Finalmente ya empiezo a tener coberturas de operadores de fibra, Movistar incluido, y ahora me aterra pensar qué conceptos entran en la instalación. Este post es un "multi-cuestionario" y perdonad si esto no procede así:
Como edificio medio viejo que es, el cable entiendo que lo pasan por la fachada, pero otros me dicen que "tienen privilegios" y que es posible que entre por dentro del edificio. ¿cómo podría saberlo antes de empezar el tema?
Relacionado con lo anterior, si entra por la fachada hay que hacer agujero. ¿Hay que poner alguna caja o algo en la pared? ¿entra la fibra como cable suelto y va en continuo hasta donde decida poner el router?
Siguiendo el tema, si decido poner el router en la otra punta de la casa, ¿como se pasan los cables? ¿A la vista? Si quisiera pasarlos por los tubos que la casa ya tiene, ¿esto entra en el servicio? ¿Lo puedo hacer a posteriori yo mismo en caso de que me lo quieran cobrar aparte?
Cualquier otra información relevante que tenga que saber antes de iniciar la aventura será bienvenida. Supongo que estas preguntas son multi-operador, es decir, no exclusivas de Movistar, así que hay que mover este post a otro foro, ¡adelante!