BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Duda con cobertura Yoigo

xervando

Tengo una duda con respecto a la cobertura 3g de Yoigo. Vivo en el sur de Tenerife, y en el mapa de cobertura de la página de Yoigo mi zona tiene tan sólo cobertura para datos de hasta 64 kbps, pero Vodafone ofrece en el mismo área cobertura de hasta 384 kbps (3g).

He preguntado al respecto a una comercial del 1707, y me ha dicho que el acuerdo de Yoigo con Vodafone es total, y que si Vodafone ofrece cobertura 3g en una zona donde Yoigo no tiene red propia, pues el móvil funcionará a 384 kbps, diga lo que diga el mapa de cobertura, que según la chica no estaba actualizado.

La duda, claro, es saber si esto es cierto, y si es para todos los casos. ¿En que consiste exactamente el acuerdo entre Yoigo y Vodafone?

Agradecería al resto de foreros que aportasen experiencias.De antemano, gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
wanchope

Que yo sepa, y por todo lo que he leido sobre el tema, Yoigo solo tiene cobertura 3G, donde tenga instalada sus propias antenas.
Bajo cobertura de Vodafone, solo podras conectar a GPRS, osea hasta 64kbps.

De momento Yoigo no ha llegado a ningun acuerdo con vodafone para usar su red 3G.

🗨️ 6
manuelc2005

efectivamente GPRS 64kbps que te funcionara aproximadamente a 4-5kb como mucho unos 40-45kbps no más.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, los Sony ericsson (supongo que todos los UMTS) yo tengo el K800 y marca si hay cobertura UMTS o no la hay, y yoigo en mi casa la tiene muy flojita y aparece el icono UNTS que es una antenita de color azul, cuando pongo la sim de vodafone a parece y si salgo al balcón con yoigo también pero dentro de mi casa, desaparece, pero probé a descargar con UMST y se nota mucho, lo dicho, solo coge cobertura GSM y GPRS Vodafone, UMTS sola y únicamente YOIGO por ahora, y el móvil lo confirma no apareciendo el icono, aunque he intentado seleccionar la de vodafonce con sim yoigo y me dice que pa tu tía que no.

🗨️ 4
manuelc2005

jajajaj yo a ver si pruebo en vigo "que dicen las lenguas que hay umts yoigo" he estado unos dias muy liado, ... bueno estoy, gracias por anotacion, alegra ver que se leen ;)

🗨️ 2
javierul
🗨️ 1
fredd

a mi me pasa exactamente lo mismo soy de un pueblo de Toledo y con vodafone funiona el 3g pero cuando intento selecionar la red con mi yoigo k610i me dice que tururu

BocaDePez
BocaDePez

Me parece bien tu pregunta,antes de un posible cambio de compañia hay que asegurarse los pasos como la cobertura.yo tambien pregunté viviendo en Cadiz,el mismo caso y la misma respuesta,mi indecision hará que no me cambie a Yoigo,sin esa garantia no hay nada que hacer.Saludos

BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe la cobertura en Murcia? supongo que de GPRS irá con vodafone, pero que tal con red propia? alguna zona?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Lleme hace unas semanas al 622, preguntango sobre la imposibilidad de seleccionar la covertura 3G de Vodafone con el terminal Yoigo. Un técnico de Yoigo me comento lo que se ha comentado, en alguna de las respuestas "Yoigo solo tiene acuerdo de uso de la red GSM de vodafon".

Pero, ATENCIÓN:
Un asesor de Yoigo me dijo que el acceso a internet se tarifica como datos o como llamada de voz segun la red utilizada. Es decir, si usas Umts de Yoigo se tarifica como datos (1,2€ máx. al dia), pero, si usas covertura GMS de Vodafone se tarifica como voz, es decir no hay tarifa plana, no hay coste limite, tanto tiempo llamas tanto pagas a 0.15€/minuto. .

¿Alguien puede confirmar o desmentir la información?

:-?

🗨️ 1
javierul

Mi ultima(primera) factura lo desmiente. Aparece tarificado por kbytes. Aunque no llegue al mega para saber si era plana.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy de granada y tengo dudas sobre la cobertura de yoigo en esta zona. ¿ Merece la pena cambiarse a esta compañia? Gracias.
se que los precios son buenos, me falta confirmar la cobertura y servicios.