Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

duda cobertura cisco EPC3825

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

Os vengo a preguntar despues de haberme vuelto loco, mirar un montón de post, foros y demás. Estoy que ya no sé que hacer... Os cuento.

En mi casa, bastante alargada, tengo un router Cisco EPC3825 en una habitación que esta como a unos 15-20 metros del cuarto de estar. Separados por una habitación, una cocina y la despensa. Me he comprado el Zotac zbox nano AD10 para usarlo como ordenador para la TV, este tiene una tarjeta de red integrada y con su antena receptora.

El caso es que uso un iphone y generalmente no tenía problemas para conectarme a la red desde el cuarto de estar (la cobertura oscilaba entre 1 y 2 rayas y según algún programa del iphone tiene un 30% de señal), por lo que dí por hecho que si encima el aparato traía una la tarjeta dedicada con su antena receptora tendría incluso mejor cobertura. Pero ahí va mi disgusto cuando no, no tiene cobertura, pero es que ni una misera linea...

El aparato lo he acercado al router y efectivamente funciona bien, pero desde el cuarto de estar no sé porque cojones no pilla la cobertura... He configurado el router para trabajar a 40Mhz, he escogido un canal que no utilizan mis vecinos, pero esto sigue igual.

Y ya desesperado, os pregunto, ¿que puedo hacer para mejorar la cobertura del router, o la recepción de mi antena?

O en caso de que ya no haya nada que hacer, ¿que opciones tengo para conseguir que me llegue señal al cuarto de estar? Dando por hecho que el router no lo puedo mover del sitio...

Muchas gracias, os saluda un desesperado...

BocaDePez
BocaDePez

Esto... has pensando por un casual, que tal vez no sea el router el problema sino el Zotac? A ver, si el iphone coge allí cobertura, el zotac debería cogerla igual... A no ser que la antena del aparatico en cuestión no tenga la potencia suficiente para conectarse a una wifi que no esté en la misma habitación. Partiendo de esa base, tienes dos opciones probar con un adaptador wifi usb conectado al zotac y ver si con ese te llega la wifi, o poner un repetidor de señal wifi entre medias. Además, si tienes una cocina entre medias del router y el salón, tienes un tapón para la wifi. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

generalmente, los ihpone tiene tarjeta wifi 802.11N, es decir pueden pillar señal a un maximo de 70m, debes de verificar que el zotac zbox tenga una tarjeta wifi 802.11n, si es que tiene una; pues tendras que pobrar con otros metodos ejemplos: antena amplificadora, plc, repetidor en fin hay varios metodos, lo mejor es que te acerques a una tienda informatica y consultes.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Pisha no te complique el ruter de ono cisco es una verdadera porqueria de los 20 duros kaka kaka,,,, si lo tienes por cable no problema pero por wifi pierde mucho,,, el truco ess ponerlo modo brige como se dice en el foro , y ponerte tu uno propio neutro y perfecto funcionara y fuera los problemas, no te comas el coco con pamplinas rarass , es pesimo el wifi de ono. Tenemos varias alternativa . 1- ruter en modo brige y te compras un tp link el modelo superior vale unos 55 euro mas o menos no es muy caro para lo que ofrece, lo conectas y con sus 3 antenas mejoraras sobresalientemente tu cobertura y funcionamiento de internet. 2- LLamar a ono y pedir un cable moden cisco y colocar el tp link neutro a el moden cable, esta opcion es mas dificil de conseguir solo ponen los moden cable a empresas, claro las empresas tienen el derecho de tener una conexion buena y rapida y ellos colocan su ruter propio y no tienen problemass seguro. No me hace gracia marear a la gente con que miren sus cosas, porque por mucho que te cambien el ruter por otro igual va seguir mismo problema.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias chicos. Ya voy a mirar a ver si el zbox tiene una tarjeta wifi 802.11n.

Me han recomendado por otro lado también que pruebe a instalar una antena más potente al zbox:

pccomponentes.com/approx-antena-omni-dir…bi-24ghz-sma

La verdad es que preferiría la opción más económica, siempre que esta me de una buena señal para no perder mucha capacidad de descarga y de velocidad de navegación. ¿me lo recomendáis?

🗨️ 4
yomimmo

802.11n Wi-Fi via Atheros AR9002WB-1NG estas son las especificaciones del Zotac.

¿Tiene una antena o dos?

PD: Nada, olvidalo veo que solo lleva una, asi que de MIMO nada de nada, el rendimiento wifi en ningun caso sera muy bueno.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que rapidez! justo estaba buscando la tarjeta...

Por lo tanto también es 802.11n, como el iphone... así que aún entiendo menos lo que pasa. ¿Con la antena que os señalo anteriormente suele mejorarse mucho la recepción teniendo en cuenta los obstáculos?

Voy a mirar a ver que opina la gente de esta tarjeta receptora. Porque como se hayan unido los astros y tenga una mierda de router con una mierda de tarjeta va a ser para darme de comer aparte...

🗨️ 2
yomimmo

Uno de los defectos que le veo al Zotac es que al no ser MIMO solo tiene una antena, los dispositivos MIMO disponen de varias (entre ellos el Cisco EPC3825 o el Netgear CG3100D).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez