BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DT3: Quien lo hace...

BocaDePez
BocaDePez

Si vas justo para llegar a la hora que parte el tren no pierdes tiempo esperando, sin embargo, el dia que te retrasas un minuto has de esperar hasta el próximo (pongamos media hora).
Por contrario, si vas con 5 minutos de antelación cada dia tendrás que esperar y si te retrasas un poco llegarás igual.

Que creeis que sale más a cuenta, esperar 5 minutos cada día o llegar de vez en cuando tarde y tener que esperar media hora?

Buster

La puntualidad es una virtud.

BocaDePez
BocaDePez

cuentale al jefe lo de llegar tarde a ver que se cuenta

tesquiero

haz cuentas, o perder todos los días 5 minutos o perder media hora cada semana o cada mes....

yo llegaría justo

🗨️ 6
superllo

Y con un par de veces que llegues tarde ya no hace falta que vuelvas a pillar el tren porque te han tirado. ¿Y estar esos 5 minutos viendo a las nenas que pasan por la estación?, quien no se entretiene es porque no quiere.

Ale

🗨️ 5
skizoy

Depende :P

Tengo una amiga que quería que la echaran del curro porque las condiciones eran pésimas, y llegaba muchas veces tarde... A veces incluso de 1 o 2 horas xD Y no la echaban nunca :P

Fíjate si son cabroncetes en la empresa... que hasta llegando tarde les compensaba conforme la estaban explotando xD

tesquiero

qué trabajas, en alcatraz??? :-D :-D

🗨️ 3
superllo

Peor, soy un informático a dos velas, que es muuucho peor.

Ale

🗨️ 2
skizoy

Buena pregunta, aunque con una simple multiplicación y una probabilidad basada en tu propia experiencia, lo puedes sacar perfectamente.

Llegas tarde una vez por semana: 30 minutos semanales
Llegas tarde una vez al mes: 30 minutos mensuales

Si llegas 5 minutos antes:

Tiempo perdido semanalmente: 25 minutos
Tiempo perdido mensualmente: 100 minutos y pico.

Dependerá de la probabilidad de que llegues ese minuto tarde :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La matematica no vale, y menos cuando dependo del metro de barcelona, el tren, y lo que me cueste despertarme...
Así que el calculo de probabilidad no es algo a lo que puedas aplicar una formula y tengas el % por desgracia :-P