BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

duda bits discos duros con win xp sp3

serenight

Hola.

Voy a comprar un pc nuevo y pienso instalar win xp sp3.

Mi duda es si pongo el disco duro a 64 Bits ¿puedo trabajar, a la vez, con uno externo que va a 32?

Saludos

campi

:O

desde cuando los discos van a 32 o 64 bits ?

LineBenchmark

Muy bueno. :D

Es el S.O. (Sistema Operativo), el Windows, vamos, es el que puede ser de 32 o 64bit.

O quizás quieras referirte a otra cosa y no te expliques bien usando esos términos. Si te refieres a instalar el XP de 64bit (no recomendado), si puedes acceder a uno externo que tengas datos que se almacenaron con un sistema de 32bit. y que la partición sea reconocida por el XP, claro :)

🗨️ 3
serenight

Hola.

No me había explicado bien.

Lo que dices es exatamente a lo que me refería.

Entonces no me recomiesdas ponerlo a 64 bit. ¿Por qué?

Saludos.

🗨️ 2
LineBenchmark

Porque los drivers de XP 64bits no están tan depurados como los de 32bit, entre otras cosas. Si te hace gracia tener el S.O. en 64bits ponlo, pero tienes más papeletas de tener más fallos que con XP de 32bit.

Slds. :)

Frankie2004

Efectivamente los discos duros no tienen nada que ver con lo que comentas. Aunque existen otros asuntos relacionados con ellos, como el sistema de ficheros elegido, o el tamaño máximo reconocible según la antigüedad en años de la placa madre ...

El sistema operativo XP a 64 bits tuvo muy muy poco reconocimiento por parte de las empresas fabricantes de hardware, debido sobre todo al gran desconocimiento de los programadores para crear material en 64 bits.

Te aconsejo que si realmente necesitas trabajar a 64 bits (para usar más de 3.25 GB de memoria por ejemplo) lo que instales sea Vista 64 y no XP 64. Vista 64 sí ha calado más y sí que existe un mejor soporte. Si te asustan los comentarios sobre el excesivo uso de memoria del sistema operativo (aunque no debería, ya que se suele usar Vista 64 porque se tienen 8 GB ó más en la máquina) puedes quitarle todas las pijadas gráficas volviendo al look de Windows 2000, y desactivar todos los servicios innecesarios que no uses.

BocaDePez
BocaDePez

Suponiendo que a lo que te refieras sea entre los sistemas de archivos FAT32 y NTFS y no al tipo de sistema operativo si es de 64 o 32 bits. No tienes ningun problema en tener tu disco duro con XP con NTFS y acceder al otro disco duro con FAT32, no tienes de que preocuparte.