BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Du llu espic ingliss?

arrainahoa

Esta es la carta que escribió una señora al programa de Luis del Olmo para que la leyeran en directo:

  • Desde que las insignias se llaman pins, los maricones gays, las comidas frías lunchs, y los repartos de cine castings, este país no es el mismo: ahora es mucho, muchísimo más moderno.

    Antaño los niños leían tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban posters creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez de business, y los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al mediodía en vez del tupper-ware.

    Yo, en el colegio, hice aerobic muchas veces, pero, tonta de mi, creía que hacía gimnasia. Nadie es realmente moderno si no dice cada día cien palabras en inglés. Las cosas, en otro idioma, nos suenan mucho mejor.

    Evidentemente, no es lo mismo decir bacon que panceta, aunque tengan la misma grasa, ni vestíbulo que hall, ni inconveniente que handicap... Desde ese punto de vista, los españoles somos modernísimos. Ya no decimos bizcocho, sino plum-cake, ni tenemos sentimientos, sino fellings.

    Sacamos tickets, compramos compacs, comemos sandwiches, vamos al pub, practicamos el rappel y el raffting , en lugar de acampar hacemos camping y, cuando vienen los fríos, nos limpiamos los mocos con kleenex.

    Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han mejorado mucho nuestro aspecto. Las mujeres no usan medias, sino panties y los hombres no utilizan calzoncillos, sino slips, y después de afeitarse se echan after shave, que deja la cara mucho más fresca que el tónico.

    El español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero hace footing; no estudia, pero hace masters y nunca consigue aparcar pero siempre encuentra un parking.
    El mercado ahora es el marketing; el autoservicio, el self-service; el
    escalafón, el ranking y el representante, el manager. Los importantes son vips, los auriculares walkman, los puestos de venta stands, los ejecutivos yuppies; las niñeras baby-sitters, y hasta nannies, cuando el hablante moderno es, además, un pijo irredento.

    En la oficina, el jefe esta siempre en meetings o brain storms, casi siempre con la public-relations, mientras la assistant envía mailings y organiza trainings; luego se irá al gimnasio a hacer gim-jazz, y se encontrará con todas las de la jet, que vienen de hacerse liftings, y con alguna top-model amante del yoghurt light y el body-fitness.

    El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails, donde se jartan a bitter y a roast-beef que, aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos que la carne.

    Ustedes, sin ir más lejos trabajan en un magazine, no en un programa. En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y baila como un trompo por el escenario la cosa se llama show, bien distinto, como saben ustedes, del anticuado espectáculo; si el show es heavy es que contiene carnaza y si es reality parece el difunto diario El Caso, pero en moderno. Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino spots que, aparte de ser mejores, te permiten hacer zapping. Estas cosas enriquecen mucho.

    Para ser ricos del todo, y quitarnos el complejo tercermundista que tuvimos en otros tiempos, solo nos queda decir con acento americano la única palabra que el español ha exportado al mundo: la palabra "SIESTA."

Espero que os haya gustado... yo antes de leerlo no sabía si tenía stress o es que estaba hasta los cojones.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
magost

Más que escribir esa carta lo que hizo fué sacarla de internet ya que hace tiempo que está dando vueltas por la red.
Por cierto, está muy bien.

japerez710

XDDDDDD, muy bueno!!! me ha gustado mucho.

quilloquepasa

Espero que no cambien el nombre de mi cerveza favorita por Crosscountry. :-( Porque entonces confundiría a las carreras de campo a través. :-(

txus007

Se le olvido poner:
Tocawebos ====> Trolls

Salu2. :-D

🗨️ 4
arrainahoa

¿webos? ;) :D

🗨️ 3
txus007

Me encanta, escribir toca huevos asi, tocawebos o tokawebos, je je.....ya se, ya se, un poco de hoygans, parkatu.

Salu2 :-D

🗨️ 2
arrainahoa

No, no. Lo decía al hilo del tema. Un nuevo "palabro" empleado por su similitud fonética al correspondiente en castellano. Me ha hecho gracia, sin más.

Saludos.

PD: Yo también lo uso ;)

SePu

Se dice barkatu, aunke depende ke pueblos dicen parkatu.

En el mio Lekeitio, ke usamos un euskera de los montes solemos usar mas el parkatu.

Txus maketo xD

NomadaEgosanti

Y si no sabemos la palabra en ingles nos la inventamos, vease:

- Puenting

🗨️ 5
perrete

Como:

- Fútbol
- Beisbol
- Voleibol
.....

Y completamente aceptadas por la RAE.

🗨️ 4
NomadaEgosanti

Veamos, futbol solo es la escritura de una palabra inglesa en castellano. Tu le dices futbol a un ingles y te entiende. Dile puenting a uno a ver con que cara se te queda xDDDD.

🗨️ 3
Azer

depende, si le dices FUTBALL te entiende, si le dice Villar FURBOL como tanto le gusta decir, ni papa pilla

🗨️ 2
badec
oskarrr

Se ha olvidado del desfase horario, o "in inglis" jet lag, y ya no hablar de los nuevos términos tecnológicos como gadget, la nueva acepción de yuppies, gossips y mil acepciones más.

Muy bueno el texto.

🗨️ 1
arrainahoa

Buenoooooo, y si nos metemos ya en terminología informática, creo que nos llevamos la palma ;)

NAKOR

Pues en todo lo relacionado con la informática,...te pierdes en un mundo de anglicismos...
(header,footer,back up,login,user, pass)...un mundo vamos....Y todas con equivalente en castellano,pero lo hemos ido globalizando.

arrainahoa

Aprovechando que se acerca el Día de la Hispanidad, propongo que en lo que queda de semana intentemos no utilizar terminología extranjera (en la medida de lo posible) en aras del auge del idioma castellano. :O ;)

jejeje, esto puede ser la bomba en el foro hardware....err..... "maquinaria de computadoras" ;), en el de redes, etc. 8) :P

"La Semana de la Hispanidad" xDDD

¿Hay trato? ;)

Saludos.

🗨️ 8
SePu

Okey wey.

yomimmo

Tengo un problema con la memoria tampon de mi UCP de doble nucleo, creo que la cosa viene de uno de los modulos de memoria de acceso aleatorio ¿Me puedes echar un cable? :P:P

🗨️ 6
SePu

Eso tiene solucion. Debes de praticar el aceleramiento intencionado de la cabeza pensante de tu placa madre, Y cuidado con la fuente de poder.

arrainahoa

¿Estás seguro que no será un problema con la memoria escondrijo de la placa principal?.

De todos modos no estaría de mas que revisases la documentación en la web del fabricante de tu placa por si hay alguna actualización relativa al Puente Norte, el cual suele ser el encargado de gestionar las funciones entre el microprocesador, el puerto de gráficos avanzado (PGA) o el canal Interconector de Componentes Periféricos Ultrarápido (ICP-Expreso), el video integrado y el Puente Sur, además de la memoria que es lo que nos importa en tu caso.

A este respecto y en concreto a la memoria volátil, comprueba las limitaciones de la placa y que los módulos de doble tasa de transferencia de datos (DRD) que estés utilizando sean los apropiados en frecuencia y capacidad de almacenamiento, lógicamente sean del tipo II y estén correctamente conectados en su correspondiente zócalo del banco.

Por cierto, Sepu entiendo se referirá a la fuente de alimentación o energía. Eso de la "fuente de poder" me suena a la serie esa de los "Guardabosques Energéticos" ;) :D xDDD

Saludos hispanos ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Que dificil es la informatica en castellano, cuesta entender de que estas hablando.
Mucho mejor todo en ingles, como antes que tenias que esperar meses o incluso mas para tener la version del programa en castellano... evidentemente la peña no esperaba y tocaba chanar en ingles con los compiladores, ayudas y demas material.

Frankie2004

No es la web del fabricante, es la telaraña del fabricante.
¡Por dió, hombre, por dió! :-D

🗨️ 1
Tenacitas

Para empezar, el aerobic es una disciplina dentro de la rama de gimnasia, ya que la palabra "gimnasia" agrupa a muchas modalidades.

Y hay que ver que mujer tan tolerante:

"lo maricones eran gays" XDD

Solo le faltó decir que en sus tiempos a los transexuales se les llamaba escorias.

Y hasta donde yo se a la panceta en si no se le llama bacon, sino al tocinillo, que no es exactamente lo mismo.

Kleenex no es una palabra inglesa, es una marca como colacao.

A los auriculares nunca se les ha llamado walkman. El walkman era el reproductor de cintas con pilas al cual le podías conectar unos auriculares o unos altavoces pequeños si querías.

Seguro que hecha de menos los años los tiempos de antaño como las palabras.

Por cierto, hay palabras ahí que no las he oido en mi vida pero según esta señora son de lo más usadas hoy en día.

Vamos, una puta mierda de escrito.

🗨️ 6
asqwerty

Por cierto, hay palabras ahí que no las he oido en mi vida pero según esta señora son de lo más usadas hoy en día.

Me imagino. Sobre todo la parte donde dice:

sin ir más lejos trabajan en un magazine, no en un programa

Yo, eso de "trabajar", no lo habia oido nunca.

BocaDePez
BocaDePez

El bacon es un embutido o conserva de estilo tradicional que consiste en panceta AHUMADA.
Llamarlo panceta a secas seria lo mismo que decir que el salami es un salchichon (se parecen pero no dejan de ser dos cosas diferentes)

BocaDePez
BocaDePez

que pasa? tambien eres un clanco? xDD

toda la puta vida un maricón ha sido eso, un maricón.

No es cuestión de ninguna tolerancia. ¿Que coño tendrá que ver la tolerancia con decirle a un maricón eso.... maricón?

Jorgebcn

A los auriculares nunca se les ha llamado walkman. El walkman era el reproductor de cintas con pilas al cual le podías conectar unos auriculares o unos altavoces pequeños si querías.

Perdome pero walkman no es un reproductor para cintas, si no una marca registrada por sony.
Los mp3 de sony también se llaman sony walkman y no van con cintas precisamente :-D

🗨️ 2
Tenacitas

Ya lo se, eso lo leo perfectamente en el link que yo mismo puse. Me refiero que en España se le ha llamado walkman a eso, al reproductor portatil de cintas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, el walkman es una cinta andadora para hombres.

Por cierto, que bueno el escrito de esta mujer...

jamad92

jaja muy bueno xD