BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda durante alta online: ¿IP fija o dinámica?

llauro

Hola. Estoy en medio de la contratación online del ADSL Duo 3Mb de Telefónica.

Tengo una duda. En la pantalla "Datos del pedido" tengo la opción de escoger "IP dinámica" o "IP fija".

Sé cual es la diferencia, pero ¿cuál me recomendáis? ¿Pros y contras de cada opción?

A mí se me ocurren varias: si estoy con la fija, estoy más controlado (programas de descargas, por ejemplo), también puedo ser más vulnerable a ataques de internet, pero a cambio puedo tener mi propio servidor Web privado o corriendo un FTP-server para coger lo que quiera de mi ordenador cuando lo necesite y esté lejos del ordenador).

Pero me gustaría conocer vuestras opiniones y consejos :)

Y también quisiera saber si hay diferencia en el precio de la cuota mensual, claro. (Al menos antes tenía entendido que la IP fija era más cara).

Ah, ... y adiós a ONO (por lo menos estos capados son reversibles, jeje, Si también te sientes capado, libérate, y cambia de compañía y abandona ONO)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

ip dinamica y un servicio tipo no-ip o dyndns es la mejor solucion, ademas, la ip fija se paga

🗨️ 1
llauro

Sí, actualmente estoy así con ONO. La IP dinámica no me cambia durante más de un mes, y tengo la actualización automatizada a través de dyndns, y me ha ido bastante bien.

Pero claro, ¿cada cuánto tiempo suele cambiarte de IP Telefónica si tienes IP dinámica?

Hay que tener en cuenta que mi ordenador no para ni para fumarse un cigarrito, jeje (por eso me dura tanto la IP en ONO, creo).

badec

Ip fija= 12€ +iva al mes ;)

🗨️ 2
llauro

Guau :-o , 12€+IVA/mes ya rascan el bolsillo, ya.

Pues no veo que lo avisen, al menos en la pantalla en la que estoy ahora...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En la ultima pagina, cuando te sale lo que te cuesta cada cosa y la cuota mensual te saldrá.

La IP fija solo es necesaria si vas a montar un servidor serio o una vpn

charundos

Creo recordar que cuando contraté ADSL duo 3MB con Telefónica, no me dejaron escoger, obligatoriamente era IP dinámica.
Una ventaja: apagando y encendiendo el router, al cambiar la IP, no tienes que esperar para seguir descargando de Rapidshare.
Saludos.

🗨️ 2
llauro

Pues ahora está la opción (al menos contratando online).

No he utilizado nunca Rapidshare, pero evidentemente, si con solo apagar y reiniciar el ADSL ya te cambia Telefónica la IP, entonces para aquellos que se descargan cosas de páginas con límite de descarga, la IP variable es una ventaja, jeje ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy con telefonica con IP dinámica y es verdad si t descargas archivos de servidores con limite de descarga viene de perlas, yo tngo adsl a 1 mb y me cambia la IP cada vez qeu desconecto y vuelvo a onectar internet

davidv

Si no vas a montar un servidor de correo, la IP dinámica es mejor.

BocaDePez
BocaDePez

En mi opinion es mejor dinamica, ademas de que la ip estatica tiene un coste de 12€+iva, vale que podrias......... tu piensa friamente si usarias las pocas ventajas que tiene y si te compensaria.
luego piensa otro factor. para configurar las ips estaticas en un router es un coñazo, y la mitad del personal no tiene ni zorra idea de como hacerlo, vale, que es sencillo si sabes... pero si no sabes....
con la ip dinamica si cojes el router de telefonica si lo reseteas te quedan los valores que tiene por defecto pa que puedas conectarlo y navegar y listo.

(esto es por mera comodidad)pero lo importante es
usarias las ventajas que te supondria la ip estatica??

🗨️ 1
davidv

Hombre, configurar una IP estática es igual de fácil que una dinámica.
Además, los programas configuradores que vienen con los modem de telefónica es lo primero que preguntan.

BocaDePez
BocaDePez

Las ip estáticas se suelan utilizar para las empresas que quieren conectarse a algun servidor, te recomiento una ip dinamica porque si no vas a tener servidor y es un adsl normal no te va a hacer falta la estatica, otro ventaja aparte de no tener un coste adicional, es que con ip dinamica no tienes que configurar el router para nada, si tienes linea de adsl de la central conectas el cableado y a navegar, mientras que con ip fija si tienes que configurar.