BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Duda con firewall integrado en USR 9106

BocaDePez
BocaDePez

Hola:
Yo tengo un router usrobotics 9106 que viene con firewall integrado, ¿es nbueno ese firewall o es necesario que use otro?
Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chiplicio

El firewall que traen los routers (por lo menos el del USR 9106) únicamente sirve para denegar el acceso al router desde ciertas ubicaciones o protocolos (internet, telnet, etc.), impedir o autorizar ciertas conexiones y poco más. Es muy bueno en el desempeño de sus funciones, pero es aconsejable, por no decir imprescindible, utilizar un buen cortafuegos en el ordenador capaz de detener intentos de intrusión, troyanos y demás porquería.

Espero haber sido de utilidad. :-)

BocaDePez
BocaDePez

Busca en internet IPTABLES que este es el cotafuegos que tiene tu USR. IPTABLES es el "cortafuegos" por omision de los sistemas linux. Es muy popular y muy aceptado por esta comunidad, asi que yo consideraria que es una buena opcion para una SOHO (oficina pequeña o red casera).

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Busca en internet IPTABLES que este es el cotafuegos que tiene tu USR. IPTABLES es el "cortafuegos" por omision de los sistemas linux. Es muy popular y muy aceptado por esta comunidad, asi que yo consideraria que es una buena opcion para una SOHO (oficina pequeña o red casera).

Saludos. ;-)

🗨️ 1
chiplicio

Sí, sí, que ya sabemos que si utilizas linux vas bien, pero es que si está enredando con windows, le van a entrar en el ordenador hasta con un tam-tam, así que reitero: utiliza un cortafuegos en tu pc. Eso sí:como el router utiliza algo parecido a linux, el router está medianamente seguro frente a intrusiones, pero el PC no. (si lo sabré yo)

Frankie2004

Como complemento al resto de opiniones expresadas en este hilo, simplemente aclarar que el cortafuegos del 9106 y de otros routers, son cortafuegos de tipo "Stateful Packet Inspection" (en Google encontrarás enlaces a información más técnica si estás interesado) que proporcionan un alto nivel de fiabilidad.

Estos tipos de cortafuegos verifican que un intento de conexión externa venga como contestación a una conexión previamente iniciada desde dentro, o como inicio de un servicio que se ha fijado estrictamente en una tabla de reglas por el usuario.

Sin embargo, estos cortafuegos son a nivel de paquete de datos (solo IP+puerto) y no a nivel de aplicación, que son los cortafuegos más complejos existentes, y que analizan los datos que llegan para ver si suponen una amenaza.

Por lo tanto, puedes complementar el cortafuegos de paquetes con un cortafuegos de aplicaciones en el PC. Aparte de ello, en el PC también se puede detectar qué proceso es el que está intentando conectar con el exterior y bloquearlo si no aparece en una lista, así como avisar al usuario.

En ese sentido, si por casualidad tienes Windows XP y no quieres gastar dinero, el cortafuegos presente en el Service Pack 2 cumple perfectamente su función.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:
Soy el del tema inicial.
Entonces para el tema de enviar información desde dentro del pc por aplicaciones (spyware) ¿me bastaría con un buen antivirus actualizado (nod32 es el que uso), y un con anti-spyware tipo ad-aware (también uso este)?
Estoy pensando usar el kerio, si no vale esa opción anterior.
He usado uno de los links para ver si tengo algún puerto abierto en el router, y está todo cerrado. Antes con el 3com 812 había algunos abiertos.
Un saludo.

Top94

Hola, vosotros direis que es malo, pero madre de dios la que me ha liado el mio. Resulta que me ha baneado la ip del curro y ya no puedo entrar, esto vino por que me conecte y desconecte 3 veces seguidas en poco tiempo y desde entonces no hay manera de entrar.

Desde otras ubicaciones si puedo, pero desde el curro no hay manera. Ademas, tengo el problema añadido de que no hay ningun sitio donde pueda "des-banear" esa ip. Tengo que acabar de investigar a ver si por telnet se puede.

Un Saludo

🗨️ 1
Frankie2004

¿Te refieres a que el router te ha baneado? ¡Qué raro! ¿No habrá sido el software de acceso en el PC? ¿Has probado a apagar y encender el router, o reiniciarlo vía telnet?

Top94

de todo he hecho ya!!!! el pc no me ha baneado por que el nat a distintas maquinas que tengo casa y no me contesta ninguna. Y no tengo firewalls en los pcs. Tengo 2 linux y 1 windows y ninguna dice ni muuuuuu!!!! :D

🗨️ 1
Frankie2004

Me he leído entero el manual online del 9106 y no hay ningún sitio donde se configure lo que tú hablas. El 9106 no tiene ese comportamiento "inteligente" de conexiones y desconexiones rápidas o lentas. La única posibilidad es meter un filtro en "Security > IP Filtering > Inbound Filters" y si ahí no está, no es culpa del router.

Ya que puedes acceder desde otros sitios, ¿no será que el problema lo tienes en el trabajo y no en tu casa?.

Top94

Ya esta arreglado, he desactivado el firewall en la configuración de la conexion y me ha vuelto permitir entrar.

Encuentro un poco pobre el que puedas activar/desactivar el firewall y no tengas ningun tipo de opciones para configurar eso, al menos por web, por telnet lo tengo que acabar de investigar.

Ya se que en el manual no pone nada, me lo revise de arriva a abajo, pero te juro que tiene ese comportamiento.

Un Saludo