BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

duda de conexion que no se si pasa con imagenio en casa!

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas,

queria saber si teniendo el router de imagenio en el salon, se puede utilizar otro router (pongamos uno antiguo de telefonica) a modo de "esclavo" (por ponerle nombre...) u otro aparato conectado a la linea de telefono de otra habitacion en la cual tengo un pc al que la wifi no le llega lo suficiente bien, de modo que tenga una conexion directa en el pc de la otra punta de mi casa mediante cable en otra habitacion, similar a la que tendria si el router no tuviera que estar alado del aparato de imagenio.

¿Es posible esto o algo parecido?

pd: no puedo atravesar la casa con un cable de eternet k vaya desde el router del salon con imagenio hasta la habitacion en la cual tengo el pc.

gracias

superllo

Creo que necesitas PLC. No puedes tener dos routers ADSL en el mismo par (teléfono).

BocaDePez
BocaDePez

Deduzco que en la habitación donde tienes el ordenador que no está en el salón, tienes una toma de teléfono. También deduzco que ese ordenador tiene wifi. Bien, no vas a poder enchufar dos routers a la línea, ni en rosetas distintas ni nada. Te aconsejo que te busques un punto de acceso, lo coloques en la mitad del recorrido (sólo necesita corriente), y lo configures en modo bridge.

Obviamente, como primer paso, necesitarás conectarlo al router principal para configurarlo. Cuando lo hayas configurado en modo bridge usando alguno de los múltiples tutoriales que puedes encontrar en San Google, lo desenchufas, y lo pones a mitad del recorrido (sólo necesitará corriente). Asegúrate primero que el AP sea configurable como bridge.

BocaDePez
BocaDePez

Como te dicen, tu mejor alternativa es el PLC.

Dos routers en una misma línea no puedes poner. Puedes usar dos routers unidos entre ellos con un cable ethernet, USB, mediante conectores serie (RS232) como algunos antiguos...etc, y uno de ellos en modo bridge, pero no es la solución que tu buscas.

Tus alternativas son esas, PLC, o tal vez mejorando la calidad de señal wifi con algún punto de acceso intermedio o alguna forma similar.

En cualquier caso, por muy dramático que te parezca pasar cable desde la ubicación actual de tu PTR hasta el punto en el que tienes poca cobertura wifi... plantéatelo, dale una oportunidad.

Te citaré algunas ventajas de la conexión mediante cable:

1. La calidad de la señal que vas a tener mediante cable no la tiene ni el mejor wifi ni el mejor juego de dispositivos PLC.

2. Te evitas problemas de salud, independiéntemente de los rumores sobre enfermedades graves, muy graves o mortales que pueda producir el wifi, y que no se ha demostrado aun, hay personas que nada más entrar a una zona con wifi nos entra dolor de cabeza de inmediato y sequedad. A mi incluso me ocurre con bluetooth.

3. Seguridad. No tendrás que preocuparte en poner contraseñas en tu conexión wifi, ningun vecino accederá a tu red mediante wifi.

4. Si tu ordenador es portatil, al no tener que activar la antena wifi, tu batería durará más.

5. La velocidad de transferencia es mucho mayor por cable que por wifi o PLC.

🗨️ 1
Aitama

Soy partidario de la idea del PLC, yo los he tenido y rulan muy pero que muy bien, pierden algo de velocidad, pero son muy estables, ánimo y suerte majo ;)

BocaDePez
BocaDePez

las deducciones eran correctas!

volviendo al tema, veo que mis dos opciones son las del PLC y crear un punto de acceso con el otro router (no soy muy habil con estas cosas, lo del punto de acceso con otro router seria algo asi como un repetidor,no??¿)... creo que investigare por la linea del punto de acceso y modo bridge ya que tengo el router de sobra y un puente por delante.

sobre la tecnologia PLC no se... hable hace tiempo con un colega informatico sobre el tema y me dijo que si esa conexion no habia triunfado era por algo, pero bueno, no la descarto con tal de que el pc de sobremesa de mi cuarto no se desconecte cada x tiempo.

lo del cable, si pudiera, lo pondria (pues es como mejor va), pero lo he hablado con la dueña de la casa y tengo mas posibilidades de que me toque el euromillon...

gracias por los aportes!

🗨️ 1
superllo

El PLC no funcionó para que Iberdrola diera servicio de Internet pero en instalaciones interiores parece que tiene bastante éxito. De hecho me planteo probar uno y si funciona comprarme para conectar la zona de la televisión al resto de aparatos.