BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

duda instalacion fibra

BocaDePez

Hemos pillado el pack de 50/5 viniendo de los 20 megas roñosillos de jazztel por el mismo precio y el lunes nos lo vienen a instalar. Pero tengo una duda de como se efectuara la instalacion , el router lo tengo muuuuuuuuuuy alejado tanto del telefono como de la parte por donde creo que tendra que entrar el cable. En el ont van tanto el telefono como internet no? La duda que tengo es pues como se instalara ya que si andan tan separados los dos.... o se hace de otra manera y estoy equivocado?

BocaDePez

Otra cosa que me acabo de acordar , supuestamente como pillo 50 y no 200 el router que me den no afectara no ? ya que el fast ethernet es hasta 100 megas

BocaDePez

Lo ideal es que el ONT esté cerca del teléfono y del router.

superllo

El ONT querrán dejarlo cerca de donde entre el cable de fibra. De ahí saldrá un cable de red que tú dirás dónde dejarlo. Del router saldrá el cable del teléfono que lo podrá conectar a tu red interna, por lo que tendrás teléfono en los mismos sitios donde lo tienes ahora.

🗨️ 6
BocaDePez

pues tendra que ser un cable de red muuuuuuuuuuuuuuy largo eh? por que como he dicho estan super separados el router de donde vaya a entrar el cable si entra por la fachada

🗨️ 5
superllo

Pues tú le dices donde lo quieres y que se lo monte como quiera. En la instalación que he visto de Movistar iban dos trabajadores que pasaron el cable por donde les dijimos, en la que he visto de Jazztel solo iba uno y si no le ayudo aun está tirando cable.

🗨️ 4
BocaDePez

vale vale Xd , no se por que tenia la impresion que no iba a ser tan " como nosotros quisieramos" Xd , sobretodo leyendo las criticas de algunos. Ahora mismo todo va bien por que el router actual ( el hg536+ , intentamos cambiarlo gratis pero ni caso nos hicieron ¬¬) tiene acceso telefonico en la pared trasera del despacho . A ver como se lo montara el lunes

Como he dicho antes al haber contratado solo los 50 no tendre follones de cables ( los que tengo son cat 5 ) ni de routers no ? ( que he leido que solo tenian un puerto gbit ethernet y yo tengo dos rj45 en mi router ahora mismo , el que va al pc y otro que va a un powerline para llevar por corriente acceso a internet a un punto de acceso wifi que tenemos en el salon para mejorar la cobertura ( con el router viejo no llegaba el wifi bien al salon) y de paso que tenga wifi bajo sus narices el android tv , supuestamente al tener solo 50 Mbs no ira ningun cacharro falto de velocidad) . El router he leido que es una castañilla pero sera una mejora sobre el viejo hg536+ que tengo no ? XD.

Iba a preguntar tambien si el powerline que tenia iba a tener algun problema teniendo que transmitir maximo 50 Mbps pero ya veo que pone "500mbps" en el cacharro y en la pagina web del fabricante el minimo es de 200 asi que .

🗨️ 3
superllo
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1