BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Duda con la conexion

Pado

Hola,
Tengo la linea de 3 mb de euskaltel y el cable modem blanco ese. La cuestion es que en una habitacion tengo un portatil con wifi y en otra un pc de sobremesa normal y corriente. Me gustaria poder conectar los dos ordenadores a internet sin tener ke estar llevando el modem y el cable de un lado para otro. He oido algo de wifi pero nose como va la cosa. ¿podrias explicarmelo?¿que aparatos se necesitan?¿cuales recomendais y donde se pueden comprar?
Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Flynn

Con un adaptador usb-wifi ( 30-40 eur ) que puedes encontrar en cualquier tienda de informatica.

Tendrias que configurar una red ad-hoc en wifi, entre el portatil y el pc. El pc comparte la conexion a inet mediante el adaptador wifi con el portatil.

Es sencillo de hacer y como ves, bastante barato.

Pado

Por lo que e entendido entonces, deberia comprar un adaptador usb-wifi y conectarlo al pc de sobremesa. Luego deberia de enchufar el cable modem de euskaltel al portatil como lo he hecho hasta ahora y en el portatil configurar una red ad-hoc de wifi para tener asi conectados los dos ordenadores. Si hasta ahi voy algo mal coregidme please. ¿Hay algun manual de como configurar una red ad-hoc? Yo pensaba que necesitaria comprar un router y conectarlo al cable modem.

🗨️ 1
tXiaPs

ES una solución la del adaptador USB-Wifi y la mas barata, pero no creo que sea la mejor ya que el ordenador principal tiene que esta compartiendo la conexion a traves de Wifi para que el portatil tenga internet. Si apagar el ordenador de sobremesa, ya no puedes conectarte a internet con el portatil.

Lo mejor es que te compres un router-wifi. Asi, aunque apagues el PC principal, el portatil podra seguir teniendo internet y no dependerá de el de sobremesa. Ademas que gracias al router Wifi, tendras una poteccion extra frente a internet, ya que tus ordenadores no estan expuestos directamente a internet.

Sea cual sea, la que escojas al final, configura bien la wireless que hay mucho gorron suelto.

BocaDePez
BocaDePez

Creo quq con los 3 mb que tienes kktel te pone un ruter wifi Tomson de PM gratis

BocaDePez
BocaDePez

Creo que con los 3 mb que tienes kktel te pone un ruter wifi Tomson de PM gratis

BocaDePez
BocaDePez

A mi me lo pusieron el año pasado en y me funciona de PM

BocaDePez
BocaDePez

No sabia lo del router wi-fi gratis. ¿Que tengo que hacer para consegirlo?

🗨️ 8
Holis

Se supone que llamarles y solicitarlo, lo que no se es a que numero especifico.

🗨️ 7
lortu

Al 1718 llamas y lo solicitas ,es gratis si tienes TVdigital interactiva

🗨️ 2
Holis

Y si no tienes la TV Digital?
Por supuesto, me refiero con conexion de 3 Megas.

🗨️ 1
Holis
Pado

Al solicitarlo, me quitaran el cable-odem y me pondran el router o l router me lo conectaran al cable-modem(tengo el mitico blanco de toda la vida) ? a partir de ahí, podre conectar todos los ordenadores que quiera a traves de wifi no?

🗨️ 3
lortu

Si

🗨️ 2
Pado
🗨️ 1
lortu