BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda peluda: Tele2?

kinuris

Hola gente:

Me llaman de tele2 para ofrecerme su oferta de 6mb/512kb + tarifa plana de llamadas nacionales + cuotas por 39,9 + el IVA,. El tipo me asegura que puede hacerse usando la linea de ONO, que no hay que cambiar a Telefónica, como hasta ahora con todos los operadores. He leido por ahí (adslayuda) que la gente está bastante contenta AHORA con el servicio que da tele2.

Ahora tengo teléfono + el mega especial (ese que no está capado todavía, creo) en ONO, y la verdad es que a nivel técnico es casi un 10 para mi.

El suspenso es en el precio de todo, que suma sólo en cuotas, con el mantenimiento del modem y sin tv 55,91 + iva.

Y la duda(s)?

1) de verdad pueden hacerlo sobre ONO ?

2) voy a notar mejoría, o "peoría" (mas que nada pq ahora de verdad me rinde el 1mb/512kb, con p2p o lo que ponga) ?

Gracias por adelantado,

kInUrIs

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
djnacho

1) Es completamente... falso. Tu conexión de ONO va por cobre coaxial, y se conecta directamente a los nodos y cabeceras de ONO sin pasar para nada por telefónica. En cambio Tele2 utiliza la infraestructura ya montada de telefónica para instalar ADSL ( no confundir con HFC que es la tecnología que estás usando ahora). Tele2, al usar ADSL, usa las centrales de telefónicas para instalar sus equipos, donde se conecta la linea del usuario. Por lo que es evidente, que si quieres pasar a Tele2, antes debes darte de alta en telefónica (ya que debes tener línea de telefóno RTB).

2) Si la conexión va como debería ir (y conozco unos cuantos casos en los que va a bastante menos que la conexión de ONO de 4 Mb), sacarás partido de la conexión (tienes 200 Kb más de upload, y 2 Mb más de download).

Un saludo :-)

🗨️ 1
kinuris

Gracias por ser tan rápido (y contundente).

El comercial parecia totalmente seguro. Incluso le he explicado el tema de la red propia de ono etc etc y me seguía diciendo lo mismo; que si, que si desagregar línea....

En cualquier caso confirmas lo que yo pensaba... Mañana llamaré a tele2 antes de que rellame el comercial ese y a ver si puedo hablar con alguien más competente y me lo reconfirma.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me plantee hace unos meses pasarme a Tele2, lo que era antes Comunitel y que ahora es parte de Tele2 tenia ADSL fastpath con el mismo ping que ONO, el resto de Tele2 usa la red de Telefonica. Las llamadas si no entendi mal era VoIP, pasan por el router y dependen de el, aunque no se si puedes contratar solo Internet y quedarte con telefono y TV de ONO, otra cosa es que es dificil que pilles los 6 mb, pero al menos 4 mb seguro que si, y con mas upload que ONO. No se si te digo algo incorrecto, mejor pregunta en el foro de Tele2. Saludos.

elgranmakina

Perdón, yo no entiendo para nada de coaxiales ni de cables ni de nada de eso (por desgracia) pero un amigo mio que tenía telefono+internet con ono se ha pasado a TELE2 sin pasar antes por telefónica. Os confirmo ésto porque veo que hay dudas. Por tanto no es del todo imposible. Lo que yo ya no se es si te instalarán una conexión con telefónica sin decirte nada, ahí ya me pierdo pero os aseguro que es así

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente con Tele2 no hay que pasar por telefonica, si es cierto que vienen de telefonica y te ponen un PTR nuevo (pero sin numero, es un ptr administrativo) y que tu conexión pasa por ahi. Pero no hace falta hacer el movimiento ONO -> Telefonica -> Tele2, sino que te puedes saltar ese paso, ya que la voz va por voIP. Yo trabajaba antes para tele2 comunitel ydan un servicio muy bueno.

Atencion: El router que te dan, un telsey, no lo puedes configurar, ya que lo capan para que no haya problemas con lo de la voIP, esa es la unica desventaja de comunitel

🗨️ 4
elgranmakina

¿Entonces al no poder configurar el router (no puede abrir y cerrar puertos), la id baja de mi amigo en cierto programa que tiene instalado es inevitable?

🗨️ 3
SalalQualb

No, llamas al servicio tecnico y que le redirigan el puerto que quiera a el ordenador que el quiera.
Una pregunta, ¿Se puede hacer conservando el numero de telefono? o para la portabilidad es necesario primero pasar por telefonica?

🗨️ 2
elgranmakina

Te mantienen el número. Vamos que las gestiones las hacen ellos. Tu ni te enteras. No hay que pasar antes por telefonica. Te instalan una cajita tipo telefonica y ahí enchufan sus aparatos. El número es el mismo.

Salu2.

🗨️ 1
SalalQualb
kinuris

Vale, todo claro:

Usan tu antigua linea analógica (en caso de tenerla), y hacen el cambio ono->telefónica->tele2 sin que tu te enteres.

He llamado a ONO a ver si a mi (que soy usuario del mega especial) me hacian alguna promoción, como no cobrarme por las llamadas nacionales a otros que no sean de ONo (cosa que los de 4000/300 si que tienen y yo no) y nada de nada.

Así que como quiero ahorrarme algo de factura tengo dos opciones:

1)cambiar a tele2 - algo reacio, por ahora ono me ha ido muy bien

2) cambiar a ono "convencional", osea 4000/300 y llamadas nacionales incluidas -> pregunta:

¿cómo va el tema del capado para el p2p en el ono 4000/300? Lo digo pq yo me cambie a al 1000/512 por este tema (y pq cuando me cambié estabamos en 4000/150, cutrerida nacional!)

Lo dicho ¿capan mucho?

BocaDePez
BocaDePez

Tele2 es una P... mierda.

he estado llamando al servicio técnico del 902 99 55 99 el viernes 1 de sptiembre. durante 6 horas y no he podido hablar con ellos.
los temgo en servicio desde el 29-08-2006. Desde entonces no tengo servicio de telefonia convencional y el ADSL siempro por debajo de 1 mB ( mi contrato 6 mB con llamadas). antes he tenido servicio cont erra durante 5 años oye ningún problema.