BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Duda; afecta la antena TDT a la cobertura?

jganzarain

Os cuento mi caso.

Vivo en una casa de dos plantas, y hasta hace dos años, siempre he tenido una buena cobertura de móvil dentro de casa. Desde hace dos años, misteriosamente, no tengo apenas cobertura dentro de casa, pero según abro la puerta de casa y salgo fuera, ya está bien.(recuerdo que es una casa de dos plantas solo).

Esto ha pasado más o menos a la vez que cuando se apagó la tele analógica y entró el TDT. Tengo antena propia de TDT en el tejado....¿alguien me puede dar una pista de por qué no tengo cobertura en casa?

Gracias.

campi

Puesto que la antena TDT de tu casa es tan solo un receptor y no un emisor, no tendría sentido. Además el TDT y el 3G van en frecuencias distintas (la de 3G es mucho más alta). Incluso la del GPRS es bastante más alta.

BocaDePez
BocaDePez

La TDT no es problema, si acaso es solución, pues ha liberado canales que algúndía serán usados por las operadoras.

Probablemente tu operador ha reorganizado la cobertura en tu zona (Nuevas antenas), y a ti te ha empeorado, pero es que esto del "medio aire" es así. Se trabaja de forma estadística, pero casos concretos no se pueden asegurar a no ser que se les busque una solución específica.

Por supuesto para un único usuario no se buscan soluciones específicas, a no ser que seas una corporación que saque un concurso de comunicaciones por 200K euros anuales o mas.

Puedes probar con otros operadores y cuando encuentres uno que funcione bien, cambiate. Pero por favor, hazlo a uno que no tenga permanencia, pues te puede volver a ocurrir lo mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde hace muchos años ningún operador móvil tiene permanencia si no quieres tenerla, es decir, si no aceptas "regalos" de terminales, modems, etc.