BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda con iTunes

Gerwalk

Buenas.

Aunque el programa que uso como biblioteca musical y para sincronizar el iPod es iTunes, creo que el "problema" es más bien con el etiquetado (tags) de los MP3.

No me gusta oír canciones sueltas, lo mío es dar cuenta a un álbum entero, por lo que esta opción específica de reproducción aleatoria que tiene iTunes me viene como anillo al dedo. Hasta aquí, todo OK. El problema viene cuando el álbum tiene dos o más discos. Yo los etiqueto el campo álbum así (por ejemplo):

P·U·L·S·E (CD 1)

P·U·L·S·E (CD 2)

Obviamente, iTunes los identifica como álbumes distintos y, después de reproducir el primer disco, no se pone necesariamente con el segundo (o lo reproduce después de haber tocado otro álbum que no tiene nada que ver).

¿Hay alguna forma de configurar iTunes para que los reproduzca en su orden, o alguna etiqueta ID3 que se me haya espadado?

Grasias de hantebraso.

redline2001

Si el cd llega hasta la pista 13 ( por ejemplo ) desde el orden 01,02,03 etc (ejemplo) 01-Jackson_five_-_abc lo que has de hacer es seguir etiquetando el cd2 correlativamente con el numero siguiente.

CD 13 pistas y el el CD 2 pues 15 pistas la primera pista del cd 2 sería la pista 14.

No se si pillas por donde voy.

🗨️ 3
Gerwalk

Sí, te pillo perfestamente. En primera instancia no me hace demasiada gracia, porque la primera pista del segundo disco sigue siendo la primera (es del segundo disco, sí, pero sigue siendo la primera del disco) y, por lo tanto, debe(ría) ser etiquetada como 1. Sobre todo, cuando son, por ejemplo, recopilaciones de música electrónica y en cada disco viene un estilo distinto.

Aún así, me parece una solución astuta y, ahora, pienso... ¿por qué carajo no se me habrá ocurrido antes?

Mil gracias por la ayuda, realmente lo consideraré... pero sigo abierto a otras sugerencias :)

🗨️ 2
redline2001

Yo lo hago así y sin problemas :D quizás haya otra forma pero como esta me vale perfectamente no me como mas la cabeza :D.

De nada!

🗨️ 1
Gerwalk

¡Lo conseguí!

Dejando el número de pista igual, sin hacer exactamente lo que me has dicho, dejando en todos los archivos el mismo valor para álbum (siguiendo el ejemplo anterior, P·U·L·S·E), hay una etiqueta con la que puedes señalar en el archivo MP3 el número de disco al que pertenece. Todos los archivos del primer disco a 1 y, los del segundo, a 2. iTunes automáticamente ordena todo el álbum siguiendo el número del disco y de cada pista.

Enderesumiendo: (link roto)