BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Duda legal

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda sobre esta compañia y me gustaria saber si tal vez vosotros podeis aclarmela.

En su dia un habitante de mi apartamento contrato banda ancha de fibra optica con euskaltel y se dio de baja dejando varias facturas impagadas. A dia de hoy me interesaria contratar el mismo servicio con ellos, ¿se me denegaria hasta que las facturas del domicilio sean pagadas o se tendria en cuenta que es otro titular sin problemas con ellos?

Espero que podais ayudarme, muchas gracias.

Stan

Ya te respondera alguien "de la casa" con informacion de primera mano, pero no creo que eso te vaya a suponer un problema. Las deudas no las originan las viviendas sino las personas. Por lo tanto EKT esta en pleno derecho de exigirle lo que le deba al titular de la cuenta deudora. A ti eso ni te va ni te viene. Imaginate que tu compras un piso y el anterior dueño fue dejando cañones en las diferentes compañias de comunicaciones... vas a tener que ir tapando tu sus agujeros para tener telefono en casa?? Una cosa es que al acceder a una vivienda te asegures de que no tiene cargos pendientes (hipotecas, deudas de comunidad, etc) que se pueden adquirir por el propio mentenimiento de la vivienda... pero hasta que punto puedes controlar el uso que ha hecho el anterior inquilino de los tropecientos mil productos contratables con no se cuantas empresas? Hasta ese punto no creo que se te pueda exigir un control.

inar

En efecto, como te comenta Tripiton, las contrataciones se realizan a un NIF/CIF, y es éste quien asume la deuda en caso de impagos, como el caso que comentas.

Por tu parte, no has de tener ningún problema.

Jins

Las deudas son suyas, no tuyas. Y ese personaje las arrastrará, viva akí o en Calatayud, pero tú no tienes nada de ké preocuparte.

Semi off. se me han presentado ya un par de casos de pisos alkilados por estudiantes ke se vuelven a su casa dejando la línea y pensando ke lo de la permanencia de dos años no va con ellos...

luitonto

ningún problema :)

BocaDePez
BocaDePez

Bien, he contratado el servicio y no he tenido ningun problema. Gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que importa es el titular y la c/c con la que se ha pagado el servicio.