BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda devolución dinero última factura después de darse de baja

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me di de baja de Ono el mes pasado cuando habian pasado 10 días desde que empezó el periodo correspondiente a mi facturación mensual. Mi duda está en que me cobraron todo el mes (55 €) cuando el servicio sólo estuvo disponible unas dos semanas, que es lo que tardaron en confirmarme la baja (10 días + 4 desde que llamé).

¿Deberían devolverme la parte correspondiente a la otra mitad del mes en la que ya no tuve servicio?

Gracias.

McRob

Sí, desde luego. Por lo que sé lo normal es que hagan un prorrateo del mes y te devuelvan todos los días facturados de más.

BocaDePez
BocaDePez

Vale, es lo que suponia pero con las compañias telefónicas uno ya no sabe qué pensar.

Gracias.

🗨️ 3
quilloquepasa

Si una cosa hace bien Ono es que no se queda con dinero que no le corresponde, te lo digo por experiencia. Quédate tranquilo.

Saludos ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Será tu experiencia porque la mía con Ono dice todo lo contrario, porque tras un error de facturación... por supuesto a favor de ellos, tuve que reclamar ese importe y el costo de las innumerables llamadas que les hice... por supuesto a mi cargo, porque fueron incapaces de solucionarlo a la primera, lo que conseguí fue que me devolvieran lo que me cobraron de más, pero aún así por las llamadas que tuve que hacer les quedaron por devolverme unos 3 €, pero según ellos ya está todo correcto. Así que, si Ono puede... se queda con el dinero mal facturado y de las llamadas que tengas que hacer a su SAC.

Ya podían tomar ejemplo de Pepephone las demás compañías, que si reclamas por que creas que hay un error en la facturación lo primero que hacen es devolverte ese dinero y luego ellos se toman su tiempo en averiguar si lo hay o no, si tienes razón dan por cerrada la incidencia, pero si es al contrario a la siguiente factura te cobran lo que te han devuelto, de esta forma no tienes que estar llamando hasta unas pocas de veces, ni tampoco acabar mosqueado con la operadora que ni te entiende. Por cierto, si en el plazo de un mes no recibes contestación, se dá por sentado que la resolución es a tu favor, aunque en la realidad no sea así... Eso es lo que marca la diferencia entre unas empresas y otras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, actualizo. La baja me la tramitaron el día 5 de Octubre y la última factura me la cobraron el 9 Octubre pero todavia me han devuelto nada. El periodo de facturación que me cobraron fue del 26 de Septiembre al 25 de Octubre, así que me deben más de la mitad de la factura.

Si tengo llamadas locales gratis de Orange, la llamada a ono con el 963 228 360 que sale en la wiki de nomas902 me debería salir gratis, ¿no? Es que si encima que no me han devuelto el dinero voy a tener que pagar teléfono para que arreglen esto...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

*llamadas locales no, queria decir gratis a fijos