BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Duda con numero ip del rooter

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, no se si estoy en la seccion del foro adecuado, pero como el tema es sobre mi rooter, uno de telefonica e pensado que seria el sitio corecto, sino dispulparme.

Mi pregunta a ustedes va, por que estoy intentando crear un servidor para compartir cosas con los colegas, estoy haciendolo en http, me cree ni carpeta virtual y tal, y en modo local me funciona con el http://localhost/micarpetavirtual, pero cuando intento acceder desde fuera hay error.

Entoces me gustaria saber que numeracion tengo yo que usar para acceder desde fuera, como puedo yo saber ese numero que tendria que usar como este
(link roto) el caso es que me an dicho por hay que al usar un rooter el numero ese puede variar cada vez que intente desde fuera entrar o algo asi.

En fin que si me podeis ayudar a como puedo yo conseguir mi numero ese que mi sevidor tendra para que pueda acceder desde fuera.

Saludos y muchas gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nemesisdesatan

En vez de prohibir el botellón lo que tendrían que haber prohibido es la logse, aparte de eso.

Primero ¿Cual es tu ip publica?
Telefonica te asigna una ip publica, en tu caso 83.37.1.XXX, no se cual es, averigualo, puedes mirarlo en tu router, o en una pagina web donde te lo diga

Segundo
Tienes un router, en la tabla de NAT del router tienes que direccionar el puerto 80 con el protocolo TCP a la ip interna de tu red donde tengas el servidor web, con ipconfig en el pc donde lo tengas puedes averiguarlo.

Y en principio ya esta, pero...

Tercero
Si tienes ip dinámica tu ip publica te va a cambiar de vez en cuando, sino sabes que tienes llama a Telefonica y preguntales, si es así vas a tener dos opciones o averiguar la ip publica cada vez o consultar como se usa no-ip o algo similar, pero yo que tu para empezar ponía a funcionar los pasos primero y segundo.