BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda contratación

AlvaroMLG

Hola.

Mi abuela tiene contratado solo el teléfono fijo con Telefónica y la factura es bastante alta.

He pensado en cambiar el número de operador, he mirado Jazztel y veo que tiene un producto que incluye la línea telefónica y las llamadas nacionales gratis por 19,95€/mes, este es el producto que me interesaría.

He consultado la cobertura para el número fijo de mi abuela en la web de Jazztel, y el producto Línea Jazztel con llamadas nacionales no aparece, solo me da la opción de contratar ADSL + Línea y yo solo quiero contratar la línea de teléfono porque mi abuela el ADSL ni lo va a usar.

Al ver que no podía contratar solo la línea he llamado al 1567 y me han dicho que efectivamente no es posible contratar solo la línea, que hay que contratar ADSL si o si y como no hay permanencia después si quiero doy de baja el ADSL y me quedo solo con la línea y las llamadas nacionales por 19,95€/mes.

Como las palabras de los comerciales se las lleva el viento no me fío mucho de lo que me ha dicho, por eso os quiero consultar si es posible contratar solo la línea desde el principio o hay que contratar el ADSL si o si como me ha dicho el comercial.

Y lo mas importante que quiero saber es si realmente después de 1 o 2 meses no voy a tener ningún problema para dar de baja el ADSL y quedarme solo con la línea de teléfono.

Saludos

Ari

¿ Te refieres a esto? jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=97

Puede que el operador no sepa que existe esa opción. ¿Si le das al botón de alta online que se ve ahí no te deja contratar? :-/

Saludos

🗨️ 3
AlvaroMLG

Si, me refiero a ese producto y así se lo he hecho saber al operador.

Si le doy a contratación online me pide el número fijo, lo introduzco pero solo me sale para contratar ADSL + llamadas de 20, 6, 3 y 1 mega y otra modalidad llamada ADSL Personal 3 megas.

🗨️ 2
Ari

La verdad es que me extraña bastante que no te dejen contratarlo porque no existe tal cual, como un servicio independiente: claro que existe y bien delimitado está en su página como servicio de telefonía, no como parte de otros packs internet+voz.

Ya digo que puede que la persona que te ha atendido no lo sepa con seguridad y te haya dicho eso para salir del paso.

Habría que mirar el contrato, a ver si se contempla la posibilidad que comentas. Es decir, dar de baja el adsl y quedarte solo con la línea de voz. No recuerdo ningún caso en el foro como el tuyo así que no sabría que decirte con seguridad.

De todas formas, voy a mirar si hay contrato específico para ese servicio en concreto, de solo línea Jazztel. Si lo hay, debería de poder contratarse directamente sin tener que contratar un pack.

Ari

El contrato, solo hay uno, dice esto

Factura Única (ADSL y/o Tarifa Plana de llamadas nacionales con Línea JAZZTEL)

Más abajo, tienes que señalar el servicio que quieres, el de voz va independiente de los servicios de datos, y por tanto se puede marcar de forma independiente también, ya que datos ya lleva indicado el tema de las llamadas nacionales gratis

Lo puedes ver aquí jazztel.com/archivos/descargas/ficheros/…rzo%2010.pdf

Yo entiendo que si es y/o es que se puede contratar como quieras, y que no es obligatorio que contrates adsl. A no ser que en las condiciones del contrato venga algo que yo no haya podido ver.