Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

DUDA BAJA ONO

gorgeous

Buenas.

Estoy pensando en darme de baja de Ono y tenia la duda de si van a venir a llevarse el cablemodem o no, ya que éste figura en alquiler en la factura.

Desconectan o desinstalan también el Ptr o como se llame del que salen los cables coaxiales y de par de cobre?

Una vez migren la red a DOCSIS 3.0, dejarán de funcionar los cablemodems DOCSIS 2.0 o solo tiene que ver con la velocidad máxima a la que pueden operar?

Gracias.

superllo

El cablemódem seguramente no se lo llevan. Si es un SB5100 o anterior o un USR o de esa época seguramente te lo dejarán porque no les sirve, si es un router de esos igual sí.

El PTR es la toma del teléfono, te la cortarán desde la central y si haces portabilidad Telefónica te conectará. Si es una baja sin portabilidad no creas que vas a tener teléfono. Si hablas de la toma del Internet por el coaxial no he visto que la desconecten.

Una vez migren al DOCSIS 3.0 (antes de que lleguen al 3.0) acabarán con los módems piratas que actualmente existen. He oído (no sé donde) que no queda más de un año (a principios del que viene supongo, porque llevo oyéndolo tiempo).

🗨️ 4
gorgeous

Seria una baja, nada de portabilidad. Y sí, el tema es poner un modempirata hasta que llegue el DOCSIS 3.0 y nos jodan el invento. La duda es que dices que no se lo llevan porque ya no les sirve para instalarselo a otros nuevos clientes ? o cuando llegue el 3.0 van a tener que cambiar todos los motorolas, thomson y demás como están haciendo en Mislata con los 1.0 y 1.1 (USrobotics,etc...)?

Aqui he leido que los operadores tienen control absoluto sobre los cablemodems asi que imagino que el tema de clonar la MAC pasará a mejor vida...

🗨️ 3
superllo

En este foro no vamos a decir nada, tienes el suyo. Cuando te des de baja dan de baja la MAC de tu cablemódem por lo que no te servirá así como así.

🗨️ 2
gorgeous

Vale, lo entiendo. Gracias por las respuestas y a disfrutar de la Campus!

🗨️ 1
rollete

Si está en alquiler, teóricamente lo recogen, pero en la realidad no van nunca