BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda con cable de red

AlvaroMLG

Hola

Voy a cambiar el ordenador de sitio en la habitación y el cable de ONO no llega al sítio en el que lo voy a poner, tengo un cablerouter Webstar EPR2320R2 al que le tengo conectado un switch y he pensado en comprar un cable de red que vaya desde el switch hasta el ordenador.

Mi duda viene con el cable de red, he mirado en PC Box los cables de red de 10 metros y hay uno por 7, otro por 10 y otro por 11 euros y no se cuales son las diferencias entre uno y otro, no se si cualquiera valdría. Tiene que se de 10 metros porque la distancia que va a haber entre el cablerouter y el ordenador será de unos 8 metros y no quiero quedarme corto, por eso lo voy a comprar de 10 metros.

¿Valdría cualquier cable de red RJ45 o tiene que tener alguna característica?.

No me comentéis la opción del wifi pues nunca me han gustado las conexiones wifi, el cable tiene mucha mas estabilidad y para tan poca distancia prefiero conectarme por cable.

Saludos

campi

Vale cualquiera siempre que no sea un cable para enlazar directamente 2 ordenadores, lo que se conoce como un "cable de red cruzado"

Si es estándar no te preocupes, 10 metros es una distancia muy corta para una red ethernet así que con que sea categoría 5e es suficiente por si quieres montar una red 10/100/1000.

Pq uno vale más que el otro? Pues no todos los fabricantes son igual de baratos o de caros, seguramente el más caro utilizará un recubrimiento de algo más de calidad o vete tu a saber. Eso no te debe preocupar, pilla el barato.

🗨️ 3
AlvaroMLG

Hay estos 2 de 10 metros que no son cruzados:

Este sale por 7,70€:

Innobo - Cable de interconexión - RJ-45 (M) - RJ-45 (M) - 10 m - UTP - ( CAT 5e ) - rojo

Descripción del producto: Innobo - Cable de interconexión - RJ-45 (M) - RJ-45 (M) - 10 m - UTP - ( CAT 5e ) - rojo

Tipo: Cable de interconexión

Tecnología: Par trenzado sin blindar (UTP)

Hilos por cable: 8 cable(s)

Características: Trenzado

Longitud: 10 m

Conector(es): 1 x RJ-45 - macho

Conector(es) (Otro lado): 1 x RJ-45 - macho

Cumplimiento de normas: EIA/TIA-568 categoría 5e

Color: Rojo

Tipo de cables de red: Cable de interconexión

Material de revestimiento: PVC

Pares por cable: 4 par(es)

Y este otro sale por 10,83€:

CABLE UTP CATEGORIA 6.

- INCLUYE CONECTORES YA GRIMPADOS

¿Ambos valdrían no? ¿Cuál elegirías tu?. El primero es INNOBO y en el segundo no mencionan la marca y la descripción es corta.

🗨️ 2
Vermu
1

El primero.

campi
1

El más barato sin duda...