BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda portabilidad de número desde Telefónica ( Jazztel ) a ONO

Kracker

Buenas,

Tengo contratado el teléfono con Movistar ( Telefónica ) y el ADSL con Jazztel, junto con la tarifa plana en las llamadas a fijos. Lo que sería un bucle parcialmente desagregado ( supongo ). Mi pregunta es, ¿ qué tengo que solicitar a ONO para la portabilidad del número de teléfono, que el operador de origen es Movistar, o Jazztel ?. Entiendo que debería ser Jazztel, puesto que Movistar les "redirige" las llamadas a ellos.

Lo pregunto para evitarme líos burocráticos, que se podría liar parda.

Salu2.

yomimmo

La portabilidad se dirige a aquella empresa a la que pagas la linea, pero al ser parcialmente desagregada, en el momento en que te hagan la instalacion de Ono debes pedir la baja de los servicios de Jazztel, para que al solicitar la portabilidad no tengas problemas.

superllo

Si le pagas los 14 euros (más iva) a Movistar el operador donante es Movistar. Cuando tengas todo lo de Ono funcionando llama tanto a Movistar como a Jazztel para asegurarte de que tienes los servicios dados de baja. No suele haber problemas con esas compañías pero todo puede pasar.

🗨️ 2
Kracker

El tema es que he llamado a jazztel hace un rato y decían que tomaban nota para el tema, y que el servicio ADSL no se podía dar de baja hasta que se hubiese terminado la portabilidad ... me suena un tanto raro. Le he insistido que sino se podía cursar la baja antes y me ha dicho que tururú.

Por una parte veo lógico cursarlo con Jazztel, pero también es cierto que es a Telefónica a la que pago y ese "desvío" podia quitárselo a Jazztel y pasárselo a Ono directamente.

Me hacéis dudar eh! xD

🗨️ 1
superllo

A ver, la línea es de Movistar, por lo tanto el operador "donante" es Movistar, Jazztel te da un servicio sobre esa línea que se dará automáticamente de baja cuando el operador deje de ser Movistar. Lo único que tienes que negociar con Jazztel es cuando te hayan hecho la portabilidad que no te sigan cobrando.