Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Duda....

    Hola!!!

    Cuando hablais de modo monopuesto y multipuesto... ¿solo se hace referencia a que el router pueda tener uno o varios ordenadores conectados? ¿O si es en modo multipuesto lleva alguna configuracion mas?

    Quiza sea una pregunta un poco tonta, espero me podais ayudar

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Es algo más que tener uno o varios ordenadores. Veamos:…

      Es algo más que tener uno o varios ordenadores. Veamos:

      Monopuesto: El router en realidad actúa como un simple modem, convirtiendo las señales entre el ordenador y la línea telefónica. La IP que te asigna tu proveedor se la asigna al ordenador. Es más o menos como una simple conexión de 56k pero a más velocidad. Sólo puedes tener conectado un ordenador directamente y para conectar más tienes que compartir la conexión en tu sistema operativo, manteniendo siempre encendido el equipo que está conectado.

      Multipuesto: El router ejerce el papel que se le supone a un router, capacidad de enrutamiento. Es el router el que se conecta a internet y es él el que recibe la IP de tu proveedor. Él se encarga de convertir las direcciones privadas de los paquetes entre los distintos PCs conectados y la línea telefónica. Puedes tener conectados tantos PC como puertos LAN tenga el router (o más si añades un hub/switch) de manera totalmente independiente, aunque puedes tener sólo 1 perfectamente.

      Saludos :)