BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda de programacion

maykcs

Hola a todos, tengo una dudilla con un programa, a ver si me podéis ayudar.

Tengo un programa (llamemosle A) el cual cuando ocurre algo tiene la opción de ejecutar un *.exe para avisarme que pasa algo. Bien pues yo necesitaría que me ejecutara un programa, pero el problema es que no es *.exe, es una aplicación de IBM con extensión .ws si no recuerdo mal ahora mismo, el caso es que no es .exe.

El problema es que yo de programar 0, y no se si existe una aplicación que me haga esto o tendría que recurrir a algún colega que me creara alguna aplicación .exe que arrancara esa .ws

No se si me he explicado bien. Muchas gracias

Frankie2004

Tendrás que averiguar cuál es la aplicación que realmente abre un fichero .WS en ese PC

Usa los comandos ASSOC y FTYPE para averiguarlo.

🗨️ 1
maykcs

Perdón por la tardanza en contestar, la aplicación se llama IBM Personal Comunications y creo que ya lo he solucionado mediante un apaño, he creado una sesión de esa aplicación y la he metido dentro de system32. Luego he creado un .bat que ejecuta esa aplicación (ejemplo.ws) y lo he pasado a .exe con un programilla. Entonces ahora queda que cuando el programa A recibe una orden ejecuta el .exe el cual abre el ejemplo.ws

quilloquepasa

¿De qué software hablas? Aquel al que llamas A ¿Se trata de alguna aplicación Windows basada en VBA?

🗨️ 1
maykcs

el software A es el remedy alert.

BocaDePez
BocaDePez

Si no estoy equivocado se trataria de un fichero de "IBM System i iSeries Client Access WorkStation Profile"

inar

¿Has probado a abrirlo con un editor de texto plano?. Ultraedit por ejemplo.

WS suele ser la extensión de archivos (programas) en Windows Script (JS o VBS), y debería ser posible su ejecución en Windows salvo que tengas algún problema de registro.

Si lo invocas desde una aplicación, directamente no funcionará, sino que deberás hacerlo por ejemplo mediante la función ShellExecute del API de Windows.

🗨️ 2
maykcs

ok y que te parece la idea con la que le he contestado a Frankie2004 ¿es mala?¿puede en algun momento colgarse o darme algún error? ya te digo que yo de programar nada si no probaré con lo que me dices

🗨️ 1
inar

he creado una sesión de esa aplicación y la he metido dentro de system32

No me queda del todo clara esa parte. Por lo demás, entiendo que has usado un bat2exe o similar para convertir ese bat, y es al que llamas desde A, que a su vez llama al WS. Es funcional ;)

Por si te interesa, también podrías intentar convertir el ws en exe directamente, y así te ahorras la "doble llamada" (busca ws2exe en google ;) ). Has de tener en cuenta que la conversión no tiene por qué ser efectiva al 100%, puede dar errores o resultar en un funcionamiento inapropiado del exe resultante. Haz pruebas para comprobar que va bien.