BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿La línea telefónica que trae el router 4G Huawei B310 es la de la SIM o va por VoIP?

BocaDePez

Estoy mirando un router tipo al B310 para tener internet por 4G y he visto que tiene para conectarle un teléfono, pero tengo la duda de si ese teléfono usa la línea de la SIM que se pone en el router o es una línea de VoIP y por lo tanto es para configurar una cuenta de VoIP con algún operador, y la SIM solo se usa para tener internet ?

Gracias.

daveric

Si no le configuras la cuenta voip usa la sim.

Yo no he tenido narices de configurar Netelip ni telsome en el, aunque si betamax.

🗨️ 3
BocaDePez

Bocadepez pregunta, entiendo, que sí la boca de rj11 es para usar telefonía directa vía sim o siempre previa configuración del perfil voip.

La respuesta es que siempre será voz sobre IP con ese perfil que debes configurar. Saludos!

🗨️ 2
daveric

Si pero yo tengo ese router.

Si no estableces ningún perfil voip al dispositivo, el puerto telefónico se autoconfigura como gsm, convirtiendo cualquier fijo conectado al router en un movil. Si alguien marca el número movil de la sim, el telefono conectado suena y puedes hablar sin problema. De igual modo puedes llamar como si fuera una caja de voz de estas, pero ojo como digo, esa función solo si no configuras voip.

En el momento que estableces configuración voip, el puerto de teléfono queda exclusivo para voip y la función de usar la red de voz de la sim desaparece por completo, solo se usarán los datos.

🗨️ 1
apocalypse

Creo que está preguntando si la línea fija que se ofrece con ese servicio es por VoIP o si el número fijo está asociado a la SIM, como hacía vodafone con el adsl hace 10 años.