BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

dos tarjetas de red en el mismo pc....

vasako

es un pensamiento, para k serviria tener dos tarjetas de red en un mismo pc, y algun ejemplo practico?... y por cierto, al hacer ping y tener dos tarjetas de red con ips 192.168.1.1 y 192.168.1.2, al hacer ping con que tarjeta de red lo manda?... supongamos k tenemos puesto el dhcp y han recibido esas ips, con su puerta de enlace, tu haces ping y cual es la tarjeta que responde ????......... ups tarde para buscarlo, a ver si alguien me responde.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ejemplo...

lo que queria hacer hace unos dias: con un router de un solo puerto, si pones otra trajeta de red al pc puedes enchufar otro pc a la tarjeta y darle acceso a internet. lo del ping no se, supongo que depende de a que ip redirecciones el puerto que utiliza ping

vasako

plz, alguien k explique lo del ping???... y un ejemplo mas claro y conciso sobre las dos tarjetas

🗨️ 2
JoeDalton

el tener 2 tarjetas puede ser válido para los sigueintes casos:

- Usar el pc de router, imagina que tienes 2 segmentos de red, y quieres que se unan a través de esa máquina. O bien, si quieres instalar un proxy y que todo el tráfico de la red pase por el antes de salir a internet.

- O bien, para duplicar la velocidad de la conexión si tienes 2 tarjetas contra un switch a 100, hay algunas que con el driver, se puede hacer q las tarjetas trabajen como una sola, con lo que 2x100=200 y si van a full duplex pues 400, pero esto sólo se podría hacer contra un switch (un hub solo puede usar el medio una y las demás escuchan).

No se si aclaro algo, pero si no lo entiendes di que e intento centrarme en eso.

Saludos.

🗨️ 1
vasako

Pues en lo ultimo que explicaste, es la hostia de interesante, el 3com officeconnect permitiria este caso que me comentas?, porque aunque el router sea a de 10 mb/s (segun mis cuentas, el limite seria 1,2 MB/s) , mi red es una paranoya, es rarisima, no alcanzo los 400 KB/s entre un XP y un 2000 y lo que es mas raro, SOLO SI LANZO EL monitor de red y me pongo a monitorear (play) ALCANZO los 400 KB/s recibiendo en el 2000 (mientras no lo haga asi, NO HAY MANERA de que suba de 30KB/s), y de host el XP, es una lan, con un officeconnect en medio... el xp tiene una tarjeta de red wireless y su GateWay adecuado, y esta conectado con el 3com mediante un cable de forma que este gateway SOLO hace de simple hub, esta todo apagado menos esa caracteristica, asi por encima contado. La cosa es que entre el 98 y 98 sin el gateway, y dos tarjetas de red alcance los 900 KB/s, ahora tengo la tarj de red wireless y me ha dado por usarla, la cuestion es que recibe buena señal, que da buenas tasas, pero es muy raro, los cables estan bien, mas que comprobados........ pero es como si los SO no dejasen fluir el trafico, no se...... quizas a ver si sabes algo o te suena podamos intentar averiguar pk pasa esto, es lo mas raro que me ha pasado en años con esto... de verdad... estoy por llamar al tristranbraker, xDD.