BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda para nota (sobre la baja administrativa)

CPV

Hola a tod@s. Veréis, yo me iba a dar de baja de wanadoo a principios de Octubre (por eso de que si lo haces antes de la primera quincena la baja administrativa te la dan el día 1 del siguiente mes al que has solicitado la baja, en este caso el 1 de noviembre).

Pero.......... he ido a mirar cuando me manda los recibos el banco del cobro de las facturas de Wanadoo y he observado que vienen siempre a mediados de mes (oscila entre los díaa 12-15 de cada mes).

Entonces he pensado: si me doy de baja el 3 de octubre, por ejemplo, me darán la baja administrativa el 1 de noviembre. Y si esta gente me manda los recibos siempre a mediados de mes, en ese caso recibiría una factura pongamos el 15 de octubre y otra..... el 15 de noviembre???? Porque se supone que en octubre habría días en los que aún tuviera ADSL (supongo que tendría ADSL todo el mes).

Así que me ha mosqueado esto, no sé qué sería mejor para darme de baja de esta compañía y no regalarles ni un € más (que sacar lo van a intentar sacar). No sé si quizás sería mejor solicitar la baja el día 30 de septiembre, por ejemplo.

A ver qué me podéis decir sobre el tema.

Un saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
HeReJe

Hola,

Precisamente estoy en estos momentos analizando la misma información, pues me voy a dar de baja en el servicio ADSL Speed 256/128. El motivo es evidente: existen mejores ofertas en el mercado (YA.COM Ó ARSYS.ES).

Como es de obligado cumplimiento notificar la baja con una antelación de 15 días y para evitar que te cobren el siguiente mes completo, lo que voy a hacer es enviarles el próximo 1 de Octubre un burofax con copia certificada de contenido y acuse de recibo -es un clave de 20€, ya lo sé, pero no me fio un pelo- para que me den de baja y en consecuencia me corten el servicio el próximo mes de Noviembre.

Esto quiere decir que en Noviembre no tendré ADSL con Wanadoo, pero, como bien apuntas, deberé pagar la factura correspondiente al periodo 01/10/2004 - 31/10/2004.

Una vez que me cobren la anterior factura, daré orden al banco para que devuelva cualquier factura que Wanadoo pudiera enviar a mala fe, ya que mis compromisos de pago con esta empresa se han terminado.

En la siguiente dirección puedes encontrar una ejemplo de solicitud de baja si vas a usar un burofax:
(link roto)

Un cordial saludo.

🗨️ 4
CPV

Hola Hereje. Sí, si eso lo tengo claro que es así (por cierto, yo voy a utilizar también el método del burofax por lo mismo, para no darles la opción después de que puedan "equivocarse" y seguir cobrándome más adelante).

Pero el problema que tengo yo es que a mí me facturan de 15 a 15 de cada mes, no del 1 al 31. Así que si yo hiciera exactamente lo mismo que tú (que era lo que tenía pensado hacer), me cobrarían del 15 de septiembre al 15 de octubre, y como la baja administrativa me la darían el 1 de noviembre (si mando el burofax a primeros de octubre), supongo que también me cobrarían del 15 de octubre al 15 de noviembre (y en ese período ya no tendría ADSL).

Por eso tengo la duda de cuál puede ser la mejor fecha para pedir la baja en mi caso, si antes de que finalice este mes o a primeros de octubre.

A ver si alguien con un poco de suerte lo sabe.

Un saludo.

P.D.: Voy a llamar ahora al 902, lo que pasa es que la info que dan ahí... como que puede ser fiable o no. Ya os comentaré.

🗨️ 3
HeReJe

Hola de nuevo,

A estas horas de la noche mi cabeza no funciona muy bien ;-), pero si no me equivoco, si notificas la baja con 15 días de antelación, Wanadoo sólo te cobrará del 15 de Octubre al 1 de Noviembre, puesto que a partir del 1 de Noviembre ya estarías dado de baja; es decir, si te das de baja hoy día 28 ó el 29, 30 ó 1 de Octubre, como has notificado con al menos 15 días de antelación tu baja, no te pueden cobrar el siguiente mes entero, así pues sólo te cobrarán lo que te he comentado arriba: del 15 Oct al 1 de Nov.

Creo que va de esta forma :-)

Un cordial saludo.

🗨️ 2
CPV

Hola de nuevo. Te comento. Al final va a ser como tú dices y como yo pensaba desde un principio :)

He llamado al SAC (que por cierto, he tenido que esperar un rato y eran las 12 de la noche!) y el chico que me ha atendido me ha dicho que Wanadoo factura de 1 a 31 de cada mes, así que dándote te baja en los primeros quince días de un mes, el siguiente ya no te lo cobran (pero ojo, no te puedes dar de baja el 30 de septiembre, por ejemplo, porque entonces sí te cobrarían el mes de noviembre. El por qué no lo sé, serán movidas internas de la empresa).

A mi me confundió el ver que el banco me mandaba los cobros de Wanadoo a mediados de cada mes, pero él me ha dicho que no tiene nada que ver, que ellos cobran de 1 a 31 de cada mes, lo que pasa es que desde que le pasan la notificación al banco y el banco te manda al recibo a tí... pues pasan esos días.

Así que hay que darse da baja (por lo que parece) a principios de octubre, como siempre había pensado (si no hubiera mrado lo del banco no me hubiera entrado la duda jeje).

Un saludo a todos.

P.D.: Y según lo que me ha dicho, los 30 - 45 días que tardan en liberarte la línea como tope (tope según ellos claro), cuentan a partir del mismo día en que reciben el burofax (otras veces me había dicho que no, que contaban a partir del día en que te daban la baja administrativa), así que con un poco de suerte a mediados de noviembre o antes podría tener el ADSL con ya.com. Pero claro, esto último ya lo dudo bastante más, porque cada vez te dicen una cosa distinta... (y el proceso de baja siempre sabes cuándo lo empiezas pero nunca sabes cuándo va a acabar)

🗨️ 1
HeReJe