Hace 3 días que he hecho una portabilidad a Jazztel, y leyendo por aqui cosas sobre Jazztel, etc..etc... veo que a varios viene un tecnico de TELEFONICA ha instalar un PTR, pero por otro lado mirando en Jazztel lo que envian pone que envian con el router 2 microfiltros, tengo entendido que si tienes un PTR no necesitas de microfiltros porque el PTR mismo ya separa el telefono del ADSL, de hecho ahora que lo tengo con Yacom lo tengo asi con un PTR separadas las lineas, o es que Jazztel instala otro tipo de PTR?. Aprovecharan el PTR que ya tengo y que tiene una antiguedad de unos 15 años? o estan obligados a ponerme otro PTR?, es mas que nada por saber a que atenerme no sea que esten obligados y viendo que tengo ya PTR se quieren ahorrar la instalacion, aparte tambien estan obligados a ponerme una roseta donde yo quiera siempre y cuando no pase de 10 metros?, logicamente todo esto sin coste alguno. Por ultimo la otra duda que me queda es porque viene telefonica a instalarme el PTR, si con Jazztel he pillado ADSL+linea, pensaba que la linea la ponia Jazztel no telefonica. Gracias y perdonar por tanta duda.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Jazztel
Una duda, portabilidad a Jazztel, instalan un nuevo PTR?
Pues depende del caso.
Si te portas de telefónica a jazztel lo normal es que no venga un técnico a instalarte el PTR ya que el operador dominante (telefónica) está obligada a dar el par de cobre al operador alternativo al que te estás portando, con lo que lo único que tendrían que hacer sería cambiar algunas cosillas en la central (en esto no tienes que intervenir).
En el caso de que te portes de un operador alternativo a otro puede venirte un técnico a instalarte un PTR ya que te suelen poner un par diferente.
En cuanto a la instalación de los 10 metros de cable y la roseta pues si no te viene el técnico a instalarte el PTR no se cómo irá el tema para pedirlo.
Muchas gracias, entonces supongo que no vendran porque el ADSL lo tengo con Yacom pero la linea es de telefonica, lo de la roseta me es igual ya me la instalare yo, era mas que nada que no fuese algo que tuviesen que hacer. Saludos
Una cosa es el PTR y otra muy distinta el splitter, que es el que separa la voz de la línea para el modem.
tengo entendido que si tienes un PTR no necesitas de microfiltros
Si usas ptr, por fuerza debes usar microfiltros. Como te comenta el compañero, lo que separa voz y datos haciendo innecesario el uso de microfiltros es el splitter, no el ptr :)
Se presupone que los ptrs deberían cambiarse cada 5 años, pero a no ser que el tuyo te de problemas (y en ese caso te lo cambiarían sin mayor problema) te dejarán el que ya tienes puesto. Pero, en cualquier caso, tienes que usar los microfiltros con un ptr: sea el de ya o el que te pudiera poner Jazztel :)
Saludos
Buenas, os comento mi caso, Yo tengo ahora mismo una cablera y me voy a pasar a Jazz. La cuestion es que mi casa es del año 88 y no se si tiene ptr o pcr, me lo vendrían a instalar sin coste?? Tb tengo dos rostetas, una de las cuales quiero cambiarla de sitio, jazztel te deja operativas todas las rosetas que tenías y una más a mayores o como va el asunto??
Gracis.
Esto también me interesa a mí, porque si van a usar por narices el cableado ya existente, no me interesa. Además necesito tirar un cable de 35m, a la habitación donde están los PCs.
Si vienes de una cablera, te cobran 60 euros por adelantado para tramitar la conexión de una línea tradicional, instalación de PTR y una roseta con hasta 10 metros de cable. Si necesitas más de 10 metros, o lo pagas aparte o te los pones tú mismo.
Si tienes ya conexión con Telefónica u otro operador de ADSL, no viene nadie a ponerte nada. Te mandan el router y tú lo pinchas.
¿qué tipo de cable necesitaría?
He visto de 2 y 4 hilos, plano o redondo.
Podría comprar un Splitter y aprovechard la instalación telefónica de casa para el teléfono y tirar cable nuevo para el router ¿no?
En ese caso creo que me bastaría con un cable de teléfono redondo semirígido y de sólo 2 hilos verdad?
¿O existe algún cable que sea mejor por características, etc?
Yo he pedido la portabilidad de ONO a Jazztel y no me han cobrado los 60€,eso era con la promocion anterior, ahora ya no cobran. Y tiene que venir por narices el tecnico a poner el ptr.
a mi me indicaron que los 60 euros los devolvían despues. Yo antes de la cablera (soy el que escribió antes) tenía telefonica pero nunca tuve adsl
Yo pasé de Orange VOIP a Jazztel 12 megas en Diciembre. No vino ningun técnico.
Cuanto tardo todo el proceso desde que pediste la porta?