BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Duda acerca de WiMax

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me estoy informando acerca de la tecnología WiMax y me ha surgido una duda. Espero que me podáis ayudar. Es la siguiente:

¿WiMax se puede ver como una ampliación de la tecnología Wi-Fi, o es una red de acceso nueva e inalámbrica?

Si funciona igual que una Wi-Fi pero de largo alcance (no lo creo), al final se seguirá utilizando la red de acceso habitual, ADSL por cable de cobre hasta la central, y no entiendo de donde salen las velocidades tan altas de las que se hablan. En este caso la única ventaja es la distancia máxima al router

Lo que creo es que se trata de es una red de acceso nueva, compuesta por estaciones base que se conectan directamente a redes de transporte de datos.

¿Estoy en lo correcto? ¿Alguien me puede aclarar esta duda?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es una tecnología de acceso nueva. Al wi-fi se parece desde el punto de vista de que es inalambrica y ya está.

Tiene mucho mas radio de cobertura, hablo de kilometros a parte de q tiene mucho mas ancho de banda. En el nueva revision que saldra en 2009 se esta hablando de una ancho de banda de 1 o 2 Gbps.

La idea es usarla en zonas rurales para dar acceso a internet de altavelocidad, pero también se paltena como una red de telefonia movil alternativa a la que ya conocemos.

En España se esta empezando a utilizar, pero como siempre pasaran varios años hasta que veamos un autentico despliegue de red.

Espero haberte aclarado el tema.

campi

wimax es simplemente una tecnologia de transmision de datos inalambrica, lo que pasa, es que permite mayor velocidad que el wifi a distancias mayores, con antenas tochas y caras hasta de kilometros.

BocaDePez
BocaDePez

Ya me ha quedado claro, muchas gracias a todos.