s y la xbox por cable y un portatil con wifi, y tendria q abrir los puertos solo de la xbox, entonces con el cable router wifi y el switch es suficiente?(por lo q leo es q si) uego una vez instalado todo tendria q crear una red local? o algo asi o solo conectar y a funcionar todo? gracias

• Si, con el cablerouter de ONO + el switch te es suficiente.…

Si, con el cablerouter de ONO + el switch te es suficiente.

No tienes que crear ninguna red de área local, tan solo tienes que conectar los cables del switch a los ordenadores y a la consola, conectar el portátil a la red wifi y a funcionar, eso si, asegúrate de encriptar tu red wifi para que nadie se conecte a tu wifi, si te ponen el cablerouter Webstar si quieres te puedo decir los pasos a seguir para ponerle clave/encriptar la red wifi ya que yo tengo ese modelo de cablerouter, si te ponen el Thomson el procedimiento es muy similar.

• ok muchas gracias alvaro pues hare eso lo q me has dicho el…

ok muchas gracias alvaro pues hare eso lo q me has dicho el martes cuando me llamen aeptare la oferta y pedire ese el webstar y ya te pedire ayuda muchas gracias tio(oye por este foro no se pueden enviar privados verdad)

• De nada. A tu disposición para cualquier otra duda. No, no se…

De nada. A tu disposición para cualquier otra duda.

No, no se pueden enviar privados por lo que te ha dicho el otro usuario, quizás otros usuarios puedan tener tu misma duda y que las respuestas estén publicadas aquí les puede ser de gran utilidad.

• No, no se pueden enviar privados. Toda duda que tengas puede…

No, no se pueden enviar privados. Toda duda que tengas puede que sirva para resolver dudas a otros, de ahí que no existan los privados aquí.