BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Duda ampliacion de pc, que es mejor ponerle?

schumy

A ver estoy mirando ya a ver alguna posible actualizacion pequeña de mi pc para en los proximos meses cuando tenga pasta poner lo que mas falta le haga, os cuento como esta mi pc.
Pues tengo un P4 1,3 ghz, 128 mb de rambus pc800, ati xpert 2000 pro 32 mb agp 4x, monitor lg 566le tft, ah y uso win 98 se. Lo demas creo que poco tendra que ver con el rendimiento significativamente, asi que no lo pongo, si hay algo que pensais que deba añadir lo pondre.
La ampliacion creo que iria centrada en ram o grafica, para posibles seria dos rimms de 128 mb, con lo que le añadiria 256, y quedaria el pc con 384 mb de ram creo, por otra parte la grafica pensaria en alguna ati radeon de 64 mb porque de 128 mb realmente no se si para mi pc vale la pena, las dos cosas por el momento no las cambiaria, solo una, y la verdad cada una tiene su pega porque con poca ram puedo notar ralentizacion pero mejores graficos, y con bastante ram el pc iria mas desahogado supongo.

Bueno en resumen que me convendria mas poner? las dos ampliaciones rondan los 100 euros cada una o menos segun he visto en webs de informatica en internet.

Espero vuestras respuestas. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DrMuehehe

Sobretodo si algún día te planteas cambiar a otro sistema operativo.

BocaDePez

Con ese equipo yo aún no actualizaría.

Estan por llegar (ya ahora) nuevos discos duros serial ATA mucho más rápidos que los de ahora, y también DVD+RW con similar interface.

Los P4 de ahora no son mucho más superiores al tuyo, así que espera hasta final de año, ya que después del verano vienen los sustitutos del P4 y los AMD 64, entonces sí que notarás el salto.

Yo aguantaría con ese equipo.

🗨️ 3
schumy

Ya conocia que pronto llegaban los nuevos pc de 64 bits, creia que seria antes pero viendo como pasa el tiempo tardan en salir bastante de lo esperado hace algo mas de 1 año. Por como estan las cosas aguantare con este pc aun bastante tiempo, algo mas de 5 años quiza, lo de los nuevos pc lo dices porque los componentes actuales tendran bajadas importantes? y si no lo cambio en minimo 5 años es mejor esperar a que los componentes bajen, pero como ya decia esto no seria hasta por lo menos a mitad del verano o asi, o sino ya seria a finales pa navidad ya. Como lo ves?

Ah se me olvidaba, no creo que cambie el win 98 por otro por algunas cosas que solo me van bien con este. A lo mejor si me tendria que plantear de comprar otro disco duro teniendo en cuenta que solo tengo 20 gb pero el precio es algo alto para el presupuesto, he visto de 80 gb 7200 rpm por unos 150 euros o asi, a lo mejor hay de mas baratos de este tipo.

🗨️ 2
BocaDePez

Busca mejor.

🗨️ 1
BocaDePez

eres de madrid? si es asi pon la direcion de la web o la direcion de la tienda
eske me kiero pillar uno tb
gracias

schumy

Pues eso me gustaria que volvieramos a centrar el tema en que creeis que le vendria mejor a mi pc, ram o grafica, porque el resto del pc como ya digo parece que aun durara a menos de que se rompiera algo. Si alguien piensa que es mejor plantearselo cuando comience la implantacion de los pc de 64 bits, pero vamos que como no lo tengo que comprar aun pues me gustaria saber que tengo que ir pensando de coger, nada mas. Si la economia lo permitiera pues cogeria ambas cuando se pueda.

🗨️ 3
Resident

Yo me gastaria el dinero en una buena tarjeta grafica, a ser posible con bus agp 8x y la mayor cantidad de memoria (mejor de 128 si puedes). Respecto a la memoria yo pondria solo 128 Mb, esto lo considero basico y en vez de poner otro modulo de memoria me gastaria ese dinero en comprarme una tarjeta grafica mejor. Yo haria esto si:
1.- Tu tarjeta grafica la ves obsoleta y no pudes jugar a casi nada o usar algun programa de cad, etc...
La tarjeta grafica que compres al ser 8x y potente cuando actualices el PC te valdra prefectamente.
La otra opcion seria si te va bien la tarjeta grafica es poner la mayor cantidad de memoria en un solo rim, no pongas 2 de 128, pon 1 de 256 o de 512 MB.
Si piensas quitar el P4 el año que viene cuanto menos memoria ram le pongas mejor ya que la tendencia es hacia la memoria ddr por lo que no la podras aprovechar por lo que te recomiendo que hagas lo que te dije al principio.

🗨️ 2
schumy

Hombre lo que le gustaria a todo el mundo seria cambiar el pc lo mas antes posible, bueno por el futuro cercano el pc tendra que aguantar minimo 5 o 6 años mas ya que cuando me compre este aun me lo podia comprar viendo que al año siguiente seria muy dificil, asi que por eso entonces retire el anterior pc de 166 mhz antiguo.
Bueno pues segun lo anterior comprar una grafica agp 8x cuando mi pc solo es agp 4x no tiene sentido ya que en 5 años ya ni se pareceran las graficas en nada a esta asi que no serviria para el siguiente pc, respecto a cambiar a ddr eso supone un desembolso muy importante ya que incluiria una nueva placa base mas la memoria ddr nueva. Lo que dices de poner 1 rimm de 256 o 512 mb creo que no se puede, segun tengo entendido van a pares o eso me dijeron por aqui. Para lo que me costaria cambio de placa y ram le puedo meter mucha de la que ya usa, si se puede poner solo 1 rimm en vez de a pares pillaria 256 o 2 de 128, mas los 2 de 64 mb que ya tengo.
De lo de la grafica antes que ram me salta la duda de si voy a notar o no alguna ralentizacion aunque la grafica tenga 4 veces mas de memoria ram respecto a la de 32 mb que tengo si cogiera una 128 mb. Por ejemplo me pasa en el gta3 que noto esa ralentizacion y va a golpes, segun dicen es porque el juego necesita muchisima ram, pero con una grafica de 128 mb ya no me pasaria o menos, o igual pero con mejores graficos?
Perdonad pero es que realmente el tema no lo tengo demasiado claro, si me podeis desvelar las dudas que tengo quiza vea todo mas claro

🗨️ 1
Axelko

Si el juego te va "a golpes" es, efectivamente, pq necesitas más memoria. Pero no me refiero a memoria gráfica, sino a memoria del sistema. Si ahora te gastaras el dinero en una buena gráfica, no ibas a encontrar un juego que la aprovechara y que corra bien con 128MB de sistema. Tu cuello de botella está en la memoria.

Para que te hagas una idea... mi ordenador con 256MB de memoria iba lento con los juegos (Athlon 1.3GHz TBird, GeForce4 MX440 64MB). Ampliación de memoria al canto, y mano de santo... con 768MB va todo perfecto. Salu2.

Psm1

Pues la ampliacion depende mucho del uso que le des al ordenador:
1º Si es para navegar por internet, hacer trabajos con programas "normalitos", bajar algunas cosita... pues casi que me esperaria por ahora.

2º Si quieres jugar de vez en cuando necesitas un cambio muy urgente de tarjeta grafica, ya que la tuya esta muy anticuada, si no te quieres gastar mucho y comprar algo decente optaria por una 9000 PRO o si no la nueva que ha salido 9100...

Con 128 de ram puede tirar bien todavia, aunque una pequeña ampliacion no le vendria mal, sobre todo si cambias a otro sistema operativo como el XP que consume mas recursos.

Tambien me pensaria un cambio de micro, depende de hasta que velocidad pueda admitir la placa y los precios de estos, a veces se pueden encontrar bastante rebajaditos, porque se tienen que deshacer de ello ya que van por 3,06.

🗨️ 10
schumy

Pues como ya dije es muy raro que cambiara de so por lo pronto, el xp esta bastante descartado por como tengo el pc actualmente. A no ser que tuviera otro disco duro mas grande haciendo una particion para 98 para usar eso que quiero usar y en el xp pues no van. Este es el caso como el juego Grand Prix 2 del cual soy muy aficionado que esta basado en MsDos por tanto no va en xp, por otra parte tengo un joystick microsoft sidewinder de unos 6 años o por ahi que como en ms son tan graciosos ya no han hecho mas drivers, en xp va pero no sus botones entonces como no tener nada. Ademas por el momento el 98 se esta portando bien y para juegos sus bajos consumos de recursos me da mejor rendimiento que el equivalente con xp.

Tambien soy aficionado al Grand Prix 3 2000 este ya mas moderno que no se que pasa que en win me y win xp no se pueden reproducir partidas, en 98 si. Pronto quiza deje este a favor del Grand Prix 4 para el que me va ya mas justillo, aunque va. Por otra parte tambien soy aficionado al MS Flight Simulator 2002, la posible ampliacion me vendria bien para el paso a la version 2004 que aunque ms anuncia unos minimos que supero no me fio de ellos.

Tambien suelo usar el Corel Draw 10 pero este me va bien actualmente, tambien el Office XP.

Como comentas lo de la grafica que aun teniendo 128 mb de ram, con este uso general que le doy al pc parece buena opcion la grafica nueva, o mejor primero le pongo ram? En mi pensamiento estan las dos actualizaciones pero en estos momentos solo veo viable adquirir una de ellas, cuando me fuera posible le pondria lo otro. Que me recomendais?

El cambio de micro no porque ya es para aguantar con este hasta que en el futuro mas lejano comprara el siguiente pc, yo solo tengo dinero por el momento para ampliaciones pequeñas ya que el pc no lo compre yo. La placa no se lo que aguntaria pq no tengo ni idea de cual tengo, el pc lo compre de los primeros p4 alla por primavera o verano del 2001, por el tiempo que tiene no me plantearia complar una grafica agp 8x ya que supongo que solo admite agp 4x y para gastarse dinero en algo que no aprovecharia me parece tirarlo, las que solo son 4x deben ser mas baratillas.

Se me olvidaba, os doy las gracias por las respuestas ya tengo algo mas claro el tema y supongo que con las respuestas a estas preguntas que pongo en este post ya lo tendre claro del todo o eso espero jejeje.

🗨️ 9
BocaDePez

-

🗨️ 8
Resident

Lo mejor que puedes hacer en tu caso es ampliar la memoria ya que el tipo de memoria que tienes cada vez se usa menos. Esto lo digo porque no tienes intencion de renovar pronto el PC.Todo te ira mas rapido incluso la tarjeta grafica que tenienes te ira algo mejor. Yo tengo un P III a 800 MHZ, Geforce 2 MX 200 64 MB, y cuando pase de 128 MB de Ram a 384 los parones que me daba la tarjeta grafica de vez en cuando desaparecieron. Prueba 1º con la memoria, cuanto mas mejor, y luego dentro de 6 meses te compras la tarjeta grafica si te hace falta.

🗨️ 7
schumy
schumy
🗨️ 6
schumy
schumy
🗨️ 4
schumy
schumy
🗨️ 2
Resident
Resident
schumy

Bueno me intente bajar el sisoft sandra 2003 pero me da error al abrir el instalador, bueno entonces lei algo sobre el aida 32 en softonic asi que lo baje.

Los datos que da el programa parece bastante fiable pues todo lo que conozco me lo ha detectado bien.

Pues bien de placa base pone que es una Intel Garibaldi D850GB, el chipset de la placa es Intel Tehama i850, la placa tiene 5 slot pci y 1 slot agp, acepta 4 rimms de ram, teniendo 2 rimms samsung de 64 mb. En tipo de bios dice que es AMI con fecha 23/5/01. En procesador pone Intel P4 a 1,3 ghz (3.25 x 400), alias de la cpu es P68, Willamette, A80528.

Como lo veis el sistema? Para la actualizacion alguna recomendacion? Si quereis algun dato mas lo buscare ya que no se que mas poner de todo lo que hay.

He estado mirando la web de intel y segun he visto la placa podria soportar hasta un P4 2ghz de 256 kb de cache, pero eso si con la version P14 de la bios, con la que deberia tener que es la P05 segun dice para los 1,3 ghz sin actualizarla hasta 1,5 ghz. Pero es que si actualizas y se va la luz adios placa base y pufff eso de actualizar la bios lo veo jodido. Pero bueno supongo que seria mucha mala suerte que pasara eso, mataria a iberdrola seguro o a la persona que hiciera saltar los plomos jajaja.

La direccion de la placa base d850gb es la siguiente, perdonad pero solo se hacerlo asi, la copiais en el explorer y ya esta.
intel.com/support/motherboards/desktop/d850gb/

Por cierto alguien sabe porque me dice que tengo tipo de bios AMI, no deberia tener la de intel? no se, como me joda mucho voy a la tienda a ver que le hicieron a mi pc.

🗨️ 4
schumy

Tanto preguntar a ver que placa tenia para ver como estaba el tema, y cuando la encuentro y se que modelo es, y la localizo en la web de intel entonces nadie dice nada jajaja. A ver si alguien de los que me respondio se anima a poner algo, aunque sea pa decir pues ni idea xD.

Por cierto, alguien me puede decir un precio aproximado de las cpu de 2 ghz admitidas por mi placa por curiosidad.

🗨️ 3
DrMuehehe

Tal como pone en tu manual de la placa, debes poner 2 módulos que llenen el banco 1 y estos pueden tener un tamaño distinto a los módulos del banco 0 pero sí deben ser del mismo tamaño entre ellos 2. Lo que sí debe cumplirse para todos los módulos es que tengan la misma velocidad. Deberías ver si tus módulos originales son PC600 o PC800. Si no lo especifica tu factura original tendrás que ver si lo indica alguna serigrafía en los propios módulos. O mejor aún, SiSoft Sandra quizás te lo dirá.

Lo de la actualización de la BIOS a mi tb me da respeto pero el otro día actualicé la mia con el programa Express BIOS y me sorprendió su rapidez. Es un programa que puedes ejecutarlo desde windows y sencillamente hace un reset, y durante la carga de Windows (almenos con XP me hizo esto) el ordenador queda bloqueado mientras se instala la nueva BIOS. No hay que hacer nada, sólo esperar. A mi me tardó un miserable minuto, pero no creo q a ti te tarde más. La página de descargas de BIOS y otros drivers es:

descarga de drivers para D850GB

Con esto no te estoy incitando a que actualices la BIOS. Sólo hazlo para resolver algun problema o limitación.

Que la BIOS sea AMI es normal, es lo que especifica el manual. Mi BIOS tb lo es. Que yo sepa Intel nunca ha tenido BIOS propia, pero bueno, si es cierto o no, no tiene trascendencia. Actualmente todas o casi todas las BIOS son AMI o Phoenix.

🗨️ 2
schumy

Ayer le eche un vistazo a lo que habia por la web de intel pero no me fije demasiado solo vi las cpu que admitia con cada bios y las especificaciones generales.

De ram por lo que estuve viendo en mi bios es pc 800, en el aida 32 creo que no decia nada de esto, pero vamos me fio de la bios.

El aida este me dice una cosa muy rara y es que cuando entro en lo que tiene la placa, en chipset, hay un hueco abajo que pone sugerencias y problemas, pues me dice AGP desactivada. Esto puede causar una bajada de rendimiento. Alguien me puede decir como puedo comprobar que este dato es cierto, osea como saber que el agp esta funcionando correctamente.

Lo de la bios esta bien si solo son AMI y Phoenix, me imaginaba que seria algo asi pero mejor preguntarlo para salir de dudas. He entendido lo que querias decir de actualizar la bios, solo lo haria si en algun momento cambiara la cpu y supongo que en la tienda lo harian al instalar la cpu.

🗨️ 1