BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda router inhalmabrico

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hace unos dias que no consigo tener mas de 1 ordenador en linea, supongo que me han capado la conexion a 1 ip publica.

Hasta ahora tenia conectado el modem a un switch por cable cruazdo mediante el cual distribuia la señal en 2 ordenadores y en cada una de ellos tenia una ip distinta, pero visto lo visto el chollo se me ha acabado.

bien vereis, me informado un poco y por lo visto la solución esta en comprarme un router inhalambrico para poder tener la conexion compartida en varios ordenadores.

Bueno mis preguntas son las siguientes:

-¿Que tal van los routers inhalambricos? (valen la pena??)(que tal esta el router que ofrecen los de ono, es fiable??)(hablo del que te ofrecen por contrato por unos 50€)
-¿Hay algun problema si tengo el router inhalambrico en un piso superior y uno de los ordenadores en un piso inferior? (hay algun problema de frecuencia?) (segun me han comentado para que funcione bien deberia tener el router inhalambrico en el piso inferior para su correcta distribución de la señal en los pisos superiores)

Ya veis que estoy hecho un lio, pero bueno lo que mas me interesa es saber eso de la señal entre pisos distintos, ya que si me pillo el router inhalambrico me interesa que me funcione bien en por lo menos 3 ordenadores distintos.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Rubendart

Un poquito de por favor

A lo mejor es que no hay un post aqui arriba que se llama "Routers pasa Ono" y otro que se abrió ayer o anteayer en el que se habla del linksys...

Por cierto, inalambrico es sin h intercalada.

Salu2

fisico

Respecto que router es el mejor, en leer esta la respuesta :-D

Respecto a la cobertura wifi que puede ofrecer el router, decir que los routers envían la señal en todas la direcciones, es como un teléfono inalámbrico. Lo importante es tener un punto de acceso bueno que recoja bien la señal que envía el router, asi que en principio no tendrías porque tener problemas, entre piso y piso es como si fuera una pared mas vista desde una perspectiva vertical

🗨️ 3
Rubendart

No lo creo.

Es más, lo dudo mucho.

Un piso no es una pared. Una pared normal son 4 ladrillos; un suelo es hormigón, vigas, terrazo o parqué....

Se de muchos casos en los que en adosados con varias plantas no llega ni pizca de señal de un piso a otro.

Salu2

🗨️ 2
fisico

Hombre ya sé que es más reforzado que una pared, pero no mucho más, la mayoría son de ladrillo con una capa de cemento,el hormigón puro y duro solo lo tienen los bancos y todos sabemos porque jejejej.
Hombre yo de toda la gente que conozco que tiene un dúplex, ninguno me ha dicho que tenga problemas con el wifi.

Fijate que todos los edificios, cuando están, llamemolo al desnudo, o con el esqueleto, lo que vemos son solo las vigas, que esas si son de hormigón puro y duro ya que son los que verdaderamente soportan el peso del edificio. Luego entre viga y viga hacen el cubo, es decir ponen las paredes y el suelo y todo ello de ladrillo.
O por ejemplo en muchas explosiones de gas o en guerras se ve como del edificio lo único que queda son las vigas de hormigón, el resto es como si fuera paja.

🗨️ 1
heffeque

El caso es que los router suelen traer antenas omnidireccionales por lo que se expande la senial 360 grados en m'as o menos un plano, pero no hacia arriba y abajo. Una soluci'on a eso es torcer las antenas para que dicho plano coincida con la localizaci'on del AP en el otro piso y si se tienen ordenadores en ambos pisos poner una antena en posici'on normal (vertical) y la otra torcida con el plano que corta la antena mirando hacia el otro ordenador. Aun as'i, s'i es cierto que la senial tiene m'as problemas traspasando pisos que paredes normales.

Y respondiendo al que ha iniciado el post: p'asate por el foro de Ono Auna que hay un hilo abierto hablando sobre routers y routers wifi ;-)

Edit: comentando tu caso en particula, yo aprovechar'ia tu mini-red existente (los cables que ya tienes con el switch) y s'olo conectar'ia por wifi lo que no tengas ya cableado. Si de verdad necesitas meter ordenadores por wifi en ambos pisos y la senial no llega bien lo que puedes hacer es recurrir a un AP wifi (Access Point o punto de acceso wifi) localizado justo encima del router wifi y que haga de repetidor de senial.