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47 lecturas y 53 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 19/11/06 22:25]

    Duda Modificación contrato telefonia Movil

    Tengo una duda sobre mi situación:
    Tengo euskaltel Movil desde diciembre 2005 con contrato de permanencia. Y viendo que euskaltel va a incumplir el contrato que yo firme por la clausula 1ª que dice:
    OBJETO DEL CONTRATO: Por el presente contrato de duración indefinida , Euskaltel, S.A. (en adelante Euskaltel) pone a disposición de la persona física o juridica cuyas circunstancias quedan reseñadas, el Servicio pospago de Telefonía Móvil GSM de RETEVISIÓN MOVIL (en adelante el Servicio) exclusivo de AMENA, así como una serie de servicios suplementarios reseñados en el contrato, en la información del servicio y que en el futuro se presdispongan, de acuerdo con las tarifas y dentro de los limites de credito que en su caso se predispongan con la aceptación del cliente durante la vigencia del contrato.

    Y que hay un anexo que dice:
    La adquisición por parte del cliente de un terminal a precio promocional implica que éste se compromete, en virtud del presente documento, a permanecer de alta en el servicio contratado a Euskaltel durante los 18 meses siguientes a la firma del contrato. El cliente obliga a satisfacer a Euskaltel la cantidad de 150,25€, impuestos indirectos incluidos, si en cualqauier momento antes de transcurrido el plazo deseara:
    a) desbloquear o liberalizar su movil.......
    b) Solicitar el desistimiento del servicio o si se produce baja del mismo.

    Si yo deseo irme con Orange el dia 01-01-2007 no incumplo ninguna de las condiciones para pagarles los 150,25 euros No?
    Ya que tengo contrato de permanencia hasta junio 2007.

    Mi duda es que si ahora acabo de recibir una notificación en la factura de que se modifican las condiciones generales del contrato de telefonia movil la clausula 1 se modifica con fecha efectiva del 15 de diciembre por lo tanto la primera clausula es distinta y me pueden joder ¿¿¿No????.

    Estoy a punto de decidirme por la opción que mas me han consejado unos amigos abogados que es que me vaya a orange el dia 01 de enero de 2007 ya que el servicio de euskaltel ha cambiado y por lo tanto hay ruptura.

    A ver que me aconsejais.

    Salu2.

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    • Cerrado

      Despues de leer este post, junto con el post referente a las…

      Despues de leer este post, junto con el post referente a las ventajas de quedarse en Orange, yo no tengo dudas en que prefiero lo que me oferta Orange, el problema esta en que en uno de los números tengo permanencia aún. En este mismo post está claro que legalmente tenemos razón.

      Estaría bien que si alguien está llevando adelante el tema dijera los pasos que hay que seguir, si es necesario llamar a Euskaltel indicando que no se está de acuerdo etc etc. para no pasarnos en las fechas y nos puedan reclamar legalmente los 150€

      gracias

      • Cerrado

        [Editado 25/11/06 16:10]

        Yo empezaria por llamar y por decirles que no acepto las…

        Yo empezaria por llamar y por decirles que no acepto las nuevas condiciones. Decirles que la reclamacion la quereis ademas por escrito.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Esto es lo que dice el Ministerio de Industria en el apartado…

      Esto es lo que dice el Ministerio de Industria en el apartado Altas y Bajas de la Web http://www.usuariosteleco.es

      3. Mi operador de telefonía móvil me ha informado por escrito de que van a cambiar algunas condiciones de mi contrato, ¿es legal?

      Los operadores de los servicios de telecomunicaciones pueden proponer modificaciones en las condiciones contractuales notificándolo al abonado con un mes de antelación. En la misma comunicación se informará, además, del derecho del usuario a darse de baja de forma anticipada y sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones.

      La cosa esta clara. El problema es como hacer que EM entre en razon.

      Denuncia?

      • Cerrado

        En principio, si a partir de mediados de diciembre me van a…

        En principio, si a partir de mediados de diciembre me van a empezar a facturar diferente las llamadas q realice a Orange, se supone q es a partir de entonces cuando cambian las condiciones, no? De todas formas la parte de «En la misma comunicación se informará, además, del derecho del usuario a darse de baja de forma anticipada y sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones. » yo nola encuentro por ninguna parte.

        Ya veréis, al final todos a pagar los 150 euracos. Y yo creo q una vez q los cobren ya será difícil recuperarlos.

        Los de esperar hasta el 1 de enero, no sé. En Orange no me supieron decir con seguridad, pero parece ser q la promoción es hasta finales de diciembre.

        • Cerrado

          Real Decreto 424/2005 Artículo 107. Modificaciones…

          Real Decreto 424/2005

          Artículo 107. Modificaciones contractuales.

          Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.

          http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/RD424-05.htm

          • Cerrado

            Leo tu post y creo ver una palabra clave: ANTICIPADAMENTE.…

            Leo tu post y creo ver una palabra clave: ANTICIPADAMENTE.

            Euskaltel te informo en la ultima factura del cambio cumpliendo su parte.

            Decidme si interpretais lo mismo, pero yo lo que leo es que podrias llamar y resolver el contrato. Eso si, no podras si lo quieres hacer despues del 11 de diciembre, ya que el texto que citas dice que tienes derecho a resolverlo ANTICIPADAMENTE, no ya despues de que las nuevas condiciones entren en vigor.

            Segun mi interpretacion, podrias hacerlo hasta el 11 de diciembre, despues ya no (sin penalizacion claro).

            Saludos...

            • Cerrado

              Como dice juantxo anticipadamente se refiere a antes de que…

              Como dice juantxo anticipadamente se refiere a antes de que acabe el contrato (en este caso los 18 meses de permanencia)

            • Cerrado

              Cuando dice anticipadamente, se refiere a romper el contrato…

              Cuando dice anticipadamente, se refiere a romper el contrato antes de lo que este marcaba, y no a que yo tenga que darme de baja antes de que entren la nuevas condiciones.

          • Cerrado

            [Editado 25/11/06 16:09]

            Con movistar esta pasando algo parecido, ya que van a cambiar…

            Con movistar esta pasando algo parecido, ya que van a cambiar las condiciones a partir del 1 de Enero de 2007, cambiando las tarifas.

            Escrito de FACUA:

            Movistar amenaza con multas de hasta 150 euros a los clientes que cursen la baja o cambien a un plan de menor consumo antes de dieciocho meses

            FACUA estudia presentar una denuncia contra Movistar por estas prácticas, al igual que ha hecho con Vodafone.

            Movistar está enviando a todos sus clientes de pospago una carta donde les informa que en un mes entrarán en vigor nuevas condiciones contractuales, la última de las cuales les amenaza con multas de hasta 150 euros si se dan de baja antes de dieciocho meses o cambian "de plan de precios a uno que implique un menor compromiso de consumo".

            La Federación de Consumidores en Acción (FACUA), que ya ha comenzado a recibir quejas de usuarios, considera que esta modificación unilateral de los contratos es abusiva, por lo que su aplicación resultaría contraria a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

            La Federación estudia presentar una denuncia contra Movistar, al igual que ha hecho con Vodafone. Y es que la empresa del Grupo Telefónica ha mimetizado las prácticas de la multinacional británica, que envió una carta similar a sus clientes el pasado febrero.

            La cartas remitidas por Movistar y Vodafone informan a los usuarios del derecho a resolver el contrato si no están de acuerdo con las nuevas condiciones, pero omiten que ello no implicará ningún tipo de penalización, es decir, que incluso quienes tuviesen un compromiso de permanencia anterior por haber adquirido un móvil a precio bonificado también podrán darse de baja.

            Con esta falta de información, las compañías vulneran el artículo 107 del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, donde se establece que ante "cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales", la compañía deberá comunicársela al usuario "con una antelación mínima de un mes" y en ella "se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones".

            En relación a la polémica última cláusula, relativa a las "condiciones generales aplicables y de permanencia", Movistar ha indicado a FACUA que "el contrato de permanencia se aplicará a aquellos clientes que se acojan a condiciones comerciales ventajosas y hayan aceptado, como condición para acogerse a las mismas, la firma de dicha cláusula de permanencia".

            http://www.facua.org/facuainforma/2006/30marzo2006.htm

            TENEMOS RAZÓN Y EUSKALTEL LO SABE. LO QUE PASA QUE O AMENAZAN CON LOS 150€ O SE LES VA TODO DIOS.

            • Cerrado

              Yo ya he llamado a EM para dejar constancia de que no acepto…

              Yo ya he llamado a EM para dejar constancia de que no acepto las nuevas condiciones. Ademas le he pedido que me manden la reclamacion por escrito a lo que han accedido, dandome por si acaso la referencia de mi reclamacion. Asi que ya sabeis.

      • Cerrado

        [Editado 23/11/06 19:08]

        He llamado al puto 1717 y me han dicho que todos los que…

        He llamado al puto 1717 y me han dicho que todos los que tengan permanencia y se quieran ir van a tener que pagar los 150€.

        Le he dicho que yo firme un contrato con una red, y que al cambiarme de red y por lo tanto al modificar unliateralmente el contrato lo doy por roto. Me dice la tia que no, que Euskaltel puede cambiar las condiciones sin mi autorizacion, ya que hay una clausula que les ampara, y que ademas es mejor para el cliente ya que va a tener mas cobertura. :-o

        Me estan tomando el pelo? Les mando a la mierda? Voy a consumo?

          • Cerrado

            [Editado 23/11/06 19:55]

            Nueva llamada. Les explico que han cambiado condiciones del…

            Nueva llamada. Les explico que han cambiado condiciones del contrato al pasarse a Red Vodafone....bla bla bla... lo que todos sabemos,

            El tio dice que con quien yo he firmado el contrato es con Euskaltel. Le digo que de acuerdo, pero que en ese contrato figuran una serie de condiciones que Euskaltel ha incumplido o va a incumplir. Me dcie que da igual. Le digo que a ver si la condiciones se aplican en funcion de como te de el aire. Le comento que si ellos se pasan por el forro la condicion de la red, yo me pasare por el forro la condicion de los 150€.

            El tio me dice que Euskaltel en ningun momento me va a dejar de dar el servicio. Le digo que si, pero que es un servicio que yo no he contratado ya que yo firme para usarlo en la red AMENA.

            Al final el tio me dice: Le entiendo, pero la respuesta que da Euskaltel es que tienes que pagar. No me da razones....

            Es decir 2+2= 4 y no me preguntes porque.

            Vergonzoso :-|

            • Cerrado

              A ver si alguien nos puede aclarar un poquito el panorma. He…

              A ver si alguien nos puede aclarar un poquito el panorma. He llamdo a Orange y me han dicho que la CMT ha dicho que el cliente es libre de elegir compañia.

              Es decir, EM llora diciendo que nadie puede obligar a un cliente de EM dejar de serlo, y que es el cliente el que tiene que elegir; pero en cambio a mi me tienen retenido contra mi voluntad???

              He mandado un email a la CMT para que aclare de una puñetera vez que pasa con las permanencias.

              ESTO ES UN P4TO PAIS BANANERO, ASI NOS VA!

              Al final le diré a EM que me amparo en la resolucion de Zubiaurre ya que considero que la clausula es abusiva. Les pagare un 15% de la clausula que es lo que le han condenado al txabal este a pagar; por lo que en lugar de los 150€ les pagaré 22€.

              • Cerrado

                Pobre zubiaurre, esos de la real son un poco m ezquinos, ¿no…

                Pobre zubiaurre, esos de la real son un poco m ezquinos, ¿no creeis?

                Por una parte no le dejaban jugar y por otra no le dejaban irse...

                Todo por la pasta.

              • Cerrado

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                A un forero de otro foro le preguntó a la CMT por el tema de…

                A un forero de otro foro le preguntó a la CMT por el tema de las permanencias, y le respondieron, pero no le dijeron nada en claro. Yo creo que la CMT no se mete en eso. Bastante ha hecho ya con determinar de quién son los clientes y todo eso. Ahora tendrán que entenderse las dos empresas, o sino esperar a que EM incumpla el contrato y se pueda dar por finalizado, pero es que si cambia las condiciones de uso, el cliente puede negarse al cambio y anular el contrato desde ya mismo.

                Un saludo, EASO.

                  • Cerrado

                    No entiendo como todavia algunos dudais ante este tema, la…

                    No entiendo como todavia algunos dudais ante este tema, la cosa está clara al menos en saber cual de las dos opciones es la mejor y mas económica para el bolsillo:
                    En el hipotetico caso de que Euskaltel cobre de alguna manera los compromisos de permanencia, si te vas a Orange y te hacen el 50 por ciento de descuento (ya sea en factura (empresas) o en llamadas (para los particulares parece que es en llamadas)), segun lo que gastes acabas antes o despues amortizando la penalización, igual la amortizas en un mes o en un año, pero una vez amortizada sigues teniendo el descuento, ya que es para toda la vida, y a partir de ese momento todo son beneficios para tu bolsillo. Y además te dan, gratis o muy barato, un movil nuevo.
                    Si te quedas en Euskaltel, te llevarás como mucho un movil y seguirás, seguramente, con la misma tarifa que tienes ahora, que, mira por donde, tambien la tiene Orange, solo que con un 50% de descuento.
                    No te lo pienses mucho, no creo que en Orange la oferta la mantengan mas alla de enero, no creais que los clientes que no hagan nada y pasen automaticamente el 31 de enero a ser de Orange lo van a hacer con la oferta esta.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
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              Mi opinión es que o sigues con el contrato o pagas 150€.…

              Mi opinión es que o sigues con el contrato o pagas 150€.

              Ademas que más te da, si donde mejor vas a estar es en Euskaltel, en enero más cobertura, 3g, que más quieres?.

              saludos

    • Cerrado

      Hola. Yo también llevo toda una semana dándole vueltas, a si…

      Hola.
      Yo también llevo toda una semana dándole vueltas, a si cambiarme a Orange o no. También tengo el problema de la permanencia, ya q cambié el móvil en junio, y ayer q tenía tiempo busqué el contrato y efectivamente en el OBJETO DEL CONTRATO, aparecía lo q comentáis.
      Yo por lo poco q puedo saber de derecho, el objeto del contrato es un elemento esencial, de forma q si se modifica, el contrato es nulo.
      Yo creo q todos los q nos queramos ir tenemos razón, pero seguro q ponen mil pegas, para ir alargándolo.
      El miedo q me da es retrasarlo tanto q al final quiten las ofertas de Orange, y nos quedemos en Euskaltel con un palmo de narices.
      De todas formas, yo no he llamado a la OCU, ni a Euskaltel, sólo he llamado a Orange, y me han dicho q en principio no habría q pagar la penalización. Pero tampoco me han dado muchas garantías...
      Un saludo a todos.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          Correcto, el objeto del contrato es el servicio de telefonía,…

          Correcto, el objeto del contrato es el servicio de telefonía, pero éste debe salvaguardar las condiciones de tarifas pactadas, por ejemplo los costes de las llamadas a números de Amena/Orange no pueden modificarse arbitrariamente. En ello se incluirían los servicios de ahorro adicionales, como los duo, mi preferido...
          Es decir tendría que haber una tarificación similar a la del contrato en curso. ¿Se cumplirá?

        • Cerrado

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          Si el servicio pero que servicio Sera el Servicio pospago de…

          Si el servicio pero que servicio

          Sera el Servicio pospago de Telefonía Móvil GSM de RETEVISIÓN MOVIL

          Que es el que menciona implicitamente el contrato, no el que a Euskaltel le de la gana.

          Joer ya esta bien con los comentarios malintencionados de algunos bocarranas

      • Cerrado

        opino que te puedes acoplar a las ofertas de orange…

        opino que te puedes acoplar a las ofertas de orange tranquilamente, te pondrán pegas, pero al final no vas a tener que pagar nada.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Llama a ORANGE (470 particulares, 471 empresas y autonomos),…

      Llama a ORANGE (470 particulares, 471 empresas y autonomos), di que has recibido hace unas semanas el SMS con la oferta del 50% de descuento en factura+ movil y que quieres que te pasen con el departamento que la aplica ya que estás interesado. Una vez te transfieran pregunta todas tus dudas, seguramente te dirán que si Euskaltel te cobra permanencia Orange te la abonará. A partir de aquí es cosa tuya decidirte.

      • Cerrado

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        Cuando hay cambio de condiciones contractuales, el usuario,…

        Cuando hay cambio de condiciones contractuales, el usuario, sobre todo si son importantes, como es este caso, puede cancelar el contrato. Imagínate que tu tienes EM porque en tu pueblo la única operadora que tiene red es Orange. Si ahora resulta que te obligan a que uses la red de Vodafone y en el pueblo no hay cobertura de Vodafone, ¿que pasaría? Es evidente que hay un cambio importante de las condiciones contractuales, y por tanto, el contrato si el cliente quiere, tiene poder para romperlo sin tener que pagar nada.

        Un saludo, EASO.

      • Cerrado

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        lEl contrato de euskaltel dice en la condición 1ª lo…

        lEl contrato de euskaltel dice en la condición 1ª lo siguiente:
        OBJETO DEL CONTRATO: Por el presente contrato de duración indefinida , Euskaltel, S.A. (en adelante Euskaltel) pone a disposición de la persona física o juridica cuyas circunstancias quedan reseñadas, el Servicio pospago de Telefonía Móvil GSM de RETEVISIÓN MOVIL (en adelante el Servicio) exclusivo de AMENA, .........

        El fin del contrato no se cumple ni antes del cambio de las modificaciones. Desde el 1 de Enero que Euskaltel pasa a operar con la red Vodafone, todos los que no hayan firmado la migracion con los migralaris tienen unos contratos que no valen para nada

        • Cerrado

          Tienes razon en esto, pero el problema esta que si lees las…

          Tienes razon en esto, pero el problema esta que si lees las nuevas condiciones del contrato ya no hablan nada de Amena ni otras redes. Y estas condiciones salvo que no las aceptes entran en vigor a partir del 15 de diciembre.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
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            Digo yo que un contrato no se modifica únicamente "pagando…

            Digo yo que un contrato no se modifica únicamente "pagando una factura".
            Alguien te tendrá que entregar las nuevas condiciones y tú firmarlas de tu puño y letra...

            A mi me han aconsejado que espere hasta enero, una vez enero (creo que solo queda un mes de margen) me decida a seguir con Euskaltel o pasarme a Orange o largarme a otro operador y alejarme de la pesadilla naranja.

            De momento yo soy cliente de Euskaltel, pago las facturas regularmente, y si euskaltel quiere cambiarme el contrato (a mi me la pela que el servicio se haga a traves de amena, vodafone o quien sea) es cuestión mía aceptar el nuevo o no.

            En caso de no aceptarlo, euskaltel me debería seguir ofreciendo lo mismo de antes (a traves de amena/orange) ,cosa que como no va a hacer, por tanto será euskaltel quien rompa e incumpla el contrato firmado conmigo. Es decir, a partir de febrero me apuntaré donde me dé la gana.

      • Cerrado

        Pero que dices, bocatrucha? Tu igual no la consideraras, yo…

        Pero que dices, bocatrucha? Tu igual no la consideraras, yo desde luego que si fuera por mi la consideraría, y daría por roto el contrato. O es que te crees que el unico que puede dar por roto el contrato es euskaltel?

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          Ese apartado no se considera ruptura de contrato ya que el…

          Ese apartado no se considera ruptura de contrato ya que el fin, que no es otro que prestar el servicio, no se ve alterado, ni ninguna condicion.

          Mejor ser bocadetrucha ( por que me place registrarme el nick) que no un besugo registrado.

          • Cerrado

            [Editado 20/11/06 16:46]

            por BocaDePez: ya pero las clausulas para pagar los 150 euros…

            por BocaDePez:
            ya pero las clausulas para pagar los 150 euros son:
            a) desbloquear o liberalizar su movil.......
            b) Solicitar el desistimiento del servicio o si se produce baja del mismo.

            Yo no me doy de baja del servicio que es :
            el Servicio pospago de Telefonía Móvil GSM de RETEVISIÓN MOVIL (en adelante el Servicio)
            Ni desbloqueo el movil.. No?

            Por lo tanto no incumplo nada para tener que pagar no?

            salu2

      • Cerrado

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        Pero aunque no haga nada respecto a las modificaciones del…

        Pero aunque no haga nada respecto a las modificaciones del contrato, si cuando pases los migralaris por su casa el no firma nada se queda en Orange.

    • Cerrado

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      Yo lo que digo es que llames a EM y les digas que no aceptas…

      Yo lo que digo es que llames a EM y les digas que no aceptas las nuevas condiciones contractuales, y de esa forma, que el contrato quede roto por cambio de condiciones sin la aceptación del cambio por tu parte. Lo que no sé es si al hacer esto, EM te va a reclamar que le devuelvas al teléfono, ya que creo que en el contrato no viene nada de qué pasará con el teléfono si se cambian las condiciones contractuales que firmastes en su día. Por tanto, yo probaría a llamar a EM y a decirles que no aceptas las nuevas condiciones, y que por tanto, quieres romper el acuerdo, pero conociendo a estos de EM, son capaces de cobrarte la penalización por no acabar la permanencia. La empresa EM está haciendo movimientos extraños. Llámales y diles eso, y a ver qué te dicen :).

      Un saludo, EASO.

      • Cerrado

        La notificacion se hizo ya en la ultima factura. No estoy…

        La notificacion se hizo ya en la ultima factura. No estoy seguro, pero si se quiere largar, creo que se deberia largar ya, no en enero. Si le giran otra factura y el no ha puesto ninguna pega antes creo que podria ser tomado como una aceptacion de las nuevas condiciones.

        Recuerdo que en una modificacion de contrato con Vodafone acerca de los periodos de permanencia habia un plazo para reclamar...