BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Duda iPhone: Usar SIM con contrato?

Newman

Buenas, tengo una duda que quizá os parezca de novato en el mundo de la telefonía móvil, pero buscando por Internet no he encontrado respuestas.

El caso es que actualmente tengo un teléfono de prepago con tarjeta SIM de Movistar y me interesaría adquirir un iPhone 3GS. Sé que para ello he de atarme, vía contrato, con Movistar y que es posible realizar la portabilidad de mi número actual de prepago, a contrato. Pero si me interesa conservar mi SIM, dado que el iPhone dispone de ranura para tarjetas, ¿podría seguir usándola (es decir, recibiendo llamadas, mensajes etc...) desde el iPhone, a la vez que también me beneficio del contrato (para realizar llamadas, 3G, etc)?

Espero que alguien pueda resolver mi duda.

Gracias por adelantado,

Un saludo.

tumerudi

Hola!

Si no me equivoco, lo que preguntas se llama migración (paso de prepago a contrato), no portabilidad (cambio de compañía conservando el número).

Creo que en la migración se conserva la tarjeta SIM, te diría que sí casi al 100% aunque nunca he hecho ninguna migración con Movistar y no estoy seguro.

De todas formas, no sé si lo dices por conservar los contactos de la agenda y los mensajes. Aunque cambiases de tarjeta SIM, podrías conservar esos contactos y los mensajes, los puedes pasar de una tarjeta a otra.

🗨️ 2
manrovi

Para mi que se piensa que al migrar a contrato le darán un Iphone de contrato sin tarjeta SIM (mucha gente asocia la modalidad Prepago con "Tarjeta") y quiere utilizarlo con la tarjeta prepago :P

Newman

Gracias por tu respuesta!

Pues seguramente tienes razón y se trata de una migración en lugar de una portabilidad, desconozco la terminología. De todos modos, no me refería a eso. Mi idea es adquirir un iPhone con contrato y con nuevo número, pero seguir manteniendo mi tarjeta actual con mi número actual para usarla también en el iPhone. ¿Es eso posible? Es decir, ¿puedo usar el iPhone con dos números diferentes a la vez? Lo quiero hacer de esta manera porque pasados los meses durante los que Movistar me obliga a pagar contrato (si no me equivoco, son 18) es muy probable que quiera seguir usándolo como prepago. Así me ahorraría el hecho de tener que realizar ahora una migración de tarjeta a contrato y tras 18 meses, otra de contrato a tarjeta.

Gracias.

manrovi

No se si te he entendido bien pero si haces una migración a contrato tienes que poner igualmente una SIM en el móvil, además de que la tarjeta que tienes actualmente ya no será de prepago.

Para hacer lo que quieres necesitarías un móvil Dual Sim; es decir, un móvil con dos ranuras para dos tarjetas Sim en las que deberías poner dos tarjetas con diferente número, una de contrato y otra de prepago.

Aunque no se si te he entendido bien.

Un saludo ;)

🗨️ 1
Newman

Exacto. Como dices en tu otro mensaje, asociaba prepago con "tarjeta" y no tenía ni idea que la modalidad de contrato también incluye una SIM. Ya os avisé que soy novato en el todo esto :P . Tema cerrado, pues.

Gracias por tu respuesta.