BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

duda filosofica sobre el kernel de linux

BocaDePez

Wenas.

Soy edurne pero no sé porqué esto se ha vuelto a komer mi cookie.

Veréis... desde hace algún tiempo tengo una duda txorra... ¿me etxáis un cable?

Si el kernel de linux está escrito en C, de forma que solo con recompilarlo ya funciona en una nueva mákina... ¿entonces como se consigue un sistema realmente optimizado?

Es decir, yo pensaba que para ganar en optimización el kernel de los sistemas operativos se escribia directamente en el ensamblador de la makina destino.

¿estoy equivocado? ¿qué sucede con linux?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

por ejemplo gcc 2.91 soporta hasta P-pro (por musho ke actualices el kernel y lo configures para athlon, no te va a compilar para athlon; sino ke lo ke harán las aplicaciones será gracias a ke el nuevo kernel detecta el athlon, utilizar las instrucciones específicas de éste).
Dudo mucho ke tengas un gran rendimiento por compilar el nucleo para athlon (ke no configurarlo); en otras cosas si ke ganarás compilando específicamente (kde, etc)

jcomas

Hola,

Muchas veces la optimización de un compilador C puede superar a código ensamblador. Lo habitual es programar en C y las rutinas que necesitan de mucha velocidad se escriben en asm. Como sabrás C es mucho más fácil de entender y más portable que asm que depende de la máquina.
Por otra parte, el kernel actual permite cargar drivers y protocolos como módulos de tal manera que podemos arrancar Linux con el mínimo de cosas y añadir en tiempo de ejecución lo que más nos convenga.

Saludos,
Josep