Hola,
yo estoy en tu mismo caso, me voy a cambiar de domicilio y me daré de baja del ADSL Directo que me pusieron en abril y entiendo que no me pueden exigir otro año de permanencia por lo que dicen las condiciones generales del contrato:
2. Derechos:
WANADOO se reserva el derecho a:
i. interrumpir temporalmente y sin necesidad de previo aviso la prestación del Servicio en razón de la eventual necesidad de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora del Servicio o de la infraestructura a través de la cual lo presta;
ii. modificar las presentes Condiciones Generales y/o cualesquiera otras condiciones de prestación del Servicio a fin de adaptarlos a la evolución del mercado de las telecomunicaciones, al estado de la técnica u otras circunstancias que lo justifiquen, así como los sistemas, numeración de acceso a redes, infraestructura, o contenidos relacionados con el Servicio, o de cancelar definitivamente la prestación del Servicio, avisando al Cliente con una antelación no inferior a quince (15) días naturales. La continuación por el Cliente en alta en el Servicio y/o el uso del Servicio tras la comunicación de modificaciones supondrá la aceptación por el Cliente de las modificaciones;
iii. suspender o cancelar la prestación del Servicio en el caso de que el Cliente incumpla cualquiera de las obligaciones a su cargo conforme a las presente Condiciones Generales o a las Condiciones Particulares en su caso, y/o haya facilitado datos falsos o incorrectos en la solicitud de alta en el Servicio, y/o WANADOO tenga indicios razonables de que a través del servicio pudieran llevarse a cabo actividades ilícitas, ilegales o contrarias a lo estipulado en las propias Condiciones Generales.
Entiendo que el paso de ADSL normal al Directo se engloba en el apartado i. y, de todas formas, un nuevo periodo de permanencia sería una modificación del contrato incluida en el apartado ii., y, no sé tú, pero yo no he recibido ningún tipo de comunicación en la que se me informe de una modificación en las condiciones del contrato, de hecho yo sigo pagando lo mismo que pagaba cuando lo contraté, así que....
Por otra parte, lo de permanecer una anualidad está relacionado con algo que te dan, el router, promociones de algún tipo, a mi no me han dado nada, por tanto, tampoco podrían exigirme nada.
Para mi no existe ningún problema en darnos de baja.
Un saludo.