BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Duda

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Me han regalado un Spped Touch 330 de Terra. Ahora me planteo utilizarlo usando Wannadoo.

He probado a modificar el Phonebook.ini de unos drivers que me descargué [st330_3012_windows] de la página inglesa de speedtouch procediendo de la siguiente manera.

1) Desmarcar solo lectura del archivo phonebook.ini
2) Modificar la línea que me interesa la cual marco en
negrita:

[Version]
FileVersion=3.0

[Driver]
DriverType=0

[ModemSettings]
ModemOption=10

[Modem.ISDN]
ModemMode=3

[Modem.POTS]
ModemMode=11

[USB]
MaxAltSetting=1
BandWidthAlgo=0
ForcedSelection=0
BMaxDSL=8128

[Maximum simultaneous connections]
MaxSimConnections=1

[0001]
Name=ISP name
PeakDownstreamBitRate=254
EncapsulationMode=0
PeakUpstreamBitRate=26
VpiVci_VPI=8
VpiVci_VCI=35
DataAltSetting=3
FCS=

[cks]
cks=35629

3) Guardar el archivo sobreescribiendo el anterior.
4) Marcar de nuevo phonebook.ini como solo lectura.
5) INSTALAR

El caso es que funciona. Ya puedo crear una conexión PPPoA 8/35 VCMUX.

No estoy muy puesto en esto y ahora tengo la duda de si hay o no el riesgo de poder estar equivocándome de algún modo y finalmente me claven una facturísima o algo así.

Sólo he modificado 2 parámetros de todo el phonebook.ini. ¿No hay que midificar nada más?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Prog

No hay ningún riesgo de que te "claven" nada por exceso de consumo, dado que tienes una tarifa plana de 24 horas sin límite de descarga. Funciona exactamente así, como tú lo has hecho, o sea: cambiando los valores VCI/VPI a los que tiene exactamente tu proveedor ISP.

Si quisieras cambiar de proveedor en el futuro, y siempre que cuentes con el mismo protocolo, podrías seguir usando los mismos drivers que has bajado con tan sólo volver a cambiar a los nuevos valores VCI/VPI (ya sea Telefónica, Wanadoo, Ya.com, Jazztel o el que sea).

No hay que modificar nada más. A veces nos sorprendemos de lo simple que puede ser establecer una conexión con un módem ADSL, pensando que tendría que ser algo extraordinariamente complejo o difícil, cuando ya ves que no es así. Me alegro que te funcione perfectamente tu SpeedTouch 330.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

[0001]
Name=ISP name
PeakDownstreamBitRate=254
EncapsulationMode=0
PeakUpstreamBitRate=26
VpiVci_VPI=8
VpiVci_VCI=35
DataAltSetting=3
FCS=

[cks]
cks=35629

Ok Prog!
Muchas gracias.

No sabrás tú a que hacen referencia las líneas que hay por debajo del VPI y del VCI porque he observado que varian en función de la versión del driver. Es distinto para los drivers descargados de "nederland" y los de "united kingdom" y a su vez distinto de los de "open for you".

Mañana intentaré actualizar a una version más nueva de Speed Touch y comentaré lo que sucede.

A ver si este post sirve para resolver dudas a más gente que se encuentre en mi situación.

Saludos

P.D.
Lo siento, a ver si me registro en cuanto tenga un ratito.